Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gedeone3
#32610 Tengo un bebe de quince meses, al que doy el pecho a demanda, unas 5 veces de dia y dos de noche (aunque es variable) a parte de su alimentacion complementaria (a veces come mas otras menos).
Desde hace unos meses estamos buscando el segundo bebe, pero no llega. Hoy fui a mi ginecologa y me dijo, que a pesar de tener la menstruacion, dar el pecho de forma tan frecuente puede ser un freno para volver a quedarme embarazada.

Que sabeis al respecto? Muchas gracias por vuestros consejos.
por guiomar
#32619 Pues yo creo que es un mito. Si has tenido la regla es que ovulas y si ovulas te quedas embarazada.
Yo me embaracé de mi segundo hijo estando lactando a la primera y sin tener la regla, que es más dificil.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#32622 El único freno que pudiera suponer es que no tuvieras ovulación por lactar, pero si tienes la regla no es el caso ¿la tienes regular?, también se suele desregularizar, al menos en mi caso, desde que nació Carolina, la primera vez la tuve a los 14 meses y medio y la segunda 2 meses después y no sé cuando la volveré a tener, de todas formas yo nunca he sido muy regular. Ella actualmente mama las mismas veces que el tuyo.
Pero también hay casos de mujeres (que te cuente Guiomar) que se quedan embarazadas sin haber vuelto a ver el periodo.
Así que si no sabes cuando estás ovulando, pues a practicar más :wink: y a disfrutarlo, pero no creo que la lactancia impida un nuevo embarazo. Hay muchos falsos mitos sobre la lactancia, sólo se puede considerar un método "anticonceptivo" (no demasido fiable) cuando se da en exclusiva (sin AC) y muchas veces por la noche y no se ha visto de nuevo la regla.

ImagenImagen
ImagenImagen
por gedeone3
#32687 El caso es que la ginecologa me dijo que los ovarios estan trabajando, supongo que ovulando, y bueno, aunque las seis primeras menstruaciones han sido irregulares ahora van despacito volviendo a la normalidad. Lo unico raro es la cantidad, que unas veces es much y otras poquisimas.

Gracias por vuestras repuestas y practicaremos mas! :D