Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#326057 Hola! pues Sofía llevaba bastantes días con los ojos lagrimosos, y ya le han dado algunas conjuntivitis, así que decidimos llevarla al oftalmólogo, porque ya los ojos le lloraban solos...
Nos ha dicho que tiene el lagrimal obstruido, y que como ya es mayor de un año pues que la operación se hace en QUIRÓFANO, pero que no es urgente, que se puede esperar e intentar tratarla primero solo con masajitos en la zona del lagrimal, por si así le mejorase...aunque mi madre que es enfermera dice que seguramente le tendrán que intervenir...porque los masajitos aunque sean 3 veces al día no cree que vayan a hacer mucho...que igual ayudan pero desobstruir totalmente pues...
así que aquí estamos, a la espera...
alguna ha pasado por esto?
qué tipo de anestesia les ponen siendo tan peques??
se quedan ingresados?

intento hacer todos los masajes durante 5 minutos, pero no se deja... :???:
ya veremos...

gracias por leerme...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#326061 a noah se le quito con los masajitos, ahora que yo me tiraba todo el dia pendiente y dandole masajes ademas era mas pequeño, prueba lo mismo tienes suerte y no lotienen que operar

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#326113 yo también lo conseguí con los masajitos. De todos modos, 5 minutos seguidos a lo mejor es mucho; yo le daba un masajillo cada vez que le cambiaba el pañal (no se decirte cuanto tiempo, pero sería un minutillo o así). Yo creo que el truco está en hacerlo como una rutina (siempre en cada cambio de pañal o siempre antes de las comidas......)y durante un tiempo corto para que no se pongan muy tontos.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#326158 A Daniel también se le pasó con los masajes, pero también era más pequeño. Yo se los hacía 3 o 4 veces al día, poco rato también, para que no se molestara.
Inténtalo, que por probar no pierdes nada.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ANA2005
#326193 Ana paso por quirofano, los masajes no les sirvieron de nada.
La operamos antes del año, y fue anestesia local, un visto y no visto la verdad. No se quedo ingresada para nada estuvimos un poco en la sala le dimos zumo y como no lo vomito pues a casa.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#326462 Pues ahí estamos, con los masajitos...a ver si hace algo, y si no pues, lo que toque. Me alivia pensar que es anestesia local y que es rapidito...aunque con el miedo que Sofía tiene a los médicos después de pasar por el quirófano va a ser imposible llevarla al pediatra...
El médico me dijo que si yo no tenía prisa que podíamos esperar 2 3 4 años, los que quisiéramos si queríamos ir probando con masaje, de momento tengo cita para agosto, para ver qué tal evoluciona...
Como la cosa no es grave no sé si esperar a que sea más mayor o mejor cuanto antes...
El hecho de tener el lagrimal obstruido, a parte de las conjuntivitis ¿Le puede provocar alguna lesión grave en el ojo?
cuantas cosas me quedaron por preguntar al oftalmólogo...! :roll:
gracias por vuestras respuestas....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#326612 Pues haciendo memoria tampoco es anestesia local es que los atontinan vamos que no llegan a dormirse.
A nosotros el oftalmologo nos dijo que mejor cuanto antes y no por nada porque siendo bebe les dejan trabajar mejor. Y si esta claro para que esperar mas??? Ana fue operada con 11 meses

ImagenImagen

ImagenImagen
por yonamo
#327436 A mi primera hija le paso lo mismo y el masaje le sirvio cada vez que podia lo hacia .