Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dana
#31988 Les queria contar q hoy fui x 1 vez a una reunion de La liga d ela leche, y en verdad q me sirvio bastante...y eso q no pude escuchar mucho de la charla casi xq matias se aburrio y queria coger a todos los bebes chiquitos y tuvimos q salir al jardin a jugar c los demas :mrgreen: , pero me sirvio en el sentido de haber compartido c tantas mamas q lactan, de mis amigas y en general no conosco gente q haya lactado como yo..contdas c los dedos... El tipico comentario q hasta los 3 o 6 m suficiente, o q les dolia o lo q sea y el bicho raro soy yo xq matias ya tiene dientes y no te muerde? y ya casi camina..y le vas a dar cuando ya camine? Dios mio q tiene q ver q ya camine!!!! Segun mi suegra q a los 10 mese mi leche ya no le sirve de nada, la otra q ya le corte xq mi vida de pareja se va a malograr, o q lo voy a hacer muy dependiente, pucha es q he escuchado de todoooo...creo q esto termino en desaogada :fl :fl pero me entienden a lo q iba no?? un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#32225 Te entiendo perfectamente Dana, nosotros llevamos 18 meses de lactancia y he oído de todo, de la familia y de médicos y enfermeras, por eso estoy tan a gusto en este foro compartiendo ideas y formas de crianza con esta familia cibernética que formamos. Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#32282 Si, como te comenta lucyrober, desgraciadamente, todas estamos pasando por una situación parecida,..., :shock:

Sin embargo, que un bebe tome biberón artificial no lo ven incorrecto, y, que tome leche materna SI,..., no hay quien lo entienda,.., A ver si buscando en la naturaleza encontramos alguna especie que se alimente con leche de otra especie diferente,.., es de locos,.... :roll:

Hay veces en las que dudo si realmente somos nosotros 'la especie inteligente del planeta'. Creo que entiendes a que me refiero,.., ;-)

A veces me acuerdo de una amiga que llego al taller de lactancia toda asustada, pq. un PEDIATRA PRIVADO le habia dicho que a partir del año de edad la leche materna ya no le proporcionaba ningún beneficio a su hijita, ni alimento, defensas ni nada de nada,..., Y la pobre fue toda asustada a comentarlo a las matronas,.., menos mal que ellas si que lo tenían muy claro y la tranquilizaron bastante,... ;-)

En fin, tenemos mucho camino por delante, aunque nosotras tenemos que estar tranquilas y satisfechas de poder darle lo mejor a nuestros bebes,..,

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32338 Yo tampoco conozco a nadie que haya dado tanto tiempo el pecho como yo, excepto alguna abuelilla que me dice yo hasta los dos años y la tia de mi marido que su hijo pequeño dejaba de jugar en el parque para levantarle el jersey a su mami y darse un refresquito. :lol:
Prefiero no hacer caso a los comentarios ni a las tonterias la ignorancia es muy osada.

Imagen
por Dana
#32491 esa era exactamente la palabra q estaba buscando para describirlo:Ignorancia!!! Es q una se quedan con las ganas de decircelos pero bueno. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#32608 Que bacan Dana, pero yo tambien he escuchado tanta cosa, nunca he ido a la liga de la leche, :oops: hay personas que se confunden al escuchar que la lactancia materna es solo hasta las 6 meses, creen que vale solo hasta los 6 y no que es el unico alimento que necesitan hasta esa edad, ahora con mayor razon escucho cada comentario.

Por ejemplo, la ropa que ahora vendemos es para lactancia, y cada que he ido a un centro encuentro cada mamá que dice, pero para lactar 6 meses? y me quedo :shock: falta difusion y fomentar mas la lactancia materna por estos lares. :?
por Dana
#32612 Justamente ayer, estaba conversando x msn c una amiga, su bb tiene 4 meses me cuenta q lo lacta y me pregunta y tu lo lactaste? yo le digo q lo sigo haciendo y casi se muere, parecia q nunca habia escuchado de alguien q haya lactado hasta los 9 meses!!!! yo no podia creer su reaccion y me dijo q ella lo iba a lactar hasta los 6 y de ahi, le iba a dar mixta, pero estaba tan mal informada q no se referia a LM y a comida, sino a LM y formula, no tenia razon de ser, xq ni esta trabajando. No me supo responder xq lo iba a hacer... :shock: . Bueno igual le mande unos articulos hoy para q se informe un poco del tema. :fl pero la verdad yo cuando estaba embarazada tampoco sabia mucho, pero cuando la gente me preguntaba..y le vas a dar del lactar?? y hasta cuando lo vas a lactar???me parecia un pregunta tan tonta...lo unico q se me ocurria decir era q si puedo, si tengo leche xq no habria de hacerlo...y hasta cuando, como voy a saber(en mi caso no trabajo x ahora), hasta q me sienta comoda haciendolo.... :wink:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#32613 Si es verdad, pero eso se ve mucho en ciudades, no?
por que en la sierra por ejemplo las madres lactan a sus hijos hasta grandes, 2 años y hasta mas, yo aca he leido a mas de una decir orgullosa que sigue lactando, pero aca ver a una madre de ciudad hacerlo, al menos yo JAMAS he visto!

A mi cuando voy a ver a mi hijo al cole todas mis amigas dicen eso: ya esta grande, una hasta me dijo que ya lo deje llorar (para que duerma) por que estaba grande... y que encima le daba pecho y era peor...
Me quede :shock:

y solo le dije: pero ya crecera y se olvidara de todo esto, al igual que yo :wink:
por Dana
#32621 Lo q pasa es q( x lo menos aca en lima) hay una desinformacion total del tema..Por ejemplo en Espana yo se q hay muchas campanas pro lactancia?? o me equivoco???nose. ese tipo de campanas se deberian hacer a nivel mundial, para acabar con la ignorancia repecto al tema...aunquesea q se informen y q informadas digan co seguridad ..no, no quiero lactar.

ImagenImagen