Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#325968 ¿Es bueno que tome Aquarius con 3 años?
Por un lado, me parece infinitamente mejor que la coca cola y otras bebidas azucaradas con gas, pero al fin y al cabo no deja de ser un producto industrial, y tampoco me da mucha confianza.
Habitualmente, bebe agua durante el día y para merendar zumo natural o yogur para beber, pero el aquarius le gusta mucho y se lo damos ocasionalmente (1 vez por semana, o así) como capricho.
¿Me podéis dar alguna alternativa? Especialmente para esas ocasiones en las que coincide con sus primos mayores y quiere beber lo mismo que ellos, o algo parecido, para ser mayor también...
¡¡Gracias!!

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#326054 Ocasionalmente mi hija toma refrescos. Le echo en un vaso pequeño y poquita cantidad, pero sabe que es en días especiales
Mientras que no se abuse de esas bebidas tampoco pasa nada.

Avatar de Usuario
por ilargi
#326066 http://revista.consumer.es/web/es/20040 ... alisis.pdf

Hola kim, he pegado un enlace de un análisis bastante completo de la revista consumer sobre las bebidas isotónicas. :lol: Digo que bastante completo, porque buscando información sobre el aquarius he encontrado otras páginas donde la información no era tan completa. :-|

Por una parte, si creo que es mejor el aquarius que la cocacola (por ejemplo), pero no olvides que este tipo de bebidas están pensadas y diseñadas para recuperar el organismo de las pérdidas de minerales después y durante un ejercicio intenso, no para ser tomados como refrescos. :roll: El problema puede ser, que según el volumen que tome, le aporte al organismo un exceso de sales minerales que puedan hacer que sus riñones tengan que trabajar demasiado.

Por otra parte, aunque la concentración de fosfatos del aquarius (5,6mg/100ml) es menor que la de, por ejemplo el isostar (41mg/100ml), la presencia de fosfatos en bebidas refrescantes es uno de las principales causas de osteoporosis en nuestra sociedad: en nuestro organismo tiene que haber una proporción bastante equilibrada entre el fosforo (P) y el calcio (Ca) que consumimos (P/Ca=1 ó 1,5). Si este equilibrio se rompe y aumentamos la cantidad de fósforo hasta niveles enlos que P/Ca=2, se activan sistemas que estimulan la síntesis de parthormona......bla, bla...lo que lleva a un porceso de pérdida de calcio en los huesos, provocando su descalcificación.

Supongo que porque beba un poquito de vez en cuando no le va a pasar nada, pero siempre de forma excepcional. Si no, también puedes probar a mezclar un poco de zumo de limón con agua y un poquito de soda, y decirle que es una receta secreta que has leído en algún sitio... o meter el brebaje en alguna botella especial, o simplemente decirle que es una forma casera de bebida isotónica, y que la beban sus primos también.

En realidad no te contesto ni si ni no :mrgreen: , pero espero que las pautas que te cuento te ayuden a decidir como gestionas las ganas de tu enano de ser como los primos mayores :lol: :lol: .
Ah, y me ha gustado eso de que lo toma "como capricho", creo que es importante.
:grin:
un besos
Avatar de Usuario
por m jose
#326112 si lo toma de vez en cuando pues tampoco pasa nada, los medicos cuando tienen grastrienteritis lo aconsejan asi que no sera malo, pero tampoco se si seria bueno el tomarlo asiduamente, de todas formas ya te digo que de vez en cuando no creo que pase nada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#326127 Claro, m jose, es que con gastroentreritis perdemos un montón de líquido y de sales, y esta es una forma de recuperarlas, con bebidas isotónicas...
un beso
Avatar de Usuario
por Kim
#326245 Muchas gracias por vuestras respuestas (ilargi, muy útil tu enlace). Voy a dejar de preocuparme porque en realidad toma un vaso de vez en cuando, realmente nunca le ha hecho daño.

este tipo de bebidas están pensadas y diseñadas para recuperar el organismo de las pérdidas de minerales después y durante un ejercicio intenso, no para ser tomados como refrescos.

Es un culo inquieto, estamos todo el día de ejercicio intenso :mrgreen:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#326666
Claro, m jose, es que con gastroentreritis perdemos un montón de líquido y de sales, y esta es una forma de recuperarlas, con bebidas isotónicas...
un beso


El jueves pasado, en la consulta a urgencias por vómitos y diarrea de mi niña la pediatra que nos atendió nos desaconsejó el uso de Aquarius en caso de gastroenteritis. Nos comentó que si sólo hubiera vómitos y le apetecía no pasaba nada, pero que con diarrea era contraproducente, que suero o como mucho agua con azúcar.

Es que yo soy de las que tenía una lata guardada por si acaso...

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#326690 Hola sadie (y demás),
quiero aclarar que yo en ningún momento que sugerido el uso de aquarius para resuperarse de las consecuencias de la gastroenteritis (yo NO soy médico). Lo que yo di fue la explicación lógica que se me ocurrió al hecho de que haya médicos que recomienden su uso en esos casos.
Saludos,
Ilargi
por yolanda_lia
#326731 Hola, yo lo tomo con bastante frecuencia cuando tengo naúseas por el embarazo y me sienta muy bien, vamos que me las quita, no lo he consultado con la gine pero imagino que no será malo.