mi niño (casi 18 meses) es muy cariñoso y para su edad, digamos que "obediente".
como ya sabreis algunas, mi pareja cogío una excedencia y están los 2 juntitos en casa, tan ricamente, y claro, hasta ahora que ha empezado a correr y salir a los columpios, pues digamos que sus relaciones con otros humanos eran con adultos, principalmente con su padre (y conmigo, claro, pero yo no soy tan bruta ), y les encanta jugar a volatines, volteretas.... y se abrazan como osos y se mondan de la risa juntos.
el problema lo tenemos cuando en el parque se acerca a algún niño más pequeño, o de su tamaño, o a veces bastante más alto, y va como un loco a abrazarle. generalmente, les pilla desprevenidos, y si no me anticipo les tira al suelo, con lo que se ponen a llorar los 2: el uno porque "le han tirado" y lo ve como una agresión y el otro porque no entiende porqué llora el otro.
hay niños con los que coincidimos de vez enn cuando, y se conocen, y los padres tambiénnos conocemos... lo gestionamos con humor y no pasa nada
pero también hay niños nuevos, y no entienden que el niño que corre con los brazos abiertos hacia el suyo, sonriendo y gritando "e nene, e nene..." no va con intenciones hostiles... el problema es que algunos padres tampoco lo entienden, y a veces siento que si me interpongo antes de que "establezcan contacto" le estoy cohartando y me estoy entromentiedo en su socialización, pero si no lo hago (bueno, cuando el otro niño aparenta menos fuerza o así no lo dudo), me arriesgo a que haya un accidente, o simplemtente (como me ha pasado hoy) me digan que mi niiño es un bruto y que ha ido a tirar al suyo
alguien me puede sugerir como "desembrutecer" un enano saltarín.
además, en septiembre irá a la guardería y lo mismo nos hacen pagar el doble
besos
ilargi[/b]