Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#325826 hola, que tengo un problemilla.
mi niño (casi 18 meses) es muy cariñoso y para su edad, digamos que "obediente".
como ya sabreis algunas, mi pareja cogío una excedencia y están los 2 juntitos en casa, tan ricamente, y claro, hasta ahora que ha empezado a correr y salir a los columpios, pues digamos que sus relaciones con otros humanos eran con adultos, principalmente con su padre (y conmigo, claro, pero yo no soy tan bruta :roll:), y les encanta jugar a volatines, volteretas.... y se abrazan como osos y se mondan de la risa juntos.
el problema lo tenemos cuando en el parque se acerca a algún niño más pequeño, o de su tamaño, o a veces bastante más alto, y va como un loco a abrazarle. generalmente, les pilla desprevenidos, y si no me anticipo les tira al suelo, con lo que se ponen a llorar los 2: el uno porque "le han tirado" y lo ve como una agresión y el otro porque no entiende porqué llora el otro.
hay niños con los que coincidimos de vez enn cuando, y se conocen, y los padres tambiénnos conocemos... lo gestionamos con humor y no pasa nada
pero también hay niños nuevos, y no entienden que el niño que corre con los brazos abiertos hacia el suyo, sonriendo y gritando "e nene, e nene..." no va con intenciones hostiles... el problema es que algunos padres tampoco lo entienden, y a veces siento que si me interpongo antes de que "establezcan contacto" le estoy cohartando y me estoy entromentiedo en su socialización, pero si no lo hago (bueno, cuando el otro niño aparenta menos fuerza o así no lo dudo), me arriesgo a que haya un accidente, o simplemtente (como me ha pasado hoy) me digan que mi niiño es un bruto y que ha ido a tirar al suyo :oops:

alguien me puede sugerir como "desembrutecer" un enano saltarín.
además, en septiembre irá a la guardería y lo mismo nos hacen pagar el doble :roll: :???:

besos
ilargi[/b]
Avatar de Usuario
por Kim
#325871 Yo probaría a explicarle que a papá ese juego le gusta mucho, pero a algunos niños, especialmente si son más pequeños, les puede asustar porque tienen miedo a hacerse daño, o algo así.
Por lo que dices, el "problema" parece ser, más que el abrazo de oso en sí, el que les pilla desprevenidos. Igual la cosa mejora si se acostumbra a hacerlo después, y no como "toma de contacto".
Besos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#326027 Pues hija, lo tendrás que hacer con mucha paciencia.
Paciencia con tu hijo para explicarle que ese juego no gusta a todos los niños, que a veces puede hacer daño sin querer y que por eso los niños lloran.
Y luego paciencia con los demás papas del parque y explicarles tambien a ellos que tu hijo no es un bruto, que es un juego que practica en casa con su papá y que por eso le parece de lo mas normasl del mundo, pero no quiere hacer daño ni asustar a nadie.

Mi hija tiene un amigo que antes tambien le abrazaba super fuerte y le clavaba los dientes en la espalda porque se emocionaba de verla...y ha costado mucho que ambos niños entiendan la situación...de hecho, tengo que decirte que a veces mi hija se lo quitaba de encima con un manotazo, pero con el tiempo, ya entienden que ninguno quiere hacerse daño.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por shaska
#326036 Pues yo creo que debes interponerte para sujetarlos y que no se caigan, sin mas, pero dejarle que le de el abrazo. Eso si intenta explicar que lo haga con mas suavidad.
tampoco entiendo la reaccion de otros padres, a la mia le pasó el otro dia y me hizo gracia lo cariñoso del otro niño, aunque acabaran los dos en el suelo. Se les levanta, se les dice que no ha pasado nada y ya está.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#326040 Gracias por todas las respuestas.
La verdad es que llevo tiempo intentando explicarle que no hay que ser tan bruto, que hay que hacer las cosas con cuidado, que a los nenes hay que abrazarles suave, y darles besos... incluso asiente con las cabeza y me mira fijamente a los ojos cuando se lo explico... pero claro: ¡¡¡es que la criatura no tiene aún 18 meses!!!
Y ahí ando en el parque: pisándole los talones cual guardaespaldas, dispuesta a sujetarle/frenarle/desacelerarle en cuanto veo que se acerca a algún niño desconocido...

un beso, ya os iré contando los progresos

ilargi
Avatar de Usuario
por irenrub
#326048 Pobre, si es muy chiquitin todavía, a mi me parece muy tierno, yo no haría mas que intentar sujetarlos y ya está.
Seguro que según crezca irá comprendiendo mejor, pero ahora muestra su cariño de esta forma, y yo sí que no entiendo como hay padres que se molesten.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )