Pues estos últimos días (5 o 6) cuando le doy la teta a mi nena, que tiene 7meses y medio, hace menos esfuerzo al succionar y supongo que debido a esto me sale menos leche. Antes cuando la ponía al pecho tenía los senos bien llenitos de leche y ella tomaba tan a gusto que hasta se atragantaba la pobre y cuando tenía rachas de baja producción pues ella succionaba con más vigor y los senos se volvían a llenar. Ahora tengo las teticas bastante flácidas y ella no hace mayor esfuerzo por succionar, cuando la pongo al pecho pues siento que entra leche, pero no como antes, entonces la nena mama y luego ella misma busca la otra tetica, creo que se cansa de que no salga mucha leche y deja de mamar, se pone a jugar o a gatear o por último se acurruca junto a mi y después de un rato vuleve a intentar mamar, finalmente se da por vencida y se queda en el seno pero solo chupándolo como consuelo para dormirse.
Me parece que está quedándose con hambre, sobre todo en la noche, porque antes solo se despertaba una vez a comer tipo 2 o 3 de la madrugada, pero ahora se despierta unas 4 o 5 veces toma un poquito de teta y se vuelve a dormir (espero que no sea hambre sino los despertares nocturno para su edad).
También está el tema de que le doy la teta y luego de un ratito le doy la AC, para darle prioridad a la LM, pero no se si esté comiendo demasiada AC (aprox a las 10 come fruta con cereales, aprox a la 1pm la comida y aprox a las 5 fruta) y por eso este dejando la teta.
Me da mucha pena que poco a poco me vaya qudando sin leche, espero que solo sea una fase y que todo vuelva a la normalidad.
Ah, por cierto en la última consulta al pediatra notamos que no había subido casi nada de peso en el último mes, pero el doctor no le dió mucha importancia.
Bueno mamis, darme consejos para estimular la producción de leche porque no quiero y no quiero dejar de dar la tetica a ni nena.
Cariños