Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
ahora hacia tiempo q no paseaba por la web, pero ya estoy de nuevo aqui
Firmado y enviado a mis amigas mamás.
Saludos
En mi opinión, ni mucho, ni tan poco, es decir, creo que cada niño es un mundo y no hay un método que funcione para todos.
Cada persona es libre de, según su inteligencia, principios y educación tomar lo "mejor" de cada método y adaptarlo a las necesidades de su propio hijo.
Lo que está claro es que en esta sociedad, cada vez somos más permisivos, y el resultado está ahi, un descontrol total y una falta de autoridad absoluta.
En los tiempos de antes no había ni tantas corrientes psicológicas, ni tantos métodos, ni nada. Había madres dedicadas a sus hijos, y no a uno o dos, sino a 3, 4 5 o más hijos y que pasaba?, los educaban con amor, pero con firmeza, simplemente porque no disponian del "tiempo" para ceder a los caprichos de cada uno de sus hijos. Y gracias a esa educación, más amorosa, pero a la vez, menos permisiva, muchos crecimos siendo personas seguras (no recuerdo tener ningún trauma porque mi madre me dejara llorar cuando no queria quedarme en mi cama porque ya era la hora de dormir), autosuficientes y conocedores de que en la vida hay reglas y límites que deben cumplirse.
Mi conclusión es que debemos educar con amor, pero no olvidarnos que ante todo somos padres forjando a los futuros adultos de esta sociedad. Y que un niño que se siente amado en el día a día, no se traumará ni se considerará un niño "maltratado" porque se le impongan reglas cuando es preciso.