Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#323831 Hay un post más abajo, titulado "¿cómo convencerle a él?" que me ha animado a escribir esto... necesito algo de apoyo y consuelo :cry:
Mi marido también es del club de los "rezagados", yo empecé a tener ganas de tener un bebé al poco de casarme, él necesitaba más tiempo. Con el tiempo, llegué a ponerme muy, muy pero que muy pesada con el tema hasta que le convencí. Aún así me costó un montón quedarme embarazada. Tuvimos a nuestro niño y nuestro deseo era tener otro bastante pronto (que se llevaran 1 año - año y 1/2). No pudo ser porque se me formó un mioma durante el embarazo, el ginecólogo me aconsejó esperar unos meses a que se redujera, no hubo esa suerte y me tuve que operar. Después, el ginecólogo me recomendó esperar entre 6 meses y 1 año antes de volver a quedarme embarazada para evitar el riesgo de aborto o de parto prematuro.
Después vino una etapa en la que decidimos esperar los dos, porque nos quisimos dedicar en exclusiva a nuestro hijo y no queríamos que la llegada de un hermanito le hiciera sentirse desplazado.
En diciembre nos cambiamos de casa y habíamos decidido intentarlo de nuevo en cuanto estuviéramos instalados. Pero, ¡sorpresa! a mi marido le han ascendido en el trabajo, tiene un buen puesto, está contento pero también muy agobiado porque cada día llega a casa más tarde, me dice que quiere esperar porque dice que con los horarios que tiene no podría disfrutar de un bebé.
Egoístamente me digo que yo sí podría disfrutar... es que se me ha disparado de nuevo el reloj biológico, en mayo cumplo los 35 y no lo quiero dejar para más adelante.
Además creo que mi niño está en una edad ideal, es lo bastante mayor para entender que la llegada de un bebé no le va a quitar su sitio, se llevarían casi 4 años, que no es poco, pero creo que aún así podrían jugar juntos.
En fin, que estoy desesperada, llevo un par de meses machacándole con el tema, sobre todo porque sé que será un papá estupendo, ya lo es, le veo todos los días, y sé que estaría encantado con un bebé, solo le falta un empujoncito.
Nunca se lo he dicho a nadie, a veces tengo ganas de hacerle una encerrona, siempre acabo cambiando de idea porque sé que no es correcto, pero me esto comiendo mucho la cabeza y por lo que veo la cosa va para largo. He llegado a decirle que me lo planteo durante este año y el que viene, luego ya no, porque ya no tendré edad. Me sigue diciendo que él también quiere pero le gustaría que el tema del trabajo se estabilizara un poco.
Siento haberos soltado el rollo (para variar), esto no se lo he contado a nadie, encima tengo que aguantar la típica preguntita de ¿para cuándo el hermanito? en todas partes, no me gusta contar mis intimidades así que me limito a contestar todo llegará, pero hay veces que me muero por dentro.
Gracias por escucharme.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lairan
#323892 Hola Kim,

Se supone q en x tiempo tu marido tendrá más tiempo libre? Y él sabe cuantificar ese lapso?

Porque a mí la 1ª impresión q me da es q si tiene mayor responsabilidad en el trabajo, a partir de ahora en general dispondrá del tiempo del q dispone ahora (aprox.), no?

Y si eso es así, daría igual esperar o no, no? Pq él estaría similar, quiero decir...

En cuanto a la encerrona, tú ya lo sabes, eso no es buena idea. Yo alguna vez se lo he dicho medio en broma, pero por supuesto, quiero q él tb lo desee tnto como yo desde el ppio.

Un beso, y ánimo,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#324026 Pues aquí otra con marido rezagado. Desde hace unas semanas empecé a decirle que podríamos ponernos manos a la obra y él me contestaba 'ya veremos'. Como no era un no rotundo pensé que estaba dispuesto, pero ayer volvimos a hablar del tema y me dijo que esperáramos al año que viene. Me dio dos motivos: uno laboral (espera un cambio en su empresa) y otro que tiene que ver con Adrián, porque dice que lo ve pequeño para desplazarlo por un bebé.

Yo en esto no estoy de acuerdo porque ya lo veo bastante maduro y de hecho habla mucho de 'su bebé'.

Lo del trabajo tanto en el caso de tu marido como en el del mio, lo veo más bien una excusa. Ellos, por lo general, son menos decidios y hay que empujarles para tomar decisiones de responsabilidad. No sé cual será la solución, supongo que será cuestión de ponernos pesadas :mrgreen: .

Lo de la encerrona yo no lo veo. Es una decisión muy importante en la vida y creo que debe ser aceptada por los dos.

Ya veremos qué nos depara el futuro...

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#324314 Gracias por vuestros ánimos chicas.
Lo de la encerrona no lo digo en serio, aunque tengo que confesar que a veces me siento tentada. No sería capaz de hacerle eso.
Pero me ayuda mucho ver que no estoy sola.
Gracias otra vez.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#324334 Chicas, ánimos!!!!!

De momento sí os diría una cosa, disfrutar de vuestros tesoritos y no os agobíeis por la llegada o no de otro bebe. Yo queria un hermanit@ para Sergi, siempre me han gustado mucho los niños, pero siempre intento vivir el día a día con él y disfrutar de cada momento que pasamos juntos, no se si enténdeis a que me refiero,... :roll:

A veces por desear otras cosas dejamos de ver lo afortunadas que somos por lo que ya tenemos,..... :roll:

Ya verés como todo llega, a su momento todo llega, seguro que si!!!! :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#325892
A veces por desear otras cosas dejamos de ver lo afortunadas que somos por lo que ya tenemos,.....


Tienes toda la razón. Me lo tendría que imprimir, enmarcar y colgarlo en el dormitorio.
Pero la cosa es que el mes que viene cumplo los 35 y me empiezo a sentir mayor, no puedo evitarlo...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen