Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#325757 Estoy de acuerdo con Yuziel , sorocu y Summertime yo creo que si tuviera a alguien en casa seria para ayudarme a las tareas e intentaria estar todo el tiempo con mi renacuaja.
Todas las situaciones son distinctas la verdad.
En mi caso estoy embarazada, con nauseas y vomitos, muy muy cansada, con la tension por las nubes y trabajando 8 horas fuera de mi casa.
Ahora mismo estoy dando prioridad a Ana porque en unos cuantos meses tendre que compartir TODO con dos personitas y no se como lo vamos a llevar por lo tanto dejo que sea la reina en exclusiva.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#325759 Yolanda_lia, disculpa si te molesté con mis palabras, la idea era ayudarte y no molestarte, no era para nada mi intención. Creo que lo que todas queríamos decir es que es normal que prefiera estar contigo, si la mami no está, pues los niños se conforman con lo que hay, pero es lógico que te prefiera, verdad?

Comprendo que te suene demagógico, pero para mí esa es la realidad, también estoy embarazada y aún no me pasan las náuseas, aparte de todas las molestias normales del embarazo, es súper cansado, demandante, pero es un privilegio que no estoy dispuesta a compartir, la acompañarla en sus descubrimientos y juegos, estar ahí cuando tiene sus berrinches, bañarla, ver como crece, todo es parte del paquete, y me encanta, aunque termine agotadas.

La mayoría de mis amigas y familiares que son mamás tienen niñeras, y veo que aunque pueden estar un poco más descansadas, tomarse un café, andar mejor arregladas, etc, pues tampoco se llevan las recompensas, por ejemplo, ante una amenaza o alegría, sus hijos les extienden los brazitos primero a la niñera. No estoy juzgando a ninguna mamá, simplemente estoy segura de lo que yo quiero, del tiempo que estoy viviendo y que no vuelve, y tengo la oportunidad de hacerlo, así que lo hago, acepto toda la ayuda para la casa, las compras, pero a mi peque la disfruto al máximo.
Avatar de Usuario
por neferu
#326037 Me ha encantado el artículo de laura Gutman, es que esta mujer lo clava ¿eh?
Gracias Yuziel por compartirlo con nosotros.
Besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por m jose
#326049 es para yuziel, me parece que es muy facil hablar o escribir en este caso y tambien dictar sentencia de lo que esta bien y lo que esta mal, quien es mala madre y quien no lo es.
tampoco creo que tenga la obligacion de contar mis problemas de salud que ya gracias a dios van mejorando, yo me meto en este foro para ayudar en lo que pueda y pedir consejo cuando lo necesito.
ademas sabes que hay trabajos en los que no puedes pedir baja paternal? en ese momento su padre no estaba alli porque no podia que mas hubiera querido el.
nadie quiere a sus hijos mas que yo, ni que nadie por su puesto nunca he intentado juzgar a nadie, cada uno tendra sus circunstancias y ademas no pregunto por ellas, cuando esten preparados para contarlas que lo haga o quieran hacerlo, un saludo

ImagenImagen
ImagenImagen
por yolanda_lia
#326173 Claro que soy una privilegiada por poder elegir quedarme en casa con mi hija y no tener la necesidad de ir a trabajar y no verla en todo el día, pero también hay que entender que cuado estás las 24 horas del día con tu hija bebe, no puedes ni ir al labavo un segundo y eso también genera estrés, vuelvo a insistir que el buscar un tiempo para mi (que no es para ir al gimnasio, ni a la peluquería ni al cine...) es para recostarme en la cama y descansar cuando me encuentro mal, no es que no valore el estar junto a mi hija, además dicho por expertos, es sano mentalmente tener un tiempo al día para ti ya que el ocuparte en exclusiva de un bebe es agotador. Cuando me hablas de madres trabajadores obviamente habrán algunas que tienen trabajos duros pero otras muchas si consiguen un equilibrio entre el trabajo y el papel de madre-esposa, se sienten bien. En fin no seré yo quien juzgue como organizan su vida las otras mujeres, lo que me duele es que en un foro mayoritariamente visitado por mujeres, una tenga que "justificarse" por decir en voz alta que aparte de madre, sigue siendo mujer y persona y no considero que eso sea ser egoista, al revés, posiblemente luego puedes dedicarte a tus hijos de manera más relajada y positiva.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#326196
m jose escribió:ademas sabes que hay trabajos en los que no puedes pedir baja paternal?


M. jose, en todos los trabajos tienen/deben darte la baja si la solicitas, no obstante, creo que sé a lo que te refieres porque sí que es cierto que muchos empresarios toman represalias si un papá las coge. No obstante, TODOS los papás cogen varios días (no recuerdo si eran antes 2 ó 3) cuando nacen sus hijos y actualemente, gracias a la ley aprobada, cogen 15.

¿Que tu marido no los cogió? vosotros sabréis el porqué, ahí no puedo ni debo entrar. ¿Que no deseas exponer qué te pasaba? pues tampoco opino, estaría bueno. Sólo intentaba decir que en caso hipotético de que alguien que no fuese yo le tuviese que dar un biberón a mi hija, procuraría que fuese mi marido, mi madre, mi hermana... no la niñera. En mi particular lista de favoritos, mi familia está por encima de las cuidadoras por muy especiales que éstas sean.

m jose escribió:nadie quiere a sus hijos mas que yo, ni que nadie por su puesto nunca he intentado juzgar a nadie


Seguro que nadie quiere a tus hijos más que tú, por supuesto. Eso nadie lo ha escrito y no creo que lo piense nadie. No obstante, tampoco entiendo muy bien por qué te has tomado así mi respuesta. No he dicho que nada de lo que hayas hecho esté bien o mal, todo ha salido de ti. Si estás tan segura de que todo lo que has hecho es lo que "tenías que hacer", ¿por qué esa respuesta tan a la defensiva? :shock:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#326228 hola yuziel, perdona si he actuado un poco a la defensiva, puede ser que este un poco estresada porque este fin de semana he estado en el hospital y estoy un poco cansada, tengo un familiar muy allegado muy malito.
mi marido en esos momentos era futbolista (ya esta retirado) estuvo todos los dias conmigo menos ese, su primer dia, porque no le dieron permiso, "tenian un partido muy importante" y su entrenador no le dio permiso para quedarse. aunque no lo creas pasa.
para mi mi familia es muy importante y estamos muy unidos, nosotros no miramos a milagri como una niñera, es como parte de la familia, la conocemos de toda la vida, antes de trabajar en mi casa era muy amiga de mi madre, ella es como una abuela mas de mis hijos, aunque no puedas llegar a entenderlo¿nunca has tenido amigos que son como de la familia? pues es eso.
cuando milagri le dio el bibi a mi niño estaban alli todos mi madre, padre, hermana, primos etc... ella me lo pidio y le dije que si, aunque mi madre y todos querian , lo normal.
a mi me operaron cuando tuve a noah, cogi infeccion tenia muchisima fiebre y no habia manera de bajarla, estuve muy mal casi sin conciencia y tuvieron que volver a operar.
te he contestado mal asi que te pido que me perdones, estoy un poco cansada, llevo casi tres dias sin dormir y sin poder hacerlo.
y es verdad que me pongo a la defensiva porque estoy un poco harta de que todo el mundo opine sobre como haces las cosas como madre, porque nos cuestionan tanto? a veces me siento como que no hago nada bien, que siempre me estoy equivocando
lo de que todo el mundo opine no lo digo por ti lo digo por toda la sociedad, si le das el pecho hay una pega, si no se lo das tambien, si le riñes, si no lo haces, etcccccc

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#326238 Yolanda estoy con M jose. Primero los tres juntos y después irla dejando poco a poco. Si la chica es cariñosa como dices no tengas miedo ni dudas, en breve se hará con ella. Intenta dejarlas cada vez un poco más ratito juntas, además de q tb os acompañe en el parque, a hacer compras...así podrás ver como actua ella y corregirla en el caso de q haya cosas q la cuidadora haga q no te gusten. Y así te verá ella tu forma de actuar ante diferentes situaciones.

No sufras verás como en breve se hará con la peque.

Yo tb tengo una chica q viene a casa a cuidar a la nena cuando yo no estoy. Se pira justo cuando yo llego a casa.
Tu chica q es interna?

Imagen

Imagen
por yolanda_lia
#326475 Hola a todas, yo también quisiera pedir disculpas por el tono de mi mensaje pero a veces hay comentarios un poco gratuitos que pueden molestar y ante todo hay que respetar las opciones de vida de cada uno.

Dicho esto, ante todo quiero expresar mi gratitud porque en este foro he encontrado gran ayuda cuando la he necesitado y es por ello que sigo acudiendo cada vez que me surgen nuevas situaciones en la aventura de ser madre que aunque es maravillosa personalmente opino que es difícil y en ocasiones me supera, que voy hacer soy humana y si dijera que todo es de color de rosa estaría mintiendo.

Yulietta, a tu pregunta de si es interina, no, por el momento sólo viene por la mañanas para echarme una mano, cuando llegue el niño pensamos que se queda más horas. En un principio valoramos la posbiidad de llevarla unas horas a la guarde para que jugara y yo pudiera descansar pero finalmente, junto con el padre decidimos que estaría mejor en casa con su madre y con otra persona que pudiera suplirme cuando yo no puedo, pensamos también que de está manera cuando llegue el hermano en septiembre y yo no pueda atenderla de manera exclusiva será más fácil para Lía ya que habrán pasado casi 6 meses para que se acostumbre a la chica.

Saludos!.
Avatar de Usuario
por yulietta
#326516 Ah, pues fenomenal. Es q mi marido está valorando la posibilidad de buscar una chica interna cuando tenga a mi segundo retoño. Pero uf, a mi me dá pereza meter a alguien en casa las 24 h del día. No vivo en ningún palacio, es un piso normal y corriente, y me da q por bien q me fuera con la mujer q viniera nunca estaría totalmente agusto.
Tb te contaré q en la casa de mis padres siempre hubo una chica interna. Mi madre era maestra en pueblos y se cansó de tenernos todo el día metidos en el coche, sobre todo en invierno con la mierda de carreteras q había y el frío. Tuvimos dos chicas, q se fueron cuando se casaron, y la verdad es q las recuerdo con cariño, es más, ala q me cuidó a mí la quiero mucho y siempre q puedo voy a verla al pueblo en el q vive, es encantadora.

De todos modos verás q bien en el momento en el q se hagan la niña y la cuidadora. Estarás super tranquila. Yo tampoco la quise dejar en guardería, preferí este fórmula, además así me hace un poco de labor en casa mientras está con la niña.

Lo q tienes q dejarla bien claras son las rutinas con la niña, lo q no te gusta q haga y q os vea la cuidadora el tipo de trato q la das a tu hija y q esperas de ella. De este modo ireis sincronizadas en todo momento y la niña tendrá claros los límites y las rutinas con las dos.

Y bueno no te suelto más rollo, un beso preciosa.

Imagen

Imagen