- Lun, 27 Abr 2009, 16:05
cuajada cielo, te entiendo perfectamente pero tienes que cambiar el chip.
ASí lo único que vas a conseguir es que la peque asocie la hora de comer como algo malo, en lugar de ser un momento agradable lo va a ver como un momento en el que mamá está tensa y triste y que la culpable es ella.
Sé que es difícil cambiar el chip, todavía muchos días me pregunto si tendrá sufiente alimento cuando la veo comer, pero es necesario para que el momento de la comida y el acto en sí sea un rato agradable para la peque.
Mi hija con 3 años pesa 10kgs, está muy sana. ES activa, no para quieta ni cinco minutos pero puedo contar con los dedos de la mano las veces que ha estado mala (y me refiero a constipados leves).
Es hecho de tomarnos nosotros ese rato de una manera u otra influye en los peques y en la manera de comer.
MI hija me ha enseñado que cuando tiene hambre come y que come lo que ella quiere y necesita ni más ni menos.
Cuando comemos le pongo un plato pequeño de postre y le echo la mitad, lo que sé que va a comer. Si no quiere más me lo dice, "mamá tengo la tripa llena".
Ya te comenté que mi hija se destetó con 22 meses y entonces sí que tuve una temporada que me preocupaba porque no tenía la teta para alimentarse.
Lo que hice para que comiera más fue:
ejercicio físico: más horas en el parque corriendo, saltando para favorecer el apetito y el descanso.
Nada de galletas ni derivados lácteos entre horas: "ojo esto cuando estaba sin la teta", así me aseguraba que tenía hambre y no se llenaba la tripa con galletas ni leche.
5 comidas al día e incluso, en temporadas, 7 comidas al día: al comer poquita cantidad repartía las comidas en 7 veces. Entre el desayuno, comida y cena le daba tentempiés sanos: fruta, jamón serrano, bocadillos pequeños.
Y sobretodo nada de agobios, respetarle las ganas de comer. Si sólo quiere dos trozos pues dos trozos.
Ahora mi hija pequeña está en una huelga de comida, sólo quiere teta. Desde que le han salido las palas no quiere comer como antes. Pero le sigo ofreciendo lo mismo que comemos nosotros y si come un trocito pues un trocito.
Sé que con la leche materna va bien alimentada.