Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#32360 Insisto, mil gracias.

Nos tranquilizaremos con el chupete, a mí me cuesta, por mi profesión sé de las repercusiones que puede tener el chupe en su boca a largo plazo... e intento evitárselas, pero entiendo que no puedo protegerla del mundo.

Bueno, seguimos en contacto, mil gracias.

Noa también agradece que enseñéis a sus papás a entenderla. Casi tiene 8 meses. Os manda una sonrisita.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#32366
amanda, noa y edu escribió: Nos tranquilizaremos con el chupete, a mí e cuesta, por mi profesión sé de las repercusiones que puede tener el chupe en su boca a largo plazo... e intento evitárselas, pero entiendo que no puedo protegerla del mundo.


Hay, pero si es tan chiquitina... pregúntale a Solecilla que también tiene una profesión de "bocas" :mrgreen: Yo lo que haría es no ofrecérselo durante el día más de lo necesario (sólo cuando lo pida o tenga algún berriche...) Que no sea de los del chupe en la boca a todas horas. Luego más adelante ya podrás intentar quitárselo del todo por el día, y así poco a poco. Yo a la mía se lo quité por el día con 13 o 14 meses y ya solo lo usa por la noche, y por lo general sólo lo busca para coger el sueño, luego lo tira, así que no me preocupa mucho...

Y por lo demás de nada, hombre, para eso estamos :wink:

Ya nos irás contando como os va, que estáis en una edad malilla...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#32379 lo que te dice cani es muy sensato. además, como profesional de algo de esto, sabrás que hel hábito de chuparse el dedo es mucho más lesivo para la estructura ósea del maxilar, ya que no es un elemento pasivo sino una fuerza activa, y además es mucho más dificil erradicarlo. si le quitas el chupete demasiado pronto, llegará a chuperse el dedo como consuelo. además las deformidades maxilares se producen en niños que conservan el chupete hasta el inicio de la dnetición mixta.

si es verdad que yo por el dia no se lo doy: hay gente que lo usa de "tapón" en cuanto el bebé llora, y eso me parece mal, pero para dormir: no problem.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#32384 Pues eso guapi, haz caso a lo que te han dicho Sole y Cani, si se lo quitas ya es muy posible que comience a chuparse el dedo y eso si será un problema.

Gracias a ti por estar aquí con nosotr@s, seguro que tienes muchas cosas que enseñarnos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#32389 Chicas os he estado leyendo y me he quedado muy preocupada por lo que decís de chuparse el dedo. Alexía nunca ha querido chupe y hace cuestión de un mes empezó a meterse la mano en la boca y últimamente se chupa sólo el pulgar. Yo intento que coja el chupe para consolarse porque por la ansiedad con que se chupa el dedo supongo que ya le empiezan a molestar las encías pero no hay modo, parece que le esté dando veneno ¿Qué puedo hacer?

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#32399 ALEXIA, TE PREOCUPAS DEMASIADO PRONTO: CON CUATRO MESES CHUPAN EL DEDO Y CON 6 HASTA EL PUÑO ENTERO. ESO NO QUEIRE DECIR QUE VAYA A SUCCIONAR EL PULGAR COMO CONSUELO. A LA EDAD DE TU BEBÉ LO HACE MAS PARA MORDER QUE PARA CHUPAR.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#32428 Muchas gracias solecilla, es que estoy obsesionada con el tema porque todo el mundo me cuenta horrores sobre alguien que conocían que tenía un nene que se chupaba el dedo... En fin, que no paro de insistir con el chupe para que cambie el hábito aunque últimamente también le ha dado por morderme el pezón bien fuerte supongo que por la misma razón que se muerde el dedo, no sé. Por cierto, tus nenes son relindos. A mi marido se le cae la baba siempre que ve la foto

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#32429 Alexia, tranquila, mi hija tuvo fases en la que se chupaba/mordia el dedo, la mano, el pie... mi pezón, la oreja de su padre, ... son fases.

Tu peque es peque. No te preocupes.

(que mania tenemos las madres -yo la primera- en preocuparnos antes de tiempo)

Avatar de Usuario
por solecilla
#32430 PUES A MI...QUE TE VOY A CONTAR. TU GORDI ESTÁ GUAPÍSIMA EN LA FIRMA, SE LA VE SUPER RISUEÑA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#32519 Insisto, aunque parezca pesada.

Gracias Cani por estar tan cerca, nosotros también vivimos en Zaragoza, y reconforta saber que hay gente aún más cerca que en la red.

Gracias Solecilla y tus dos soles de nenes que son un encanto. Mi padre es asturiano, así que adoro esa bella tierra. No soy profesional de "los dientes", soy fisioterapeuta, pero conocemos un poco la repercusión de una mala oclusión en el cuello y resto de estructuras.

Gracias Tote, Toño y Unai. Si Noa hubiese sido niño, probablemente se hubiese llamado Unai.

Gracias.

Una cosa más, ¿como hacemos para meter una foto de nuestra pequeña lechona Noa?

Besos a todos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#32560 Para poner imágenes en la firma
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 49d4e3e825

Para poner un "lilypie" en la firma (así también podrás poner imágenes)
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 49d4e3e825

Para poner imágenes como avatar
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 49d4e3e825

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#32698 Alexia, como te han dicho las demás, es normal que se chupe el dedo, no se lo impidas (necesita hacerlo para consolarse y además es una forma de explorar el "mundo"... su mundo) y verás como dejará de hacerlo tarde o temprano.

Amanda: Unai es muy bonito verdad? :wink: , yo no me había panteado el nombre de Noa, pero me gusta.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#32831 Me entrometo... Pues yo nunca le he prohibido meterse el dedo a la boca y hubo una temporadita que lo hacia, (el chupe nunca lo quiso) despues se metia todo el puño hasta se provocaba arcadas :shock: y despues se reia :shock: yo no hacia nada más que vigilar y dejo de hacerlo, ni el dedo se ha chupado... creo que tambien funciona un poco así desde ahora, es que por ejemplo el control remoto de la tele no me gusta que lo toque por que se lo mete a la boca (me parece queel control es más sucio que otras cosas) y aunque ahora trato de evitarlo y mejor no dejarlo al alcance para no prohibir y quitar, pero le llama muchisimo la atención yo creo que ya lo ubica como algo interesante que no dejamos que toque y eso lo vuelve más interesante aún.
Tal vez así pase con el chupe y el dedo ¿no?