Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por acra13
#325506 ayer fue su padre a recoger a Rodrigo a la guardería. Yo no pude porque he firmado una oposición y me fui a estudiar a una biblioteca un par de horillas. Pues bien, me llama su padre y me dice que Rodrigo tiene un arañazo en el pecho y que si tenemos una pomada para las heridas. Me comenta que su cuidadora estaba muy preocupada y disgustada por lo que había pasado y que no sabían cómo había ocurrido. Imaginaros cómo me quedé. Disgustada y preocupada. El caso es que cuando llego a casa y veo a Rodrigo, observo que no es un arañazo sino dos de gran tamaño a la altura del cuello y torso y que por el tamaño y grosor del mismo no se lo ha podido hacer ningún niño, sino que debe de haberse producido cuando una cuidadora le ha ido a agarrar y Rodrigo se ha zafado. Le pregunto que quién se lo ha hecho y me dice que "dedo, uña y ala Alma" o lo que es lo mismo: mala Alma, la cuidadora que está con ellos desde las 9 hasta las 10:30 en que llega la otra persona que se ocupa de ellos y que es la que habló con su padre.
Ya habíamos observado que antes de Semana Santa, Rodrigo no quería entrar en clase (hasta que llegó Alma iba encantado y corría para entrar en su aula) y se quedaba llorando. Lo pude comprobar el viernes previo a la misma porque ese día no trabajé y le llevé yo: se quedó llorando y me esperé fuera sin que me viese para ver si se le pasaba, pero no, se tiró 20 minutos llorando y llamándonos a grito pelado. Lo hablé con su otra maestra y me comentó que efectivamente trabajarían en ello para ver qué pasaba.
A la vuelta de vacaciones parecía que la cosa se le estaba pasando y ahora se produce ésto. Como es su padre el que le lleva le he dicho que vaya con el niño, si no quiere entrar que se lo lleve a casa y luego vuelva a las 10:30 que es en la hora en que está la otra cuidadora y que hable con la directora para exponerle la situación. Espero que lo haga porque esta tarde voy a ser yo la que vaya a recogerle y voy a tener unas palabras muy serias con su maestra.
No sabéis lo preocupada que estoy y el disgusto que tengo, especialmente por no poder estar hoy con él a la entrada y ver qué pasa.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Malefica
#325510 acra, un abrazo.... pobre Rodrigo.... no dejes de contarnos.... ¿has pensado en hablar con la directora (imagino que si, claro)? alguna otra mamá se ha quejado también?.... que impotencia.... si es que no sé ni qué decirte

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#325521 No me extraña que estés disgustada y preocupada, no es para menos. Como te ha dicho montseta yo creo que iría a hablar con el director/a.

Ya nos cuentas cómo ha ido hoy.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#325535 Jo menudo susto te digo lo de las demas habla con el director del centro no es muy normal q el niño antes no llorara y a causa de la llegada de esta persona si lo haga y ademas lo del arañazo, no lo dejes y habla con el director.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#325540 cielo, vete a hablar con el/la director/a del centro y a ver que ha pasado.

habla también con la profe y escucha su versión.
habla con tu hijo, juega con él a marionetas, haz que tu eres la profe y a ver que sacas....

un besiño
Avatar de Usuario
por ANA2005
#325552 Pues entiendo tu preocupacion, habla con quien tengas que hablar niña esto no puede ser!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Akai
#325557 Una cuidadora al agarrarle??????? pues hija, ya le agarro mal para hacerle ese pedazo de arañazo.

Hace unos meses fui a hablar al cole porque a mi hija le habian dicho "si no comes papa no viene a buscarte" . :-x
monte el pollo y me dijeron, no no ha sido un malentendido, le dijimos "come, que papa todavia no viene a buscarte, viene despues de la siesta..." :roll: :roll:

No me lo crei mucho pero quedo claro que tonterias con mi hija,no.

Animo. Besos.
Avatar de Usuario
por curiosona
#325606 Y cuando le agarro estaba sin body ni camiseta? Porque las uñas hasta donde yo se no atraviesan la ropa… no se chica, alguna vez me ha pasado de no haberme cortado las uñas, ir a coger a la nena y darle con una uña, pero jamas le he hecho un arañazo y menos tan marcado y menos en un lugar tan raro…
Ponte hecha una fiera, en serio, no me parece NADA normal…
Iri, no sabia que habias hablado con la guarde, a la hora de dar excusas todos saben eh? Yo tampoco me lo creo mucho pero que vas a hacer...

a mi hija hay seños que le gustan menos que otras pero nunca hasta el punto de quedarse llorando, es un poco preocupante, no?

Imagen

Imagen
por Akai
#325631 Si hija, menuda se lio porque vino llorando mi hija: me ha dicho X que si no comia no venia papa a buscarme.... y un llanto.....

asi que me plante a la mañana siguiente y con muy buenas formas les argumente mi postura. De hecho hay un post sobre lo que les dije...(si es que no me lees... ;-) ).

Bueno pues eso que son la leche en los coles...
Avatar de Usuario
por Sunshine
#325683 Acra, cielo, como lo siento. Espero que lo podáis resolver.

Yo tb tengo problemas con la guardería. Estoy como loca buscando una solución. He querído cambiarle, pero no encuentro plaza hasta el próximo curso que empieza en Septiembre :shock:
Estoy muy preocupada. Siempre ha ido a la guarde y ha estado bien, pero desde hace unas semanas llora cuando la dejo ahí. Se me agarra y llora como si la destripasen. Es muy fuerte! Me voy llorando todas las mañanas.
La cuidadora, antes era un sol, ahora me parece que cuando entramos por la puerta no tiene "ganas" de Lucía. No sé explicarlo, es algo que se siente... No hace ningún esfuerzo para que esté mejor.
Ayer la deje, lloró muchísimo. Se me habían olvidado unas toallita, fui a casa a buscarlas y las lleve. Al llegar salió la otra cuidadora y se las di. Y me dijo "Uy pero si es muy puñetera, llora mucho y ahora está jugando sonrientemente" Pero el caso es que era mentira, pues oía llorar a mi hija. :twisted: Como puede mentirme?!
Esta mañana pregunté a su cuidadora que cuanto tiempo estaba mala, si se calmaba pronto? Y me dijo que lloraba hasta las 12 o las 13 h!!!!!
QUEEEEEEEEEEEEE???? 4 horas llorando ?! Como puede ser?

Estoy fatal, he escrito un e-mail a mi jefe y todo, ya no sé que hacer. No sé dónde dejarla...
Avatar de Usuario
por Sunshine
#325684
Iri escribió:Si hija, menuda se lio porque vino llorando mi hija: me ha dicho X que si no comia no venia papa a buscarme.... y un llanto.....

asi que me plante a la mañana siguiente y con muy buenas formas les argumente mi postura. De hecho hay un post sobre lo que les dije...(si es que no me lees... ;-) ).

Bueno pues eso que son la leche en los coles...


me acuerdo de tu post, menudas profes!! Flipo en colores
Avatar de Usuario
por ALALA
#325713 Acra cómo ha ido hoy? alguna novedad?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#325721
Sunshine escribió:?! Como puede ser?

Estoy fatal, he escrito un e-mail a mi jefe y todo, ya no sé que hacer. No sé dónde dejarla...


un mail a tu jefe, para que? te la quieres llevar al trabajo? ;-)

en serio, no te agobies, o la cambias de cole o tienes paciencia y confias en que es una racha....

Acra que tal?
Avatar de Usuario
por Sunshine
#325772
Iri escribió:
Sunshine escribió:?! Como puede ser?

Estoy fatal, he escrito un e-mail a mi jefe y todo, ya no sé que hacer. No sé dónde dejarla...


un mail a tu jefe, para que? te la quieres llevar al trabajo? ;-)


Pues igual le monto un parque enla oficina :mrgreen:
Avatar de Usuario
por acra13
#325801 Esta tarde he hablado con una de sus cuidadoras, me ha comentado que no tienen ni idea de cómo sucedió, y que ella lo vio después de psicomotricidad y tras ponerle en el orinal. Es decir cuando llegó a la clase después de las 10:30, con lo que se produjo mientras estaba al cuidado de la otra persona. Le he contado lo que lo que me comentó el niño de "dedo, uña" "ala Alma" se ha quedado sorprendida. Ella me ha dicho que le preguntó a Alma y que ella le dijo que no había visto nada... y el problema es que en ese instante no había nadie más con los niños con lo que la cuidadora con la que he hablado y que es la maestra no sabe cómo pasó pero estaba preocupada con el tema. He quedado con ella para tener una tutoría el lunes. Eso era antes de llegar a casa, puesto que al cambiarle de pañal he visto que tiene también varios arañazos en las piernas, así que el lunes me vendré del trabajo antes e iré a ver directamente a la directora de la guardería con las fotos que le hecho al peque de las heridas que tiene.
Además, antes de venir a casa, me he ido con el peque a un parque y allí me ha vuelto a decir "dedo, uña" "ala Alma". Así que me da que la tal Alma de eso tiene sólo el nombre... :twisted: :twisted:

Si puedo os cuelgo las fotos para que las veáis y me deis vuestra opinión.

Salud :fl