El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#325507 Esta semana llegué a un enlace del diario La Vanguardia:
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... abajo.html

Después de leer la entrevista me puse a leer los comentarios a la misma y ¡uf! Muchos dolieron. Siempre he tenido claro que nadamos a contracorriente con la crianza de nuestro hijo, tanto si nos lo dicen como si no, hay gestos o miradas, que concentran todo un discurso en contra. Pero últimamente siento que “lucho contra molinos de viento”. Y llega un momento en el que me invade, no ya la duda, sino el cansancio. Un cansancio que se suma al de mis noches sin dormir, al de mis preocupaciones por los mocos, por si mi hijo come algo más, a la preocupación por su desarrollo…..Así que ese cansancio, ese hastío por la incomprensión del resto me sobra, que de verdad que no quiero el aplauso del público, me conformo con su silencio….. Hace bien poco contesté por un comentario indeseado y me arrepentí; pensé que ojala me hubiera mordido la lengua. ¿No es más práctica la indiferencia?
- No le cojas tanto que se malacostumbra…… ¡pues vale! Y encojo los hombros.
- ¿Todavía le das la teta? Con razon no come otras cosas….. ¡pues vale! Encojo los hombros.
- ¿Qué duerme contigo? No le sacarás de vuestra cama en años….. ¡pues vale! Encojo los hombros.
- ¡pues vale!, ¡pues vale!, ¡pues vale! No sé si mi hijo será el hombre noble, bueno e integro que deseo que sea, yo lo voy a intentar con todas mis fuerzas, pero el camino para lograrlo no son cien metros lisos de colecho, teta y brazos que terminan pasado mañana. Estamos en una maratón de muchos kilómetros que durará años, donde además de estos primeros años influirán otros factores, otras condiciones que ahora ni imagino. Mientras, hago lo que puedo y como puedo, con toda mi buena fe, esperando estar haciendo….. no sé si lo correcto…. Pero sí lo mejor para mi hijo. Y ya, luego, que Dios reparta suerte….

En resumen, solo quiero lo mejor para él, no puede ser de otro modo. Y sólo sé actuar como lo hago, porque me sale del alma o del instinto….

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#325514
montseta escribió:No sé si mi hijo será el hombre noble, bueno e integro que deseo que sea, yo lo voy a intentar con todas mis fuerzas, pero el camino para lograrlo no son cien metros lisos de colecho, teta y brazos que terminan pasado mañana. Estamos en una maratón de muchos kilómetros que durará años, donde además de estos primeros años influirán otros factores, otras condiciones que ahora ni imagino. Mientras, hago lo que puedo y como puedo, con toda mi buena fe, esperando estar haciendo….. no sé si lo correcto…. Pero sí lo mejor para mi hijo. Y ya, luego, que Dios reparta suerte….

En resumen, solo quiero lo mejor para él, no puede ser de otro modo. Y sólo sé actuar como lo hago, porque me sale del alma o del instinto….


No lo podría haber expresado mejor. El camino es duro, pero es el camino que hemos elegido y ahora debemos seguirlo hasta el final sin mirar atrás, sin dudas, sin remordimientos. Creo (necesito creerlo) que es el camino correcto y que aunque sea el difícil (el fácil sería dejarlo llorar y hacerse el solito como persona) al final llegaremos a buen puerto. Necesito creerlo y escucharlo de vosotras cuando también me surgen mil dudas, cuando las cosas no van como yo quisiera (como ahora), cuando la gente pone mi forma de crianza en entredicho (sobre todo si es gente cercana, los demás me dan exactamente igual), porque es en esos momentos (de agobio) en los que más ánimos necesitamos. Pero sólo tenemos que leer los post de muchas compañeras foreras que tienen hijos más mayores para ver que este camino funciona y que sus hijos son unas personitas estupendas, felices, abiertas, sensibles, creativas. No digo que otros niños no puedan ser también todas esas cosas, pero conozco un caso cercano de niña criada al abrigo de Estivil y la verdad sus ojos, su mirada, ..., puffff son todo un poema, si vierais como nos mira cuando nosotras (alala y yo) cantamos juntas una canción o leemos un cuento, o pintamos, madre mía..., y la llamas para que se acerque y no acude, y tiene miedos, mil miedos... Y es entonces cuando realmente creo que voy por el camino correcto, aunque sea el más difícil y el más largo.

No voy a releer lo que escrito, porque aunque creo que me he liado mucho al intentar explicarme no sabría como arreglarlo, espero que se entienda.

Montse pasa del mundo, porque el mundo no tiene importancia. Tu hijo y tu sois el centro del universo y eso es lo realmente importante.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#325572 Pero que comentarios puso la gente!!! Me parece fatal. Nunca he comprendido estas posiciones, pero no me meto con ellos. Me callo, cada cual elije el modo en qué quiere criar. Entonce quien demonios se creen para opinar sobre los demás y sus deseos y forma de criar!!!!?????????? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Cuando una mama da el biberón y te dice, "es que no he podido dar el pecho", tú te calles o como mucho le dices, pues lo siento. Pero por dentro piensas que por ignorancia o presion o lo que sea no lo habrá dado, pero que por supuesto podria haberlo hecho. Pero no puedes decir ni mu, pobre mujer..! En cambio tienes que aguantar toda clase de comentarios por dar el pecho a tu bebe!!! TODA CLASE!! Pero de qué van????!!! Estoy harta, harta, harta. Es cosa mia, y de nadie más. O sea, que se puede dar el biberón a una niña de casi 5 años (si si, es cierto, una amiga nuestra le da biberón a su niña de casi 5 años), pero no se puede dar el pecho más allá del año???!! Que estamos locos o que!!!

Y si quiero llevar a mi hija a cuestas a todas partes, es asunto mío. Y no, mi hija no está malcriada ni es una tirrana, ni es mala. Es una niña que necesita a su mamá y su papá. Y PUNTO!!!! Es normal que quiera estar con nosotros, es normal después de pasar un montón de horas separada en la guardería dónde no le dan lo que necesita .... :twisted: :twisted:

Que gente es aquella que dice que sus hijos "tienen que aprender que es lo que hay" "hay que estar un montón de horas en la guarde o escuela, un montón de horas jugando solo, calladito sin molestar, un montón de horas durmiendo solo y que por supuesto se duerma solo!!!!

Pero no puedes decir nada, nada de nada. es politicamente incorrecto!!!! JAJAJA!!!!

Estoy muy enfadada hoy, se nota? :?: :mrgreen: ;-)
Avatar de Usuario
por Trece
#325574 Yo hace tiempo que procuro no hacer caso a los comentarios. cuando me dicen que no me la sacaré de la cama, que si es una consentida, que si está con mamitis yo me encojo de hombros y les digo ¿y qué? ¿te importa mucho? Soy yo la que me gusta y la que está enganchada a sus hijas.
Me da igual, cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo sé que mis hijass son felices y para mí eso es lo importante.

Avatar de Usuario
por sorocu
#325802 Pues a mi me da que algo está cambiando .... muy lento, pero .....

Cada vez tengo la suerte de conocer más gente sensibilizada con al crianza con apego (vosotras :fl ), también es cierto que tenemos tan interirozado los esterirotipos de nuestros padres y abuelos como lo correcto que, a la hora de seguir nuestro instinto, nos sentimos culpables a veces.

Hace bien poco contesté por un comentario indeseado y me arrepentí; pensé que ojala me hubiera mordido la lengua. ¿No es más práctica la indiferencia?


Mas práctica ¿para quien? Si te dan su opnión, bien tenemos nostras derecho a poder expresarnos y decir lo que pensamos y sentimos, no? Es cierto que a veces, más vale morderse la lengua para evitar un disgusto que al fin y al cabo no nos va a llevar a nada porque tampoco van a respetar tu punto de vista, pero no me parece justo hacerlo por sistema.

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#325843 Yo tambien creo que las cosas estan cambiando, despacito pero cambiando.
Y ahora decirme de verdad ¿no veis en vuestros niños que lo estais haciendo bien? seguro que si, que os estan dando señales de que lo estais haciendo muy bien, aunque en estos momentos os cueste verlo, pero mirar y observar a vuestros tesoros ya vereis como si os dan esas señales.
Animo mis niñas y a tirar pa lante con la cabeza bien alta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#325979 Yo tambien creo q se esta cambiando solo hay q ver la de mamas y papas q hay en este foro con esa mis forma de cuidar a los niños.

Y sobre todo os digo q lo hacemos genial y hay q ir bien altas y no pensar q somos bichos raros.

Sonia

Imagen
por shaska
#326042 Pues yo opino desde la experiencia, hay mucha mas gente de la que pensais que no aplica estivill, lo oigo a diario en la consulta. Puede que no sean del foro, puede que no hayan leido ni oido nunca hablar de Rosa Jové o de Carlos gONZALEZ, pero si sale el tema del sueño te dicenm simplemente un : duerme con nosotros porque dureme muy mal, o se despierta port las noches y hay que darle el chupete, o ya se que hago mal pero le duermo en brazos...
Falta mucho por hacer, eso está claro, pero yo suelo agumentar. Yo recibo muchos consejos de mis compañeros-amigos pediatras. He oido miil veces lo de dejala llorar, te toma el pelo. Dependiendo del grado de amistad o me molesto en dar explicaciones de porque no y porque hago lo que creo y que es mejor o simplemente digo que no, que ese no es mmi metodo.
A los padres de la consulta les imprimo documentos de crianza con apego, y yo creo que asi, poco a poco, iremos avanzando.

Imagen
Imagen
Imagen
por SInMorfeo
#326050 Buenos dias ...

pues francamente, no voy a ir a leer ese articulo y sus comentarios ... paso de leer cosas que me enciendan ... gracias por ponerlo montseta pero de verdad espero que entiendas lo que acabo de poner que no ire a leerlo ....
porque a mi aun me encienden esas cosas, no puedo evitarlo ... no puedo de verdad porque ya no es cuestion de que no se entienda o comparta esa forma de crianza es que encima te guzgan por hacer lo que tu haces ....
Yo creo que lo que comentado alguna vez ... he tenido que oir cosas como ..."ah que no duerme bien?? bueno dejamelo unos dias y ya veras como lo espabilo ... la mia ? esa empezo asi y le hice un metodo .. mira mira tu lo dejas en su habitacion y el llorará y llorará pero tu trankila .. cuesta un poco sobre todo a vostras las madres ... " bueno siguió un rato relatando ... y yo de verdad ... despues de la noche que habia pasado .. ni fuerzas para contestarle ... y remata la cosa .." cuando fui por la mñana estaba dormidita .. sobre su vomito ... habia vomitado y todo para que fueramos nosotros ... fijate si saben .. pero no mira tan bien ... "
QUE ME MATEN SI ALGUN DIA HAGO ESO !!!!!

En fin chicas estoy con Shaska ... creo que poco a poco la cosa cambia ... poco a poco ...

Mil beesooooooooooooos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#326090 [quote="SInMorfeo"... y remata la cosa .." cuando fui por la mñana estaba dormidita .. sobre su vomito ... habia vomitado y todo para que fueramos nosotros ... fijate si saben .. [/quote]

Ostras!!!! Esto sí que me ha impactado, muy fuerte. Hace falta ser insensible y..... bueno mejor lo dejo, porque me pasa como a SinMorfeo, que me enciendo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por SASKIA75
#326302 Como para no encenderte Rocio, habia que darle a esa persona de su propia medicina y dejarla dormir encima de su vomito a ver que tal le sentaba.

Imagen
Imagen
por evadecariño
#326329
SInMorfeo escribió:Buenos dias ...

y remata la cosa .." cuando fui por la mñana estaba dormidita .. sobre su vomito ... habia vomitado y todo para que fueramos nosotros ... fijate si saben .. pero no mira tan bien ... "



Mil beesooooooooooooos


:sad: :sad: