Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aldf
#325118 hola, os he leido mucho, pero nunca habia escrito...soy timida, :oops: pero ya me voy soltando ehhh!!bueno la verdad esk tengo muchas preguntas, pero ya las ire haciendo.....jejejeje. El problemilla k me ronda ahora la cabeza es el siguiente, me tengo que incorporar al trabajo, mi turno de trabajo es de 3 a 10 de la noche, como comprendereis...una guarderia hasta las 10 de la noche va a ser complicado, el caso es que llevo pidiendo el cambio de turno a la mañana que saldria a las tres desde hace dos años, primero por cuestiones de estudios y despues pork ya me kede embarazada, me dijeron que no me preocupase....me fui de baja, voy a informarme de cuando me tengo que incorporar y me dicen que de mañana no hasta que no haya un puesto vacante :twisted: :shock: :twisted: y han pasado a gente de la tarde a la mañana en mi ausencia por tonterias, como a una que era pork no tenia tpo para ella alucinante verdad???bueno ya he asumido que no me quieren pasar van a poner mil excusas pa no pasarme y me lo van a poner mu complicad...asik me he estoy buscando la vida, pa llevar las cosas bien ataditas y k me cambien de turno, si o si...lo k os keria preguntar es, ¿ si yo pido una reducion de jornada de una hora, me la tienen ke dar si o si, pero en el turno y horario k yo kiera? o ¿me pueden decir k elija horari, pero solo de tarde? gracias de antemano chicas....[/b]
Avatar de Usuario
por LAURIE
#325157 Hola,
Yo estoy trabajando en jornada reducida y puedes elegir el horario que quieras tú, la empresa no puede decirte absolutamente nada. Yo no tenía turnos por lo que en ese sentido no he tenido problema. Igualmente la empresa tiene que darte el turno que te vaya bien.
Puedes mirar la "Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral" o el Estatuto de Los Trabajadores (creo que es el artículo 37 ampliado) Igualmente te adjunto un par de enlaces bastante interesantes sobre el tema de reducción de jornada y turnos
www.elpais.com/articulo/servicios/Reduc ... gser_2/Tes

www.lne.es/secciones/noticia....a-cuidar-hijos

Espero que te haya servido de ayuda y no te pongan más pegas ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#325391 Sobre todo, cuando pidas la reducción de jornada (siempre por escrito) haz constar que es por cuidado de un hijo. Suerte :fl
por Ena
#325418 Hola guapa,
Pues yo más de lo mismo... Si te reduces jornada puedes elegir tú el horario que te interesa, y te lo tienen que dar.

Yo también estoy con reducción de 1 hora, y me están haciendo la vida imposible, pero a mi plin... yo a las 3 me piro y tengo a mi peque toda la tarde para mi.

Besos, y suerte!

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#325886 Tengo entendido que la empresa está obligada a concederte la reducción de jornada. Tienes que notificarlo por escrito, con un mínimo de 1 mes de antelación, indicando que el motivo de la solicitud es por guarda legal de un menor a tu cargo.
En cuanto al horario, legalmente puedes fijarte el horario que quieras pero dentro de lo que era tu horario habitual antes de la baja. Es decir, que si antes trabajabas de 15:00 a 22:00 te puedes reducir la jornada (creo que es desde un mínimo de 1 hora hasta un máximo de 4) pero dentro de ese horario.
En cuanto al cambio de turno, pídelo también por escrito. Si se produce una vacante en el turno de mañana, te la tienen que ofrecer a ti antes que contratar a alguien. Y para la reducción lo mismo, te puedes reducir la jornada en base al nuevo horario.
Si hay más gente que haya pedido el cambio de turno, creo que prima la antigüedad en la empresa a la hora de ofrecerlo.
Si ves que no hay manera, también puedes pedir el traslado a otro departamento donde te den un turno más acorde a tus necesidades.
En todo caso, consúltalo con el comité de empresa, igual te pueden dar alguna sugerencia.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen