Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo estoy trabajando en jornada reducida y puedes elegir el horario que quieras tú, la empresa no puede decirte absolutamente nada. Yo no tenía turnos por lo que en ese sentido no he tenido problema. Igualmente la empresa tiene que darte el turno que te vaya bien.
Puedes mirar la "Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral" o el Estatuto de Los Trabajadores (creo que es el artículo 37 ampliado) Igualmente te adjunto un par de enlaces bastante interesantes sobre el tema de reducción de jornada y turnos
www.elpais.com/articulo/servicios/Reduc ... gser_2/Tes
www.lne.es/secciones/noticia....a-cuidar-hijos
Espero que te haya servido de ayuda y no te pongan más pegas
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... idar-hijos
Un saludo
Pues yo más de lo mismo... Si te reduces jornada puedes elegir tú el horario que te interesa, y te lo tienen que dar.
Yo también estoy con reducción de 1 hora, y me están haciendo la vida imposible, pero a mi plin... yo a las 3 me piro y tengo a mi peque toda la tarde para mi.
Besos, y suerte!
En cuanto al horario, legalmente puedes fijarte el horario que quieras pero dentro de lo que era tu horario habitual antes de la baja. Es decir, que si antes trabajabas de 15:00 a 22:00 te puedes reducir la jornada (creo que es desde un mínimo de 1 hora hasta un máximo de 4) pero dentro de ese horario.
En cuanto al cambio de turno, pídelo también por escrito. Si se produce una vacante en el turno de mañana, te la tienen que ofrecer a ti antes que contratar a alguien. Y para la reducción lo mismo, te puedes reducir la jornada en base al nuevo horario.
Si hay más gente que haya pedido el cambio de turno, creo que prima la antigüedad en la empresa a la hora de ofrecerlo.
Si ves que no hay manera, también puedes pedir el traslado a otro departamento donde te den un turno más acorde a tus necesidades.
En todo caso, consúltalo con el comité de empresa, igual te pueden dar alguna sugerencia.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim