Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esthergo
#325123 hl a todas! mi duda no es acerca de mi, pero os cueto.
Ayer nacio la hija de una amiga y ella tenía bastante claro q no quería dar el pecho, hasta ahí respetable... se tomó las pastillas y yá.
Ahora,claro está, le dan bibe, y por cierto sigue en el hospi.. a lo q iba, resulta q yo pensaba q los bibes tb eran a demanda y cuando he ido a verla y la nena lloraba, le he dicho q puede q tenga hambre y su respuesta ha sido q no, q no hacía mucho q le habían dado un bibe, y al ir a preguntar a la enfermera q si le daba otro le ha dicho q no, q hasta dentro de 3 horas nada... :shock: :shock: :shock:
me podeis aclarar esto... esta información es a titulo personal ya q mi amiga es muy cuadriculada y no deja aconsejarse.... :twisted:
Gracias y un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#325129 Claro que sí, tienes toda la razón, la lactancia sea artificail o materna debe ser a demanda.

No estaría de más, aunuqe tu amiga sea reacia, que le imprimieras algún artículo donde explicara esto, mas que nada por su bebé :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#325139 Totew lleva razon la leche debe ser a deman de los dos tipos

Sonia

Imagen
por esthergo
#325142 Intenté decirselo en el hospital, pero claro, si dentro del hospital, en la planta de maternidad, el propio personal sanitario le han dicho q biberón cada 3 horas, a mi no me va a hacer ni caso, ya q a veces siento q me mira como si fuese un bicho raro cuando le digo q mi hijo de 5 meses y medio sigue con LME :sad: ...
A mi me da penita por su niña, pero me encuentro un poco atada de pies y manos...
De todas formas se lo volveré a comentar, aunq ya os digo q no creo q me escuche..
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#325248 Puedes decirle, que en los hospitales, al menos en el que yo di a luz, tenían horas establecidas para preparar biberones y fuera de esas horas las enfermeras no daban. Le puedes decir que esas normas sólo las siguen en el hospital, porque las enfermeras tienen horarios en sus tareas, pero que en casa ella puede hacer biberones cuando la niña le pida.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#325251 En le hospital te dan cada tres horas, un microgramo de leche. Los niños se ponen malos de tanto llorar. Que pida q vaya la pediatra, puede q su hija sea de alta demanda y de otro modo se quedará afónica de tanto berrear.
Que no te de pena la niña. Su madre está haciendo lo correcto, y estate segura de quiere lo mejor para su hija. Y seguro q es así, no lo dudes ni un segundo. Ya q para tener una maternidad feliz hay q estar agusto y si dando el pecho esa mujer no iba a ser feliz mejor q la de biberón, su hija estará igualmente alimentada con un producto bueno y la madre estará encantada por no tener q dar el pecho. Es una opción no una obligación.
No creo qtengas q convencer a nadie. Tu amiga NO QUIERE DAR EL PECHO Y HAY Q RESPETAR ESA DECISIÓN. Otra cosa es q la impusieran el biberón, q no supiera dar el pecho, q estuviera presionada.....PERO NO QUIERE Y PUNTO. RESPÉTALA.

Imagen

Imagen
por esthergo
#325360 yulietta, creo q te has equivocado conmigo, yo a mi amiga la RESPETO su decision de darle el biberon, la duda q tenía o tengo, es si es a DEMANDA EL BIBE O NO... Asi q, por favor, antes de juzgarme lee bien mis palabras y el resto de respuestas q me han ido dando..
Sinceramente no se q problemas habras tenido tú,pero yo no quiero obligar a nada a nadie.... tan solo quería saber, y me reitero, para q quede bastante claro, si el biberon a recien nacido es también a demanda..
Espero q te haya quedado lo sudicientemente claro y no te sobresaltes tanto.[/b]

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#325379 Eeeeeeeeehhhhhhhhh ehhhhhhhhhhh relajaaaaaaaate reinaaaaaaa, q no busco guerra de ningún tipo.

Sólo te he dejado ver q no te tiene porq dar pena la nena de tu amiga, ni tienes porq hacer nada por convencerla de algo delo q ya está convencida.
Perdona, pero es q me chocan y me aburren este tipo de comentarios. Quremos q respeten las lactacias maternas prolongadas, pero no somos capaces de respetar las LA cuando es la mamá la q opta por este sistema.

Parece, efetivamente, como nos deja ver Estherlopez en otro post, q las mamas q no dan el pecho son malas madres. Y perdona, esto no es así.
De modo q alégrate de q tu amiga lo tenga claro, porq mucha más felicidad podrá trasmitir a su hija.

Y te repito q la LM y LA son a demanda.

PD.- Afortunadamente mis problemas me los guardo para mí y viendo el percal, vamos q ni de coña te hago participe.

Imagen

Imagen
por esthergo
#325438 yulietta, con este mensaje zanjo el tema y no entrare más al trapo contigo.
1º Veo q sigues sin querer leer el mensaje principal, q es LACTANCIA ARTIFICIAL, A DEMANDA O NO??
2ºEn ningun momento he dicho de convencerla DE NADA, es más, pongo q respeto su decisión ante todo.
3º La niña no me da pena por q le den LA, sino por q lloraba y hasta q no pasasen 3 horas no le daban otro bibe.
4ºQuien te ha dicho a ti q yo soy prolactancia o q creo q son peores madres las q no dan el pecho, has hecho un juicio de valor erroneo sobre mi, y todavía no se en q te has basado para decir eso.
5ºY lo que digan otras personas en otros post (estherlopez, p.ej.), no tienes por qué extrapolarlo a los pensamientos que yo pueda tener sobre LM o LA.
6ºEstoy relajada, reina.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#325442 Venga venga, haya paz chicas, no empecemos de nuevo vale? :roll:

Tú ya tienes tu respuesta esther, espero que puedas ayudar a tu amiga, o mejor dicho que se deje ayudar.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen