- Jue, 16 Abr 2009, 11:27
La mía no fue programada pero no fue una mala experiencia.
Fue una cesárea de urgencias por hipertonías uterinas o como se llame.
En mi caso mi marido pudo estar conmigo a lo largo de toda la operación, y como además en Holanda no te ponen la epidural a no ser que sea cesárea, después de no sé cuántas horas dilatando a pelo, cuando vino el anestesista y me puso la inyección, fue como ver al mismísimo ángel de la guarda. La cesárea en sí misma dura unos 15 minutos + unos minutos más que tardan en limpiarte por dentro y coserte (suena mal, pero no te enteras de nada!). Mi pensamiento fue: si lo pueden hacer así, sin dolor y en 15 min., cómo es que primero me dejaron horas retorciéndome de los dolores???
Así que, no le des más vueltas... bendita cesárea!!!!
Mira a ver si tienes opción a presentar plan de parto en tu hospital en caso de cesárea. Quizás entonces puedas pedir que tu marido te acompañe en el quirófano (no en todos dejan), que te retiren la cortinilla para mirar en el momento en que nace el bebé (no es nada "gore", tu propia barriga te tapa la sangre, la herida, etc, además como estás reclinada no ves nada más que al bebé por encima de tu barriga, que lo sacan con el cordón umbilical (esto sí es un poco asquerosillo pero es igual que si nace por abajo) y lo alzan para que lo veas.
Luego siempre dicen que la recuperación es más lenta, pero bueno, también tiene sus ventajas, por ejemplo como te aspiran el útero a través de la incisión, luego sangras muy poco en el post parto, no tienes esas bolas de sangre que dicen algunas que salen (loquios o algo así)
y además hoy en día no te cosen con "zurcido" sino que te ponen unas grapas que se van cayendo solas. Yo sólo llevaba venda los 2 primeros días, luego la herida a secar al aire y ya está.
Animo y no te preocupes, que dentro de nada ya tendrás en brazos a la nena y eso es lo que importa!!!
PS: Cori, según lo que has puesto, Jaime nació en marzo del 2000 jijijiji)
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)