Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrayangela
#325241 hola chicas, al final no ha habido milagro y sara sigue de nalgas y encima tengo poquisimo liquido asi q me han programado la cesarea.....
mi sara vendra al mundo el 21 de abril a las 7 de la tarde, si no le entra la prisa ;-)
estoy bastante asustada pero ilusionada.....q poco me queda para ver a mi segunda flor :fl
alguien me puede contar su experiencia????

un besito

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por CORI
#325249 Yo te cuento la mía:

Jaime también venía de nalgas y me programaron una cesárea para el 20 de Marzo de 2.007 (Mi fpp era el 23 de Marzo), pero tenía que ingresar el 19 a las 9 de la mañana.

Allá que fui puntual cual reloj suizo y despues de esperar unas tres horas me subieron a la habitación con mi compañera. Ese días mi marido trabajaba de tarde, entraba a las 15 h. y a eso de las 12,30 le dije que se fuera a comer, que allí no hacía nada y me quede tan pancha leyendo un libro y charlando con mi compi. De repente noté como si me estuviera haciendo pis y me levanté para dirigirme al baño y al bajar de la camá me moje enterita, menuda fuente!!!.

Llamamos a la enfermera y enseguida vinieron a buscarme para llevarme a preparto. Rompí aguas a las 13h. a las 13,20 empezaron mis contracciones, primero cada 10 minutos o así, pero enseguida se hicieron más frecuentes y más dolorosas...

Me tocó esperar en preparto hasta las 17 h. que me llevaron para el quirófano (parece ser que hubo muchas urgencias) y por fin me pusieron la epidural, que alivio!!! Era una sensación rara, notaba como me hurgaban pero no me dolía (parecido a cuando estás en el dentista con la anestesia puesta) y a las 17,20 nació mi pequeño, pude verlo reflejado en el foco de la luz y en un par de minutos me lo trajeron,le dí un besito (creo que tenía los brazos atados suavemente a la mesa de operaciones y no pude tocarle) y volverselo a llevar :cry: y a mi me llevaron a reanimación hasta las 11 de la noche que me subieron a planta, sola solita (porque a mi familia le dijeron que me quedaría allí hasta el día siguiente) y no tuve a mi bebé hasta las 11 de la mañana del día siguiente :twisted: .

Era una ignorante de muchas cosas. No le doy más vueltas, pero ahora sé que para el próximo me gustaría cambiar algunas cosas.

La recuperación pues un poco pesada, te recomiendo moverte lo antes que puedas, caminar por los pasillos , etc... así la recuperación será más rápida y mejor.

Estate tranquila que la intervención en si es muy rápida. Verás que todo sale bien.

¡¡¡No olvides ponernos fotos de Sara!!!

:fl SUERTE AMIGA :fl
Última edición por CORI el Jue, 16 Abr 2009, 11:52, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#325256 La mía no fue programada pero no fue una mala experiencia.
Fue una cesárea de urgencias por hipertonías uterinas o como se llame.
En mi caso mi marido pudo estar conmigo a lo largo de toda la operación, y como además en Holanda no te ponen la epidural a no ser que sea cesárea, después de no sé cuántas horas dilatando a pelo, cuando vino el anestesista y me puso la inyección, fue como ver al mismísimo ángel de la guarda. La cesárea en sí misma dura unos 15 minutos + unos minutos más que tardan en limpiarte por dentro y coserte (suena mal, pero no te enteras de nada!). Mi pensamiento fue: si lo pueden hacer así, sin dolor y en 15 min., cómo es que primero me dejaron horas retorciéndome de los dolores???
Así que, no le des más vueltas... bendita cesárea!!!!
Mira a ver si tienes opción a presentar plan de parto en tu hospital en caso de cesárea. Quizás entonces puedas pedir que tu marido te acompañe en el quirófano (no en todos dejan), que te retiren la cortinilla para mirar en el momento en que nace el bebé (no es nada "gore", tu propia barriga te tapa la sangre, la herida, etc, además como estás reclinada no ves nada más que al bebé por encima de tu barriga, que lo sacan con el cordón umbilical (esto sí es un poco asquerosillo pero es igual que si nace por abajo) y lo alzan para que lo veas.
Luego siempre dicen que la recuperación es más lenta, pero bueno, también tiene sus ventajas, por ejemplo como te aspiran el útero a través de la incisión, luego sangras muy poco en el post parto, no tienes esas bolas de sangre que dicen algunas que salen (loquios o algo así) :???: y además hoy en día no te cosen con "zurcido" sino que te ponen unas grapas que se van cayendo solas. Yo sólo llevaba venda los 2 primeros días, luego la herida a secar al aire y ya está.
Animo y no te preocupes, que dentro de nada ya tendrás en brazos a la nena y eso es lo que importa!!! :fl :fl :fl :fl
PS: Cori, según lo que has puesto, Jaime nació en marzo del 2000 jijijiji)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#325272 Upppsssss, gracias Loes, ya he editado para corregirlo ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#325280 Pues no te preocupes mas,guapa.ya mismo tendrás a sara contigo dandole tetita y diciendole lo mucho que la quieres.

Mi cesarea fue de urgencias,no programada,y básicamente no me enteré de nada.Me tuvieron que volver a poner la epidural (porque la otra vez me habia cogido mal) y de lo agotada que estaba me quedé dormida(llevaba 48 horas de parto y 4 de expulsivo),tardan mas en prepararte y coserte que en sacarte al bebe!De repente un matrón me dijo :MIra tu hijo!!!y lo ví,tan perfecto!!esa imagen la tengo grabada a fuego en mi memoria.Lo vi al revés porque estaba tumbada y tenia mucho pelito tieso y tenia muchos mofletes sonrosados,yo pregunté si estaba bien,y me dijeron que estaba perfecto...y que era enorme.Y entonces solo podia decirle:te quiero,te quiero ,te quiero...y no dejar de llorar de pura emoción y de cansancio contenido.

Luego me llevaron a recuperación donde pasé 4 largas horas(gran parte de estas dormida de agotamiento) y el resto pensando que mi hijo tendria hambre y frio.Luego me subieron a la habitación y me trajeron a mi tesoro que se enganchó al pecho enseguida,y yo era la persona mas feliz del mundo!!!!!!!!!

Mi recuperación fue durilla,pero porque tenia mucha anemia y tras tantas horas de parto previo perdí mucha sangre y me tuvieron que trasfundir,entonces estuve un dia mas sin poder levantarme de la cama.Eso si al otro dia corriendo me levanté y me arreglé para que me dieran el alta,estaba deseando estar en casita con mi bebé!!Y luego pues un poco de paciencia para recuperarte pero muy bien,sobretodo lo importante es que muevas desde el principio,aunque sea poquito y no uses faja posparto para recuperar antes la musculatura.A los diez dias la matrona me quitó las grapas,que ni te enteras y listo,se queda una minicicatriz y la barriga dormida durante muchos meses...pero nada importante.

Lo realmente importante es que gracias a esta operación podrán sacar a tu hija sin que sufra,ya que a veces ,como en tu caso,la naturaleza es caprichosa y no deja mas opción.Gracias a la ciencia médica hoy en dia se salvan miles de vidas tanto maternas como de bebés.

Un beso guapa,ya verás como todo va muy bien :fl

Lola.
Imagen
Imagen
por Akai
#325290 En mi caso 26 horas en dilatacion, dos epidurales, y un agotamiento fisico y mental horrible....al final una anestesia general y al quirofano, despertar sola sin haber visto salir a tu hija....horrible.

Ojala me hubiesen programado a mi una cesarea!!!!

Animo, va a salir todo genial.
por sandrayangela
#325305 gracias chicas.
por suerte para mi despues de coserme me llevan a la habitacion directamente donde m estaran esperando mi marido y sara....me han dicho q no mas de media hora :grin:
jo aun estoy q no me lo creo :fl

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por Loes
#325423 A mí también me llevaron directamente a la habitación, de reanimación nada. Tampoco me hicieron eso de la dieta blanda, en la habitación me estaba esperando un rico desayuno con café con leche, tostadas y natillas. Lo que pasa que mi maridín amantísimo me dijo que a él cuando le operaron de la rodilla con epidural, no le dejaron comer sólidos las primeras 48 horas, que era mejor que no comiera y bla bla... y claro, entonces se lo comió él :grin: Pero vamos que por lo que se ve las técnicas mejoran con el tiempo y hoy en día las recuperaciones de anestesia, cesárea, etc, son cada vez más fáciles.
¿ya sabes fijo que no le dejan entrar contigo en quirófano? En algunos hospitales sí que dejan. Al mío incluso le dejaron hacer fotos y mirar por la parte donde estaban haciendo la cesárea, lo que pasa que como es tan pupas se mareó y le volvieron a llevar al otro lado a que se sentara.

Si es que por algo será que la Posh Spice y demás pijas mundiales elijan cesárea (jo, como me lean las de EPEN me fusilan...)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#325426 Tranquila, todo va a ir bien. Lo importante es que ya prontito la tendrás en tus brazos y empezarás a difrutar de verdad.

Un saludo y que salga todo muy bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sandrayangela
#325580 gracias nenis...ya pregunte lo del quirofan y no le dejan :sad: pero bueno sera un ratin pekeño, aunq me da bastante miedito.

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#325605 Sandra mucha suerte y que todo vaya bien :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#325630 Bueno Sandra, mirándolo por el lado positivo, así él puede estar en la habitación con Sara y no tenéis falta de dejarla con nadie.
Por cierto la cara de alucine que se le va a quedar a ella va a ser digna de ver!!! imagínate ver a mamá que se va con su gran panza y al ratico vuelve pero con un bebé en brazos!!!
No te preocupes que es muy poco rato y además el efecto de la epidural se te pasa enseguida, te quedas como una rosa. Lo único de lo que te prevengo es que al no haber actuado las hormonas te pasarás un tiempo atontada, pensando ¿pero cómo? ¿ya no estoy embarazada?? ¿qué ha pasado aquí? ¿este bebé es míoooo?? :grin:
Si te dejan en el hospi, en lugar de ponerte los camisones horripilosos que te dan allí, llévate tu ropa normal de calle de embarazada y los días en qeu tengas que quedarte, durante el día puedes estar vestida y sentada en una silla, en lugar de en camisón y en la cama. Esto también te hace sentir mejor.
Bueno qué emoción no??? :fl :fl :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#325667 Loes, no me recuerdes lo de los camisones, que cada vez que me acuerdo cuando vinieron a verme al hospital los amigos de mi marido todavía me da vergüenza :oops: .

Para colmo mi hermana me trajo una bata para disimular que era aún peor que los camisones :mrgreen:

Sandrayangela, no tengas miedo. Todo saldrá de maravilla

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por sandrayangela
#325876 ainss q miedo tengo...tengo un dolor de barriga :shock: ..... y eso q aun quedan 3 dias........uuuuuuuuuuufffffffff
lo de los camisones no problem porq es privado y los tengo q llevar yo....compre uno, luego tengo esperanza de poder ponerme pijama jejeje o chandal, pero no rozara la cinturilla en la cicatriz???'
la niña la dejare con mis papas y me la traeran al dia siguiente q ya este mas catolica jejejej, no se como voy a aguantar sin verla :sad:

bueno niñas no os aburro mas.

un besazo

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por Loes
#325880 Lo más cómodo son los pantalones de embarazada, yo salí del hospital con la ropa de embarazada puesta jejeje Y durante el día no staba en pijama sino vestida y hasta con maquillaje :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen