Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por estherlopez
#325154 ... sé que a muchas os va a parecer una barbaridad, pero os confieso que yo no le dí el pecho a Sergio.

Tuve un pequeño problema y el médico me dijo que podría tener una infección y directamente dije que no le daba el pecho y pedí las pastillas para cortarme la subida de la leche.

La verdad es que no me apetecía mucho, por meso en cuanto el médico me hizo la más leve insinuación, corté por lo sano.

La verdad es que yo veo a Sergio completamente normal y sano...

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#325158 No confundas los terminos, Esther. Dar el pecho no es snónimo de tener más o menos instinto maternal, no tiene nada que ver. Si nos fijásemos en eso, ¿qué pasaría con los padres?¿Acaso ellos no tienen un instinto igual que el nuestro?

Dar el pecho es una opción PERSONAL, que aunque PERSONALMENTE pienso que es lo mejor que le podemos ofrecer a nuestros hijos, también he visto casos donde las cosas se han complicado y la lactancia no ha podido continuar y son las mejores madres del mundo.

El instinto maternal es otra cosa, es un sentimiento tan puro y tan bello que es incomparable a cualquier otro. Es ser capaz de amar por encima de todo, es mirar por tu hijo como no lo haces ni por ti misma, es desear que el menor de los males pase de largo o te toque a ti en lugar de a ellos.

El instinto maternal es eso que una siente cuando tu hijo sale de tus entrañas y al ponerlo sobre ti sabes que ya no puedes ser más feliz, que la vida te ha regalado lo mejor que podía brindarte: el amor en estado puro.

Y yo no entiendo como existen madres que no lo tienen (porque existir existen que yo conozco a una) de verdad que no lo entiendo...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#325189 Esther, te pongo un texto que colgué el otro día en "Libros, lecturas, artículos...", el instinto maternal va mucho más allá de dar el pecho o no. Puede ser el primer paso pero después vienen muchos más.

CARTA DE UNA MAMA A SUS HIJOS
Por Isabel Allende

- Siempre que quieren hablar de madres en la televisión muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes, dulces, cariñosas, sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas frases de posters.

¡¡Mentiras !!!

- Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y aguerridas guerreras que todo lo pueden.

- Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos la epidural en el parto y maldecimos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una fiesta.

- Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice ‘enano’ o ‘cuatro ojos’, y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad querríamos tener el cogote del pequeño verdugo entre nuestras manos.

- Y también pensamos que la vieja de geografía es un mal bicho cuando les baja la nota porque no saben cuántos metros mide el Aconcagua que, al final, a quién cuernos le importa. Pero no lo podemos decir.

- No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga gusto a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes, en lugar de tirar un Patty a la plancha….Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe.

- No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un saquito…Es que tenemos miedo de que se enfermen.

- Porque ser mamá no tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas de aspirinetas.

- Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran. NADA, nunca, jamás.

- Ustedes nos hacen felices…. cuando les encantan nuestras milanesas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele. Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas.

- Cuando recién levantadas nos dicen, qué linda que estás, mamá.
- Ustedes nos hacen mejores.
- Nos dan ganas y fuerzas. Nos comeríamos un cocodrilo crudo antes de que les toque un dedito del pie.

- Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya como el reverendo…

- Cantamos las canciones de Chiquititas y vemos Barney y escuchamos a Los piojos y compramos Ambesol y repasamos 500 veces la tabla del 8 y arreglamos el carburador para llevar a los pibes a fútbol, a inglés, a dibujo, a la psicóloga, a básquet, a volley, a danzas, a la casa de la amiga, a la maestra particular, al dentista, al médico, a comprar un pantalón…- Y armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas y tratamos de que la torta parezca un Pikachu y nos buscamos otro trabajo y sacamos créditos y nos compramos libros y vamos al psiquiatra y al pediatra y a los videos y negociamos con los maestros y los acreedores y recortamos figuritas y estudiamos junto a ustedes ríos, provincias, las capitales de los países de Europa y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reímos y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos….

SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA VERLOS FELICES.

-VERLOS FELICES ES LO QUE NOS HACE FELICES.

Ojalá pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch (como el velador que cayó en combate en la última guerra de pijamas party), para que fuera un lugar mejor para ustedes.-

GRACIAS POR HACERME SU MAMÁ. GRACIAS POR HACERME TAN IMPORTANTE.

- Gracias, por esas porquerías que hacen en el colegio con corchitos y escarbadientes (que casi nunca entiendo para que sirven pero guardo religiosamente), gracias por los abrazos, los besos, las lágrimas, los dolores, los dientes de leche, las cartitas, los dibujos en la heladera, el Amoxidal de tantas noches sin dormir, los boletines, las plantas rotas del jardín por jugar a la pelota, por mi maquillaje arruinado por ser usado para jugar a la mamá, por las fotos de la primaria…..

- Son mis mejores medallas. Gracias porque LOS AMO. Y ese, es el amor que ME HACE GRANDE…

- Lo demás, …es marketing.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#325224 Pues eso, lo q ya te han dicho, q dar el pecho no es sinónimo de instinto maternal.

Imagen
Imagen
por Akai
#325234 Yo tampoco di el pecho esther, y mi instinto maternal como dice Juanma...me como crudo un cocodrilo antes de que roce a mi hija el dedo de un pie... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por yulietta
#325244 Esther, y a q viene esa "pajilla" mental??? :roll:
Te pasa algo serio?, te han dicho algo?... :???:

Imagen

Imagen
por Akai
#325284
Yuziel escribió:Y yo no entiendo como existen madres que no lo tienen (porque existir existen que yo conozco a una) de verdad que no lo entiendo...


Y como se comporta esa madre? me parece tan increible, aunque desde el punto de vista psiólógica efectivamente se puede dar....
Avatar de Usuario
por Malefica
#325301 dar el pecho es una opción, una elección, una decisión.... definelo tú misma como desees.... pero el instinto es el instinto, es el que llama a la puerta de tu corazón y hace que desees un hijo, el que hace que siempre estés alerta, que quieras protegerle, cuidarle y educarle, el que hace que te despiertes siempre que te necesita, el que te avisa, como un sexto sentido, cuando algo no va bien, el que permite que te adelantes a muchas cosas, el que hace que sólo tú le entiendas esa lengua de trapo....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#325335
Iri escribió:
Yuziel escribió:Y yo no entiendo como existen madres que no lo tienen (porque existir existen que yo conozco a una) de verdad que no lo entiendo...


Y como se comporta esa madre? me parece tan increible, aunque desde el punto de vista psiólógica efectivamente se puede dar....


Por desgracia me toca de cerca, Silvia.

No me gusta dar datos de este tipo en abierto porque se trata de la madre (biológica) de mi hijo pero para que veas un poco como pueden llegar a ser las cosas, te diré que su última llamada fue en mayo de 08 (hace casi un año :shock: ) Y viva está, ehhh, que ya nos hemos encargado de comprobar que estaba bien.

Vive en EEUU, en Florida, y hace que no viene a visitar a su hijo 3 años y medio :cry: :cry: :cry:

En fin...que por suerte, mi niño está con nosotros y la custodia la tiene su padre que si no :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#325374 Yo también conozco un caso parecido, ya que tengo una amiga en la misma situación que tu, Cristi; es mamá de un niño que tiene ahora 11 años y al que su ¿madre? biológica abandonó (también a su marido) cuando el niño no tenía un año. Ha renunciado a todos los derechos sobre el niño y él no la conoce (sólo por fotografía) y todo eso por irse a "vivir su vida" con otro hombre, con el que por cierto creo que también tiene algún hijo más en la misma situación porque sigue "viviendo su vida" y dejando hijos abandonados por el mundo :shock:
Además, creo que todas hemos oído casos de niños abandonados en contenedores, niños a los que han dejado en sitios y de formas que dejan claro que sus madres no buscaban que alguien los encontrase y los cuidase si ellas no querían o no podían ¿no es eso una falta total de instinto maternal? :-|

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por estherlopez
#325378 Me expresado mal, perdonadme.

Había leído unos cuantos mensajes de foreras que estaban tan contentas de haber dado el pecho a sus hijos que me sentí un poco desplazada.... Además hace unos meses una amiga mía tuvo un niño y, al no poder darle el pecho por un problema parecido al mío, se ha tirado llorando semanas y semanas... como si fuera algo malísimo para el bebé (que está como un sol, por cierto)

Yo me refería a que no me dió pena ni le dí muchas vueltas a la cabeza cuando decidí no darle el pecho a Sergio. A eso llamaba "instinto maternal".

Disculpadme por no haberme expresado bien... :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#325458 Estherya te lo han dicho todo, no tengo nada mas que añadir. Eres una super mamá, la mejor que puede tener tu peque, le hayas dado el pecho o no.

Que no te pensaste nada el no darle el pecho? y qué? cada una somos un mundo y tus razones tendrías. Eso no importa vale?

Y si hay mamis que hablan de lo bien que se sintieron o sienten dandole el pecho a sus hijos, pues tú te sientes igual de bien al haberle dado el biberón, y punto :lol:

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#325900
Además hace unos meses una amiga mía tuvo un niño y, al no poder darle el pecho por un problema parecido al mío, se ha tirado llorando semanas y semanas...


Eso me pasó a mí también. No pude darle el pecho a mi bebé. Nunca supe a qué se debía, tengo una teoría pero el ginecólogo tampoco me supo diagnosticar.
En fin, que tuve calostro, pero leche, nada más que unas gotas, claramente insuficientes para alimentar a un bebé. En fin, que desde el principio lo tuve que complementar con biberón. Al principio le ponía en la teta, para que pudiera exprimir las pocas gotas que tenía, luego el pobre cuando le ponía empezaba a llorar como un loco porque se daba cuenta de que así no comía y con el biberón, sí. Hasta que lo dejé.
Ya sé que puedo ser igual de buena madre, o incluso mejor, que otras que han amamantado. Pero no nos engañemos. Eso es un fracaso. Que te pase algo así te hace sentirte menos madre.
Durante bastante tiempo no pude evitar echarme a llorar cuando veía a otras madres dando el pecho. Tenía que hacer acopio de todas mis fuerzas para no gritar al oír a mujeres decir que no querían dar el pecho (pudiendo) por cuestiones estéticas o logísticas.
Y aparte de los artículos en los que hablan de los beneficios de la lactancia materna, tienes que tragarte un sinfín de estadísticas según las cuales los niños alimentados con leche artificial tienen un cociente intelectual más bajo, son más propensos a sufrir enfermedades o aprenden a jugar al fútbol peor que los que han recibido LM.
Tengo un niño sano, feliz, inteligente y cariñoso. Cada día que pasa le doy gracias a la vida por haberlo tenido.
Pero es la otra cara de la moneda, y una parte de mí no puede evitar autocompadecerse, por lo que fue y lo que no pudo ser. Porque quería darle algo realmente especial, y no pude.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#325903 Me gustaría hacer una aclaración acerca del mensaje anterior.
Va dirigida especialmente a estherlopez, pero también a todas las que puedan sentirse ofendidas por lo que escribí (de hecho, me planteé editarlo pero creo que es mejor puntualizar).
De ningún modo pretendo juzgar o criticar a las madres que han elegido no dar el pecho, o dejar de hacerlo al poco tiempo.
Tampoco quería decir que la reacción de tu amiga (y la mía) es lo "normal" ni que la tuya no lo fuera; ni que el que no te apeteciera dar el pecho te convierta en mala madre ni mucho menos.
Lo raro de los foros es que aquí acabas contando lo que a veces ignoran hasta tus íntimos. Para mí fue un trauma, porque una cosa es que decidas hacer o no hacer algo, por el motivo que sea, y otra muy distinta que ni siquiera tengas la opción porque no puedes.
En fin, solo quería aclararlo. Tu mensaje me hizo revivir muchas cosas y me lancé, igual lo he escrito un poco sin pensar, espero no haber ofendido a nadie, de verdad, no era mi intención.

Además estoy un poco aburrida, es que ayer estuve con fiebre y me he quedado en "en cuarentena", mis chicos se fueron al parque y yo me he quedado en casa, ahora están echándose la siesta y yo no tengo sueño, aunque a lo mejor cambio de idea y me acurruco con los dos :125:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen