- Sab, 18 Abr 2009, 08:36
isa cielo yo me pegué todo el embarazo durmiendo en una cama de 90 con mi hija. No quería dormir en mi cama sólo en la suya y la única manera de dormir era yo con ella. Así que con el tripón que tenía ahí estaba yo con ella.
Mi hija tampoco hablaba mucho pero yo le contaba todo. En el último trimestre le enseñaba fotos y videos de cuando era bebé, le expliqué cómo tuve que quedarme en el hospital con ella, los cuidados que necesitaba un bebé y todo lo que pudiera preguntarse.
Todas las noches antes de acostarnos le hacía el repaso del día, así conseguí que no tuviera terrores nocturnos.
Hija se junta todo, los dientes, el embarazo, el no poder expresar bien sus sentimientos.
Ya la estás ayudando estando con ella y dándole todo tu amor y respeto.
OJo con los comentarios de las personas, sin darse cuenta hacen mucho daño. YO tuve que cortar mucho porque no hacían más que decirle a la niña que cuando viniera su hermana le iva a quitar los juguetes o delante de ella decían que tendría celos, etc... Aunque luego le explicaba a mi hija que de eso nada, el daño ya estaba hecho.
Aunque no hablen no quiere decir que no escuchen, ayúdala poniéndole nombre a sus sentimientos
"ya sé que estás enfadada" "entiendo que estés preocupada" "entiendo que estés triste porque no está tu papá" etc...
Isa lo estás haciendo fenomenal, a ver lo que te dice el pediatra.
cuado tengas la cama nueva llévate a tu hija para que eliga ella la ropa de cama y los adornos de su habitación. Seguro que le hace mucha ilusión.