Esther, aquí te pongo este enlace. No es tan radical como los tuyos, tan sólo te dice cosas tan básicas como :
"Pero no sólo el cerebro necesita azúcar, todos los tejidos del organismo lo requieren y por ello se debe mantener de manera constante su nivel en sangre por encima del mínimo"
"Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta es equilibrada si, como mínimo, el 55% de la energía total procede de los carbohidratos obtenidos de distintos alimentos. Estos nutrientes abundan en los cereales (arroz, trigo...) y derivados (pasta, pan, galletas...), legumbres, patatas, frutas, verduras o alimentos dulces (azúcar, miel, mermelada, etc.). "
"Un consumo incontrolado de alimentos azucarados supone muchas calorías y pocos nutrientes, lo que da como resultado una alimentación incorrecta. Además, favorece el desarrollo de trastornos de salud como sobrepeso, obesidad, hipertrigliceridemia o caries dental (la sacarosa es el edulcorante más cariogénico)."
"Se ha extendido la creencia de que el consumo de azúcar produce hiperactividad en niños. Tras una exhaustiva revisión bibliográfica sobre este tema, los datos científicos con los que se cuenta en la actualidad no avalan tal suposición. Sí se ha demostrado que tras el consumo de azúcares el organismo libera endorfinas, sustancias que se relacionan con unos mayores niveles de relajación y bienestar físico y mental"
Vamos, lo dicho, todo en exceso es malo. Pero privarse de algo tan dulce como es el azucar, y a su vez saludable si se consume con moderación....no sé, creo q todos los extremos son malos.
Yo a mi hija tampoco la he dejado probar chuches hasta la fecha. Todo lo más chocolate, que empezó este verano pasado(con 2,6años) cuando la entró el rotavirus y no comía absolutamente nada más q copas danone y agua. Y entendí el porq cuando me entró a mi tb, el cuerpo no quería nada de nada, rechazaba todo tipo de alimento, pero afortunadamente necesitaba azucar para no perder la energía y beber para no deshidratarse.
Hay un edulcorante q se usa en Japón y enlos paises sudamericanos q es la ESTEVIA. Tiene muchísmimas propiedades incluso bacterianas y actualmente su consumo está autorizadopor la OMS. Lo q no sé es porq no lo introducen más.....supongo q será por motivos económicos, claro....
Dejo un enlace.-
http://www.terra.org/articulos/art02039.html