Alguna vez, al regañarle mi madre, o incluso yo misma, ya habia salido con la frasecita: Yaya mala o Mami mala (y cara de malas pulgas), pero últimamente la ha cogido con su padre.
Yo cuando se porta mal no le digo nunca "MALO" le digo que se ha portado mal, pero creo que lo ha aprendido en la guarde.
Lo que me preocupa es que lo dice a todas horas, por ejemplo le voy a buscar al cole y le digo que vamos a ir al parque con papá y ya me sale con el: PAPA MALO, le digo que no tiene que decir eso, que papa no es malo y que le quiere, que juega con él y le compra juguetes y me dice: PAPA QUITA COCHES (cuando al niño le da una rabieta y los lanza en plan bestia), y a veces estando en casa oye la voz de su padre (que de por si tiene un tono de voz fuerte ) va y sale pitando en plan asustadizo.... y ya empieza otra vez. Pero lo dice aunque no haya regañina de por medio.
Mi marido ha cometido el error de responderle en plan niño chico: MALO TU (lo cual yo le he criticado) y ya no se si es que el niño se lo toma en plan juego: PAPA MALO-MALO TU- NO MALO TU., ETC.... o qué pasa, y es que creo que a mi marido le está afectando. Dice que ya no le va a regañar más, que lo haga yo. (yo ya le regaño, cuando hay que hacerlo.) Y sinceramente esa no me parece solución, pero no sé como enfocar el asunto...
¿Alguna idea?