Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CORI
#325040 Pues nada, que esa es la última cantinela de mi hijo.

Alguna vez, al regañarle mi madre, o incluso yo misma, ya habia salido con la frasecita: Yaya mala o Mami mala (y cara de malas pulgas), pero últimamente la ha cogido con su padre.

Yo cuando se porta mal no le digo nunca "MALO" le digo que se ha portado mal, pero creo que lo ha aprendido en la guarde.

Lo que me preocupa es que lo dice a todas horas, por ejemplo le voy a buscar al cole y le digo que vamos a ir al parque con papá y ya me sale con el: PAPA MALO, le digo que no tiene que decir eso, que papa no es malo y que le quiere, que juega con él y le compra juguetes y me dice: PAPA QUITA COCHES (cuando al niño le da una rabieta y los lanza en plan bestia), y a veces estando en casa oye la voz de su padre (que de por si tiene un tono de voz fuerte ) va y sale pitando en plan asustadizo.... y ya empieza otra vez. Pero lo dice aunque no haya regañina de por medio.

Mi marido ha cometido el error de responderle en plan niño chico: MALO TU (lo cual yo le he criticado) y ya no se si es que el niño se lo toma en plan juego: PAPA MALO-MALO TU- NO MALO TU., ETC.... o qué pasa, y es que creo que a mi marido le está afectando. Dice que ya no le va a regañar más, que lo haga yo. :shock: (yo ya le regaño, cuando hay que hacerlo.) Y sinceramente esa no me parece solución, pero no sé como enfocar el asunto...

¿Alguna idea?

Imagen
por Akai
#325041 Ay pobre Julio....jejejeje con lo pendiente que está de Jamime y lo que le quiere, que lo he visto yo..... :smile:

Yo creo que la solucion no es que le regañes tú en vez de él, creo que cuando le regañe su padre, tu debes de acercarte y darle la razón: papa te regaña porque has hecho esto o lo otro, los dos estamos enfadados...

el que los niños vean que ambos progenitores llevan las mismas pautas y ponen los mismos limites es fundamental, hasta los divorciados deberian hacerlo asi...anda que no nos tiramos mi ex y yo hablando sobre los limites que le ponemos a la niña, los mismos, aun viviendo en casas distintas.
Avatar de Usuario
por CORI
#325042 Sí eso ya lo hago, Silvia!!!

Pero se ve que a mi me lo perdona y que a su padre no.... y se lo deja guardadito para más tarde.

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#325043 Cori, hace poco yo puse un post clavadito al tuyo, creo que es una etapa, y la verdad es que los papás lo pasan mal pero para tu tranquilidad te diré que va pasando poco a poco.
Te pongo el enlace por si te sirve http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=37131&sid=41a2b2971bbd4083eb347fcb4c60c768

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#325056 Nostros tampoco le decimos que es mala, le decimos que estamos enfadados por esto o aquello. Algunas veces Keira esconde la cabeza entre sus bracitos y le pregunto: ¿Qué te pasa? y me contesta "Estoy enfadada" :shock:.

Respecto a los límites, pues yo tengo los míos, mi mujer los suyos y los abuelos los de más allá. Sinceramente, no puedo seguir el ritmo de los límites de los demás, en mi opinión son exagerados. ¿Lo estaré haciendo mal? Puede ser, pero no puedo estar todo el día diciéndole no corras que te vas a caer, no te metas debajo de la mesa que te darás un golpe en la cabeza, te doy yo la sopa que a ti se te cae... de alguna forma tendrá que aprender a hacer las cosas y siempre habrá accidentes.

Respecto a regañarla, no se puede delegar en una sola persona, porque si no está esa persona, ¿le dejaremos hacer lo que le dé la gana hasta que aparezca? No tiene mucho sentido, ¿verdad? Lo que tenemos que asumir como padres es que no siempre estarán de acuerdo con nosotros, no todo van a ser rosas y días soleados, también hay que estar ahí en los días de lluvia y viento, capear el temporal lo mejor que sepamos y aprender entre todos a relacionarnos, a negociar, a ceder cuando nos equivoquemos y a ser inflexibles cuando la situación lo requiera.

Vaya rollo que he soltado, espero que sirva de algo :roll:.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#325109 Ideas ninguna, chatina.

Yo en mi caso soy tu marido. LA MALA. Es más, creo q siempre lo he sido.
Mi marido es muy blando y permisivo Y SOLO le he visto enfadado una vez con la nena, EL DÍA Q SE HIZO CACA Y PINTÓ LAS PAREDES, SOFÁS Y DEMÁS CON LA MATERIA FECAL. Ha sido el único día q la riñó de verdad y q a mi hija se la caían unas lagrímas como boinas.
Conmigo ni llora. Pasa. Me dice, vete, estoy enfada contigo,porq eres mala :-| . Creo q de tanto ponerla normas y decirla esto y lo otro ha llegado un punto en q se lo toman como una tara más en nuestra forma de ser. La aceptan y punto, porq como después nos los comemos a besos .... y rápido se nos pasa el mandamiento.... ;-)

Ay, ni idea. No te puedo ayudar. Máxime siendo yo LA MALA.
Me veo como mi madre y la eterna canción.- "ay ay ya verás cuando venga tu padre!"

Hija,por lo menos en tu caso tu eres la buena y encima eres la q más horas te tiras con ella.....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#325112 Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me parece que al final el tema no va por ninguna cosa en particular. Hoy ha ido mi marido a buscarle y me cuenta que se ha pasado todo el camino diciendo: MAMA MALA.

¡¡¡Toma castaña!!! Y yo preocupada.... este niño es un chaquetero.... :mrgreen:

Pero sabeis que os digo?? Que ya me puede llamar mala, o incluso llamarme Estivill... que yo me lo seguiré comiendo a besos cada día.

Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#325116 a mi me pasa algo similar, mi esposo es bastante grande y con una voz energica y a veces nuestro duende se asusta o simplemente trata de responderle cuando el lo regaña, yo creo que lo ve gigantesco!! y me dice : papa es feo! y me dice cosas malas!

a mi esposo tambien le afecta, pero creo que le sirve mucho que comentemos los incidentes, nos pongamos de acuerdo en como vamos a aplicar la diciplina y que yo le haga sentir mi apoyo y que sepa que cuando el no esta yo le inculco a nuestro hijo mucho amor y respeto hacia el.

en fin, pienso que son epocas que tienen en donde exploran los limites de la diciplina y el respeto y con nuestra ayuda iran entendiendo como deben relacionarse con los demas.

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#325121 Y os podeis creer que el bicho despues de 10 días diciendo papa malo a todas horas, me ha dicho 3 veces en la tarde, así como siempre sin venir a cuento PAPA BUENO.

De verdad que me deja loca, lo que daría yo por meterme en esa cabecita.....

Imagen