Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamadesandra
#324166 Hola a todas. Tengo una preciosa nena de 3 años llamada Sandra a la que amo con locura. Últimamente me está empezando a entrar el gusanillo de tener otro bebé (y eso que yo era de las que decía que ni loca) pero me da un poco de miedo meterme en esa aventura otra vez. El parto de Sandra no fue un parto especialmente malo, de hecho ingresé a las 6.30 de la mañana y Sandra estaba en mis brazos a las 10.30 (4 horitas). No me pusieron epidural y me hicieron una pequeña episotomía.
El caso es que yo soy muy pero que muy cobarde. Como será que cuando miro a Sandra no puedo entender como me atreví a pasar por un parto. Me dan pánico las agujas, la tensión se me dispara cuando me la toma un médico, tengo fobia a los hospitales (no soporto el olor), en fin, todo un poema.
Con Sandra me atreví porque como no sabía lo que era parir, ni pasar por un embarazo pues me dije: venga no puede ser tan malo. Y es cierto que no fue malo (quitando la multitud de pinchazos y la ansiedad que me creaba tener que hacerme las revisiones), pero ahora que sé con exactitud por todo lo que hay que pasar, la verdad es que no sé que hacer.
Mi marido no sabe nada de mis comederos de cabeza, no se lo digo porque si por él fuera, el hermanito de Sandra ya estaría con nosotros hace tiempo. No quiero hacerle ilusiones y prefiero comerme yo sola la cabeza y cuando por fin tome una decisión, decírselo.
En fin y resumiendo, que me muero por tener otro bebé en brazos, pero soy demasiado cobarde para atreverme.
Eso sin contar el miedo a no apañarme con dos niños, no ser capaz de aguantar la presión, si sabré cuidarles y quererles como se merecen, las sensación de traicionar a mi peque...
Ahhhhhhhhh! ¡Soy una duda con patas!.
Bueno perdonad por el rollo que os acabo de soltar, supongo que pensareis que estoy como un cencerro.
Besitos.

Laura y Sandra (3 años juntas)
Avatar de Usuario
por Malefica
#324172 pues entonces yo también estoy como un cencerro porque también soy un mar de dudas con pánico al embarazo y al parto y a las noches sin dormir.... Creo que al final lo que te llama y lo que hace que te decidas es tu propio corazón, es difícil no hacer caso a la "llamada de la selva"

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Raki
#324243 Estoy igual que vosotras. Mi parto fue muy muy malo y me quedo un trauma. Tambien pienso en las noches sin dormir y el tener que repartir el tiempo entre dos..es igual que cuando se tiene el primero, o al tener experiencia ya es mas llevadero?
A ver si alguna mami con dos niños y que tuvo los mismos temores nos puede dar su opinion.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#324257 Pues aquí otra cagada :oops: , y mira q ya no tengo vuelta atrás, pero es pensar en el embarazo, el parto, y en dos niños, y buffff!!!!! q miedo chicas :roll: Pero bueno, ahora no cambiaría nada de nada si eso variase lo más mínimo a mi niña, y seguro q el día de mañana pienso lo mismo del siguiente, todo habrá valido la pena, sea buenísimo o sea malísimo ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#324265 Pues yo tenia las mismas fobias que vosotras. Incluso me dan panico las agujas y todo lo que conlleva, con deciros que hasta hace poco me tenia que acompañar mi madre a hacerme los analisis de sangre porque de lo contrario me escaqueaba :oops:
Y no os cuento el papelon que hice durante mis partos :oops: bueno, más menos ya os he contado mis partos, pero no realmente los detalles de mis panicos y comentarios tipo "me voy a mi casa y dejamos el parto para otro día" o " ¿y si la dejamos ahí para siempre?, a mi no me importa ir con el bombo para siempre" :oops: :oops: :oops:
Bueno, pues aun así la llamada de la selva (como la llama monseta) fue más fuerte. El embarazo se pasa, el parto se pasa y luego te queda una cosita maravillosa a la que puedes estrujar y estrujar :fl
En cuanto a si es igual el segundo que el primero, pues no tiene nada que ver uno con otro, o bien que tienes experiencia, o que te pille más relajada, por lo menos en mi caso lo he llevado muchisimo mejor.
Creo que todas pasamos por esas comeduras de tarro y como me dijeron a mi cuando estaba como vosotras "el amor no se divide, sino que se multiplica" (o algo parecido).
Chicas, de verdad, hacerle caso a vuestro corazón. Cada embarazo, cada parto y cada niño es un mundo y nada tiene que ver con nuestra experiencia anterior. Por lo menos yo casi todos los dias me vuelvo a sentir primeriza por lo diferente que es todo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#324270 Pues yo me siento igual qUds...quiero tener otro bebe...darle un hermanito o hermanita a mi bella hija de ya 14 meses..pero me muero de miedo...por fin estoy comenzando a dormir mucho mejor ...recien hace dos meses q ya me duerme perfecto y otra vez a no dormir me muero!...sobretodo porq aqui en EEUU no tienes ayuda y solo vivimos mi esposo y yo ya q mis suegros viven a hora y media de aqui y mis papas en mi pais Peru...
Como veran tambine ando medio aturdida con eso...
por sandrayangela
#324349 otra cagona llegando al momento cumbre :shock:
estoy cagadita pero "la llamada" es muyyyyyyyyyy fuerte jijijii

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por irenrub
#324473 Pues yo ante el miedo lo que apliqué fue "terapia de choque" total :lol: , era todo tan dificil con mi hija mayor que ya empezaba a pensar que no iba a ser capaz de pasar otra vez por lo mismo, y mucho menos de cuidar a dos niños a la vez, con lo demandante que era mi hija, a mi no me daba miedo el parto, no tuve un mal parto, a pesar de ser sin epidural fue rapido, no tenía miedo de otro parto. Me daba miedo empezar de nuevo con otro hijo, y eso que aun mi hija era un bebé, no dormia, no comia, solo lloraba a todas horas....

Así que empezaba a plantearme como sería mi vida solo con una hija y no tener mas, y cuando ví que estaba a un paso de quedarme solo con mi hija, le dije a mi marido o "ahora o nunca", y nos lanzamos sin pensarlo mas, porque si lo pensaba tanto sabía que me quedaba con una.

Y fijate, con mi hija tardé año y medio en quedarme y del niño me quedé el primer mes, para que no me diese tiempo a comerme mucho el tarro y echarme atrás :lol: . Porque yo lo que siempre tuve claro es que no quería solo uno, y me veía como mis ideas se estaban yendo a pique, así que no me dí tiempo a dudar mas, y antes de que me arrepintiese ya estabamos embarazados :mrgreen:
Y que suerte que lo hice,porque tengo a mi niño ahora conmigo.

Es lo que dice Luisa, hay que hacer caso al corazón, si la llamada es muy fuerte yo creo que no habrá miedo que la pare chicas, porque la recompensa luego es mas grande que cualquier miedo.

Un beso. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por lucis
#324479 Por lo que veo no soy un bicho raro. Yo estoy ahí en el punto en el que quiero pero no me atrevo.
Por un lado me apetece muchísimo volver a pasar un embarazo y tener un bebe, la "llamada" como decís ya está retumbando en mi cabeza (cual anillo en la cabeza de Gollum). Eso es mi parte irracional, para que engañarme, veo una embarazada y me corroen las entrañas, veo un bebe y quiero uno en mis brazos.

Pero.... enseguida se apodera mi parte racional que me dice, que para que voy a tener otro bebe, si con uno ya me cuesta conciliar vida laboral con familiar, como lo haría con dos. Pasar un embarazo con el tipo de trabajo que tengo y ahora ademas con una enana ya. Que si no llevo un año en la empresa y tal y como está el panorama. Si voy a poder mantener dos hijos y darles las cosas basicas, bueno... que os voy a contar que no hayais dicho ya.

De momento creo que voy a esperar un año, pero tengo miedo a que pasado el año cuando Lucía no use pañal, duerma bien... etc, me de pereza. A parte de que ahora, que sé, que es un parto, me agobia mucho la idea de pasar otra vez por esta parte y eso que el mio no fue malo.

Vaya rollo y comedura de tarro, para decir que me pasa lo mismo que a muchas de vosotras.

Un beso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#324497 Yo no tengo march atras, pero no pienso comerme la olla!!
Vamos que todo lo veremos sobre la marcha y segun vayan surgiendo las cosas, aunque si os digo la verdad espero que la lenteja sea un poco mas dormilona que su hermana :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LUK
#325025 Hola !!
Nosotros estamos a punto de ir a por el 2º.... lo que a mi me ocurre, aparte del miedo por no saber si voy a ser capaz, es que me invade la sensación de traicionar a mi enano. Os parecerá una tontería, pero no puedo evitarlo... es como si lo iría a destronar. Es algo complejo porque a la vez tengo muchísimas ganas de tener otro hijo, pero miro a mi gusano y me entran un montón de dudas. No se si os habrá pasado lo mismo. Me imagino que una vez de tener a los dos todo esto desaparecerá, ya que el amor es algo que suma no???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#325031 como dicen por aqui.... el amor no se divide, se multiplica

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#325033 Si os llama el instinto maternal o la llamada de la selva me parece estupendo.

Lo que no comparto es la idea generalizada de: "como le vas a dejar solo, sin hermanos, que lástima, hay que tener dos, el dia de mañana lo que le quedará será sus hermanos..." :???:

La maldición de ser hijo único...ufff :roll: , no lo comparto en absoluto.
Avatar de Usuario
por Malefica
#325035 iri, si supieras la de veces que estamos oyendo esos comentarios últimamente.... pero yo no quisiera ser madre por no dejarle solo, yo quisisera ser madre por instinto, porque QUIERO volver a ser madre. Me parece fundamental.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!