El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por acra13
#324974 Pues sí, con la vuelta a la normalidad me doy cuenta de cuánto echo de menos el estar todo el día con Rodrigo y es que eso de levantarte y ponerte a jugar con él, salir a la calle de su mano, ir a jugar con la moto por el jardín, al fútbol, a pasear, a echarse la siesta... miles de pequeñeces que hacen que cada minuto en su compañía sea un mundo y que me estoy perdiendo por tener que trabajar ... ¡Qué mal planteada está la vida en la ciudad! y digo en la ciudad porque después de estar unos días en un pueblo de Soria y ver la tranquilidad con la que se vive allí, como las madres que trabajan y dejan a sus peques en la guarde tienen todo el tiempo del mundo para luego disfrutar de ellos porque las distancias son pequeñas, te hace plantearte muchas cosas: Lo lejos que trabajamos de nuestros hogares, el ritmo de vida estresante de Madrid, las distancias y sobre todo, la poca calidad de vida en comparación con la que se tiene en los núcleos rurales. Porque sí, en las grandes ciudades tendremos teatros, cines, museos... pero y ¿el tiempo para disfrutarlos? Mis amigos que viven allí, salen de trabajar y en 10, 15 minutos lo máximo están en casa, con toda la tarde para estar con sus familias y si quieren ir a ver algún espectáculo, pues deciden ir un finde a Madrid, a Burgos o a Soria e incluso a poblaciones más grandes...
Mi pareja que es de Madrid como toda su familia y que no ha tenido la suerte de tener un pueblo en el que veranear me dice siempre que vamos que si pudiésemos nos íbamos allí a vivir y es que ¡se gana tanto en calidad de vida! Y sobre todo, qué buen espacio para criar a un niño. Tener muchísimo tiempo para estar con él, para jugar, enseñarle, educarle, para hacer cotidianas todas las cosas que puse en el post de las vacaciones de Semana Santa y en las fotos que allí colgué y que me sirven para recordar esos buenos momentos. En fin, esa es la ilusión y otra cosa la realidad.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por sorocu
#324997 Acra, yo ayer me pasé todo el día pensando lo que tú. He tenido también la suerte de poder disfrutar de mi pequeña estos días de vacaciones. Ayer fue el último. La llevé al cole para poder marujear en casa, que buena falta hacía .. :mrgreen: y luego me duché, tranquilamente la fui a buscar con el solecito, fuimos a comprar y luego al parque hasta las 19.30h. Y me di cuenta de todo lo que me voy a perder este verano, y me puse a llorar como una tonta :oops: .

No paro de :78: y comerme el coco, quiero dar un giro de 180º a mi vida, la cosa está que me tiene que tocar la primi para poder hacerlo.

¿Alguna tiene alguna idea?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#325008 Acra, te doy toda la razón. Yo soy más de pueblo que las amapolas y no cambiaría esto por ninguna urbe, por muchos servicios, espectáculos y tiendas que haya.

Poder ir a los sitios andando y vivir sin stress no tiene precio. Aunque como dice Sorocu, hay que disponer de tiempo para poder disfrutar de todas estas comodidades ;-) .

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#325013 Supongo que para las que hemos vivido siempre en la gran ciudad, es flipante ver la calidad de vida tan icreible que tienen las poblaciones más pequeñas.

Supongo que es cuestión de liarse la manta a la cabeza y decir me largo, rompo con este estilo de vida y empiezo en otro sitio, pero claro con un peque esas cosas acojonan un poco.... sin tener asegurada la fuente de ingresos,quien se arriesga??

¡¡¡ QUiero el Euromillón, ya!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#325022 aqui unos que se liaron la manta a la cabeza y se fueron de Madrid.... a una capital de provincia :smile: . No es un pueblo, pero casi casi.... Bueno lo cierto es que yo soy más de pueblo que las amapolas asi que Madrid siempre se me quedó grande y al nacer Nicolás la sensación fue a peor. Surgió la oportunidad, dudamos muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, seguimos dudando...... pero si miro a nuestro hijo creo que todo nos compensa. Aqui todo está cerca, todo lo haces andando, las distancias no tienen nada que ver con las grandes ciudades, tengo parques y parques y más parques, verde y más verde donde Nicolás corre que se las pela, juega con todos los palos que encuentra, da de comer a los patos en el río al lado de casa..... en fin.... que a pesar de los pesares, porque todo tiene cosas buenas y malas, siempre que te decides por algo, algo dejas también atrás.... creo que soy carne de ciudad chiquita!!!!!!!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#325032 A mi los pueblos me gustan mucho pero no he tenido uno ni de lejos por parte de nadie de mis familia, ni abuelos siquiera. Asi que soy mas de ciudad que los semaforos. No se, supongo que muchas veces lo piensas, que bien se estaria viviendo fuera de madrid, pero luego en realidad....no se si sería capaz de dejar esto.

La vida estresada, los atascos, las prisas, la contaminación.... :roll: para pensarselo, eh? :mrgreen:

pero la vida que tiene una gran ciudad, los recursos que posee, las oportunidades en cuanto a los estudios y al mundo laboral, las opciones de ocio.... eso tambien cuenta para mi.

Creo que a pesar de todo, soy feliz en Madrid. :grin:
Avatar de Usuario
por soniafer
#325036 q os voy a decir yo a mi me encanta vivir en mi pueblecito a 30 Km de Soria es un descanso y una tranquiladad q no se puede esplicar, tardo 5 minutos en ir al trabajo y cuando salgo a las 7 aun me queda rato para pasear con mi niña no tengo prisas ni atascos.

Yo no podri vivir en un gran ciudad.

Sonia

Imagen