- Mié, 15 Abr 2009, 14:22
A ver... ¡¡¡por partes!!!
1. Sí puede ocurrir que el test "casero" te de negativo y realmente estés embarazada (una fecundación tardía resultado de una ovulación tardía). Como ejemplo, a Trece los tests le daban negativo con muuucho retraso y ahí tienes al "negativo del test", a la bicha Cassandra
2. Personalmente tuve un retraso de 17 días
, y fue eso un retraso. Sin embargo, debo decirte que eran las primeras reglas postparto y aunque la 1ª fue muy regular luego se "despirularon". También añado que daba el pecho. Después de este retraso juré que no gastaba más un duro en tests
...
3. En la S.S. te analizarán en sangre la Beta-HCG (hormona gonadotrofina coriónica), que únicamente produce la mujer gestante. Es la misma hormona que se analiza en los "pipi-tests" sólo que la detecta ya desde un umbral mínimo. Me consta, como dice LOES, que te la puedes hacer en laboratorios independientes previo pago, pero a mi suena que sean bastante más de 20e...
(eso es casi lo que vale un "vulgar" predictor...).
4. La eco: te puedo garantizar que con este "retraso"sería bien poco rentable aún estando embarazada. Como te comenta LOES, se vería un endometrio engrosado +/- futuro saco gestacional. Si únicamente se ve el endometrio engrosado... pues es lo mismo que se ve en la fase premenstrual
...
5. Una temperatura basal aumentada permanente sería asímismo indicación de embarazo. Pero para que eso fuera fiable deberías tener un registro de todo el ciclo y de varios ciclos, así como conocer exactamente la fecha de la ovulación.
EN RESUMEN y espero haberte ayudado en algo:
1. Paciencia y esperar.
2. Si el punto 1 no es factible: beta-HCG en laboratorio independiente sin esperar ni a mañana
. Si es negativo, a esperar que te baje y si es positivo a no-beber cava para celebrarlo.
3. Seguir "practicando" no vaya ser que sea un ciclo loco loco y estés en plena ovulación