pues que si os ha resultado cansino el título del mensaje, no os podeis ni imaginar (o igual si, ¿quien sabe?, por eso os escribo... ) la impotencia que supone oir a tu hijo gritar esta cantinela de forma "demoníaca! durante minutos, sin saber que hacer....
Me explico: tiene 17 meses (casi 18), y me estoy aplicando el cuento ese de "nunca digas de este agua no beberé". Yo tenía muy claro que iba a mantener a mi hijo apartado de la tecnología hasta que fuera un poquito mayor , que no iba a jugar con el móvil desde pequeño, bla, bla....
Pues sin querer, y en unas horas: HE CREADO UN MONSTRUO y no se como desfacer el entuerto.
En casa no hablamos mucho por teléfono, pero como está en casa con su padre, les llamo desde el trabajo... total, que cada vez que suena el teléfono (el de cualquiera), grita como un loco: ama, ama, ama... y si está conmigo: ama, ama, ama, o aita, aita aita.... Y se pone el mando de la tele en la oreja (yo siempre lo dejo fuera de su alcance, pero a veces lo puede coger) y hace como que se lo pone en la oreja y habla...
Pero ha descubierto que en mi móvil está su foto, "la foto del nene" (claro, aquí colaboran tios, amigos, abuelos, suegros, vecinos, bla, bla.). Y claro, el otro día en el coche, saqué el móvil, y lo vio, emepezó con la cantinela ¡¡¡¡e nene, e nene, e nene, enene, enene, ENENE, ENENE!!!!! , y me hizo gracia (incauta ), y le enseñé la foto del nene, y me quító el móvil de un tirón (majo si, pero bruto un rato), y claro, si lo toca, se tapa la imagen con aquello de "pulse para desbloquear", y ya no se ve el nene,....... y empezó con la cantinela, y lllega un momente en el que yo creo que coge tal rabieta que aunque le dejes el teléfono ya ni lo ve, y llora (con lágrimas y todo), y patalea, y grita, y grita, y claro, cuando se le pasa, se lo explico, pero creo que es demasiado pequeño para entender la explicación, y ayer cogí el bolso y se puso a rebuscar en el bolsillo de fuera, donde sabe que lo llevo (en plan niño del exorcista), y acabo de hablar con su padre, y me ha dicho que ha tenido que apagar el ordenador, porque ha descubierto su foto en el salvapantallas y se ha subido en la silla y se ha tirado al teclado gritando "enene, enene...." y creo que casi lo desconfigura...
Creo que lo mejor es apagar los móviles (de hecho, yo casi siempre lo llevo sin sonido desde el día que me hice madre, y me pierdo llamadas que luego devuelvo pero soy yo la que prioriza mi vida...) durante una buena temporada, intentar tener el ordenado apagado cuando él está en casa,... pero no se muy bien que más puedo hacer....
Además, ayer a la tarde, que se me ocurrió llamar a mi ama estando con él, se puso a girar la cabeza, los brazos y el cuerpo en todas direcciones y a un ritmo que no se le podía ni abrazar o coger para calmarle, mientras gritaba... y claro, ya no se que hacer.
Ya se que me ha quedado un mensaje larguiiiiito, pero: ¿alguien me puede dar una pista? ¿se le pasará en unos días???
es que me resisto a comprar un móvil "de pega" para que tenga el suyo propio... creo que ese NO es el camino. Y ya he oído eso de "eso se soluciona con una buena tunda"....
gracias de antemano a quien me de alguna ideílla,
bs