Bueno al igual q muchas de aqui queria compartir mi experiencia y q esta ayude a muchas mamis o papis q esta desesperados por q sus ninos duerman bien...
Hace ya un tiempo yo escribia aeste foro pidiendo ayuda a gritos pues mi nina no dormia para nada bien...se despertaba cada 3 horas aprox...y yo andaba muerta de cansancio,no daba ni para atras ni para adelante..sin animos, estresada...un lio total....mas aun las siestas q tampoco las hacia bien y lloraba cada vez q queria dormir...
Poco a poco y gracias a este foro,a los consejos q recibi de aqui y el libro Felices Suenos, logre q mi nina durmiera mucho mejor...la fue observando al principio fue dificil pues no determinaba en q momento tenia sueno ...pero a poco me di cuenta...y las siestas las comenzo a hacer mucho mejor...comenzo a mejorar su sueno de nochepero aun asi se despertaba...menos pero se desprtaba...
Mi principal motor fue q en febrero pasado iba a viajar a mi pais de visita y como sabran siempre q uno se va de viaje despues de tanto tiempo a ver a la familia, no faltan las reuniones aqui o alla...y el q mi nina no duerma lo suficiente es decir al menos 5 o 6 horas seguidas...hacia q salga volando de las reuniones pues ya se despertaba para tomar le pecho ...no habia otra forma q durmiese....un dia la deje con mi mami cuando estuve de visita en mi pais....y ella me tuvo q llamar al celular pues mi nina no dormia y lloraba terriblemente ...tuve q salirme de la reunion e ir donde mi hija y recien con el pecho pudo dormirse nuevamente...
Como veran el principal problema era la dependencia q tenia con el pecho para dormir....ella en ese entonces tenia 12 meses recien cumplidos....y sentia q ella tambien se fastidiaba de solo poder dormir con el pecho...se despertaba con sueno y cada ve q queria dormir era pecho...al principio antes de aa mi pais le quite el pecho en el dia...sustiyundolo por comidas solidas y cereales con leche pero tipo pure pues no pasaba la leche de ninguna forma liquida...segui consejos de aqui y deteto en el dia con facilidad y empezo a dormir sus sietas mejor pero las noches aun no mejoraban del todo...
Estando en mi pais una tia me aconsejo q le diera la leche pero mezclada con un cereal llamado Nestum, de Nestle, q probara pue smi primo cuando era bebe no pasaba la leche de ninguna forma y ella probo con eso y resulto...asi q un dia glorioso lo hize...le di un poquito...uy le encanto...le di poca leche pues no sabia si le gustaba...ese dia durmio de maravillas....5 horas seguidas fue un record!...y lo mejor q no tomo pecho!....sin llorar...sin traumas ni nada...claro q al despertar de la madrugada a eso de las 3am...tuve q darle pecho...pro fue viendo...y aumentandola leche ...y tambie el Nestum...y asi poco a poco le fui dando mas...hasta el dia de hoy q mi hija tiene ya 15 meses y toma un bibe de mas de 8 onzas de leche con dos medidas de Nestum..y me duerme fenomenal...desde as 9pm hasta las 6am!!!...q recien pide otro bibe y duerme un par de horas mas....
Queria compartir con Uds esta experiencia...DE UN DESTETE FELIZ SN LAGRIMAS ...Y SOBRETODO UN DORMIR SIN LAGRIMAS!!
Imagino q estabamos preparadas ella y yo para el destete ya q de lo contrario probablemente hubiera sido un poco mas complicado...
Espero q les sirva de ayuda a cualquiera q este pasando por esto...auqnue n todos los ninos son iguales...a mi me sirvio mucho establecerle rutinas las cuales le sigo ...cena,bano,bibe y dormir....
Gracias a consejos de este foro, me di cuenta de sus senales de sueno, de q las rutinas son muy importantes..y sobretodo de darme cuenta q era lo q ella queria y lo q mas necesiatab...
Gracias de verdad a todas las q me ayudaron en esto y espero mi experiencia les sirva de ayuda a otras mas...
Besos
Paola