Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#324879 hola,
pues que si os ha resultado cansino el título del mensaje, no os podeis ni imaginar (o igual si, ¿quien sabe?, por eso os escribo... :roll: ) la impotencia que supone oir a tu hijo gritar esta cantinela de forma "demoníaca! :103: durante minutos, sin saber que hacer....

Me explico: tiene 17 meses (casi 18), y me estoy aplicando el cuento ese de "nunca digas de este agua no beberé". Yo tenía muy claro :mrgreen: que iba a mantener a mi hijo apartado de la tecnología hasta que fuera un poquito mayor :?: :?: , que no iba a jugar con el móvil desde pequeño, bla, bla....
Pues sin querer, y en unas horas: HE CREADO UN MONSTRUO y no se como desfacer el entuerto.

En casa no hablamos mucho por teléfono, pero como está en casa con su padre, les llamo desde el trabajo... total, que cada vez que suena el teléfono (el de cualquiera), grita como un loco: ama, ama, ama... y si está conmigo: ama, ama, ama, o aita, aita aita.... Y se pone el mando de la tele en la oreja (yo siempre lo dejo fuera de su alcance, pero a veces lo puede coger) y hace como que se lo pone en la oreja y habla...

Pero ha descubierto que en mi móvil está su foto, "la foto del nene" (claro, aquí colaboran tios, amigos, abuelos, suegros, vecinos, bla, bla.). Y claro, el otro día en el coche, saqué el móvil, y lo vio, emepezó con la cantinela ¡¡¡¡e nene, e nene, e nene, enene, enene, ENENE, ENENE!!!!! , y me hizo gracia (incauta :oops: ), y le enseñé la foto del nene, y me quító el móvil de un tirón (majo si, pero bruto un rato), y claro, si lo toca, se tapa la imagen con aquello de "pulse para desbloquear", y ya no se ve el nene,....... y empezó con la cantinela, y lllega un momente en el que yo creo que coge tal rabieta que aunque le dejes el teléfono ya ni lo ve, y llora (con lágrimas y todo), y patalea, y grita, y grita, y claro, cuando se le pasa, se lo explico, pero creo que es demasiado pequeño para entender la explicación, y ayer cogí el bolso y se puso a rebuscar en el bolsillo de fuera, donde sabe que lo llevo (en plan niño del exorcista), y acabo de hablar con su padre, y me ha dicho que ha tenido que apagar el ordenador, porque ha descubierto su foto en el salvapantallas y se ha subido en la silla y se ha tirado al teclado gritando "enene, enene...." y creo que casi lo desconfigura...

Creo que lo mejor es apagar los móviles (de hecho, yo casi siempre lo llevo sin sonido desde el día que me hice madre, y me pierdo llamadas que luego devuelvo pero soy yo la que prioriza mi vida...) durante una buena temporada, intentar tener el ordenado apagado cuando él está en casa,... pero no se muy bien que más puedo hacer....

Además, ayer a la tarde, que se me ocurrió llamar a mi ama estando con él, se puso a girar la cabeza, los brazos y el cuerpo en todas direcciones y a un ritmo que no se le podía ni abrazar o coger para calmarle, mientras gritaba... y claro, ya no se que hacer.

Ya se que me ha quedado un mensaje larguiiiiito, pero: ¿alguien me puede dar una pista? ¿se le pasará en unos días???
es que me resisto a comprar un móvil "de pega" para que tenga el suyo propio... creo que ese NO es el camino. Y ya he oído eso de "eso se soluciona con una buena tunda".... :69:
gracias de antemano a quien me de alguna ideílla,
bs
por Merak
#324902 Sí, tienes razón, pueden llegar a ponerse muy , muy pesados cuando cojen una cantinela, pero no le des la mayor importancia.
Al hablar de los niños pequeños la gente siempre demoniza la tecnología, pero es el mundo en el que nos ha tocado vivir y es normal que estén más acostumbrados a ver un ordenador o un teléfono móvil de lo que lo estábamos nosotros. Mujer! no digo que le des al niño tu movil para jugar, pero tampoco veo nada malo en que le compres un teléfono de juguete que, además, traerá un montón de sonidos y se lo pasará pipa. Son juegos figurativos y si no nos importa que tengan una muñeca a la que cuidan como si fuesen la mamá, una cocinita para hacer sus comiditas, un banco de herramientas de plástico o un volante de juguete... por qué nos vamos a espandar por que tenga un móvil con el que hace que habla con su mamá. Claudia, cuando encuentra el mío o el de su padre por casa -también tienen su foto- viene corriendo y diciendo "mira!!!!" para dármelo porque sabe que con ese no se juega. Aunque alguna vez la he encontrado tocandole a todas las teclas tras el sofá. También te digo que ella ha tenido fases en las que le volvían loca los teléfonos y otras en las que pasa. Cuando coje el suyo de juguete se inventa conversaciones y mientras que habla pasea por el salón como hago yo. jajaja.
No te preocupes por eso.

Avatar de Usuario
por Kitudice
#324910 Pues Ilargi, yo soy de las de si no puedes al enemigo únete a él ;-) , y eso hice, si pide se lo concedo, resultado, sabe buscar en mi movil las canciones de Pirritx y Porrotx y ponerlas a toda pastilla, mirar las fotos, sacar con la cámara... también tiene a su disposición la cámara digital, la wii, el dvd del coche, el portatil, y en general todo lo q pida. Yo le explico cómo usarlo y ella lo hace con cuidado, aunque cierto es q a mi portatil le faltan algunas teclas de un día torcidillo :roll:
En mi caso es mejor así, ya q nunca le ha impacientado coegrlo y al no ser prohibido no le ha resultado tan atractivo.
También te aseguro q prefiere salir a dar una vuelta por el barrio a cualquier artilugio electrónico ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#324925 Las ideas de Kitu me parecen buenas, en mi caso he cedido un poco, siempre informando y delimitando, por ejemplo, con el teléfono móvil o algo que se pueda romper pero le da mucha curiosidad, le dejo jugar pero encima de la cama, con la portátil sólo conmigo pero no mientras yo escribo, para eso le he pegado un stiker de Tigger en donde no hay teclas y mientras yo escribo en el foro, ella juega con el Tigger, igual que Kitu, le he enseñado a usar algunas cosas pero siempre mirándola, nunca a solas.

Igual, si se trata de algún equipo muy costoso, le explico que no es para jugar y lo mantengo fuera de su alcance. Hay cosas que son negociables y hay otras que no.
Avatar de Usuario
por ilargi
#325007 ¡Gracias a todas por las respuestas!
La verdad es que sigue con la cantinela, le tiene obsesionado: hoy se ha despertado a las 4.00 am gritando enene, enene.... :78:
Y es que en parte creo que el detonante de la situación ha sido que el otro día alguien de la familia le tuvo un buen rato enseñándole fotos suyas en el teléfono, mientras decía: mira, el nene, mira el nene.....Y luego yo al día siguiente colaboré por mi parte enseñándole fotos del ordenador. Lo malo es que ahora ha extendido la cantinela a todas la fotos de revistas, nenes de los cuentos, ... hasta los perros ya no son guauguau, sino enene, enene...

La verdad es que soy consciente de que vivimos en un mundo tecnológico, y la tecnología tiene que estar a su alcance, pero en parte me da miedo no saber gestionarlo bien :roll: . Supongo que sobreviviremos.

Yo también soy de las de unirme al enemigo, y le dejo el móvil cuendo me lo pide. El problema empezó cuando al tocar las teclas se le quitó la foto con letras, y ya no veía la foto. Y claro, si se lo dejo sin bloquear, pues puede llamar a Estambul o más lejos... Por ejemplo, sabe encender y apagar la radio, y si la enciende, pues le digo por favor que la apague, que ahora estamos haciendo "nosequé". Se ríe, te mira, la enciende y apaga y al final te hace caso. Y le cogo aupas para que encienda y apague el extractor de la cocina, y todo lo que se que le mola porque hace ruido.

Creo que la principal diferencia con lo que me contais es la edad de vuestro niños: este bitxo no comple año y medio hasta el mes que viene, y es difícil gestionar el intercambio de comunicación...

Gracias de nuevo por los consejos y compartir vuestras experiencias. Viene genial la comprensión y ayuda externa.

Ilargi
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#325021 kitu has dicho las dos palabras magicas para mi txikitina Pirritx y Porrotx, desde qeu los descubrio en el olentzero (le regalamos un DVD) en mi casa no se ve otra cosa en la tele y no se oye otra musica en el coche y haizea tmbien ha aprendido a poner el dvd ella solita, si por ella fuese estaria 24 horas viendo los dvd y eso que a su padre y a mi no nos gusta mucho la tele y casi no la vemos y a ella se la racionamos, pero si con 22 meses ya empieza a hacerse las coreos de los dvds!!!! vamos con los muñecos a todas partes y el otro dia se desperto a las 4 de la mañana y cuando fui a su cuarto me dice: porrotx!!! casi me da un ataque!!!
bueno y lo del telf es un vicio para ella, como los aitonas no viven aqui pues cada vez que llaman ella se pone a hablar con ellos asi que esta super acostumbrada.
son niños de la era tecnologica y es normal que lo usen todo es lo que han visto drsde txikis.

th23autolink_encode_start_2ja07anhW2ltZzoyamEwN2FuaF1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmphMDdhbmhdth23autolink_encode_end_2ja07anh

th23autolink_encode_start_2ja07anhW2ltZzoyamEwN2FuaF1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVWxYanAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmphMDdhbmhdth23autolink_encode_end_2ja07anh
Avatar de Usuario
por Kitudice
#325094 Rakeltxo :lol: :lol: :lol: :lol: , por suerte Nahia ya ha superado esa etapa, aunque ahora le toca el turno a la Sirenita :roll: , q no se q prefiero :mrgreen:
Por suerte todo pasa ;-)

Imagen
Imagen