Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#324780 Pues es que estoy a un tiro de piedra :79: , me salen todos las dudas y miedos...

Marc sabe que hay un bebé en la barriguita y demás, incluso el otro día estuvo separando juguetes de "bebé", que ya no usa, para el peque, aunque siempre pienso que no es consciente de lo que implica realmente (el paso de la "irrealidad" a la "realidad"). Me refiero a que el bebé se quedará en SU casa, con SUS papas, tomará teta... No sé...

¿Las que ya tenéis 2, cómo lo hicistéis? ¿Le fuistéis "insistiendo" más en el tema conforme se acercaba la fecha o no dijistéis nada? El tema del hospital y el pasar dos noches fuera no será problema, la cosa está en la vuelta a casa con el recién nacido. Quizás soy yo un mar de dudas :???: y luego él lo lleva estupendamente, pero qué quieres, me entra el cangueli...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#324787 Alex está empezando a entender ahora (o eso creo) que el bebé un día saldrá afuera. La cosa fue como por etapas, primero como yo todavía no tenía tripa pues pasaba del tema, luego fue creciendo la barriga y empezó a reconocer bebés en otras embarazadas también. Creo que el darse cuenta de que el bebé iba a salir algún día fue a partir de cuando fuimos a la ecografía en 3 dimensiones, porque ahí se ve la cara de un bebé ya formado. Él le dijo a la ecografista SACA AL BEBÉ! y ella le dijo que ella no puede hacer eso, que tiene que ser un médico en el hospital. Desde ese día Alex cada 2 por 3 me dice, MAMI VETE AL HOSPITAL, EL MÉDICO SACA AL BEBÉ :shock:
Le hemos explicado que el bebé dormirá en la cunita (ya la hemos sacado y él la ve todos los días, aunque está sin montar las patas), lo que no sabemos es si él entiende el concepto de quedarse aquí para siempre o si algún día nos preguntará que cuándo vuelve el bebé a la barriga... Últimamente también insiste mucho en otro tema que yo de repente nunca había asociado, y es que X es el hermano de X, o sea niños de la guarde que son 2 hermanos, hijos de amigos, etc, cada poco me dice, mama Quentin y Timon son hermanos; Quentin es el hermano de Timon, y Timon es el hermano de Quentin. Y luego se queda como fascinado consigo mismo por la explicación.
No sé, yo creo que ellos sacan sus propias conclusiones, lo difícil es saber a veces si son acertadas o no...
Ah se me olvidaba, a mí me han regalado un libro de un niño que tiene una hermanita pero tienes tú razón, explica el embarazo, la mamá en el hospital, la llegada con el bebé... y ahí se acaba el libro, no sale nada más en que el bebé se queda a vivir con ellos.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#324797 Nosotros si que le hablamos del tema, y conforme llegaba el día mucho más. Le contabamos cuentos dónde ella y el bebé eran los protagonistas y nos valíamos de esto para explicarle las distintas situaciones que podríamos tener una vez que el bebé llegase a casa. De todas formas creo que no lo interiorizan hasta que no lo ven y lo viven, porque por mucho que les cuentes nunca es lo mimo que verlo en vivo y en directo y eso que mi hija tenía 4 años, supongo que la edad también influye.

Inteté que me ayudará en todo lo relacionado con los preparativos, ordenar ropitas, sábanas, comprar los pañales, productos de aseo, etc...) cada cosa nueva que compraba se la enseñaba o incluso dejaba que decidiera ella algunas veces y, sobre todo que se involucrara, sin obligarla, una vez nacido, que me ayudara a bañarlo a cambiarlo, ponerle crema, etc...) a veces quería y otras no, pero en general y, salvo los primeros meses, que sí que fueron difíciles para todos, creo se adaptó bien a la nueva situación. Verás como tu hijo te sorprende.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)