- Sab, 18 Abr 2009, 10:33
(Joooo, acababa de escribir un post y se me ha borrado, lo tengo que repetir
)
Por lo general, a mi marido le haría un monumento
Tiene un instinto paternal tremendo, es cariñoso, paciente, disfruta realmente de su niño.
Evidentemente, no siempre estamos de acuerdo en todo, pero en lo importante sí que coincidimos. Y cuando no lo estamos, lo hablamos y nos intentamos explicar nuestras respectivas posturas.
Tuvimos alguna discrepancia cuando yo estaba embarazada. Es que él se dejaba influir bastante más que yo por los consejos que recibíamos. Había de todo, pero la opinión dominante era no cogerle en brazos que se malacostumbra, a la cuna en su habitación en cuanto deje de mamar, el método
Estivill es buenísimo para los niños, a partir de los 3 meses son unos chantajistas y unos manipuladores que juegan con tus sentimientos y sandeces por el estilo.
Afortunadamente, en cuanto le vio la carita a su hijo por primera vez, dio al traste con todas estas teorías.
Dicho eso, hay una parte de él que simplemente me "deja hacer". Hay cosas que acepta en cuanto yo se las he explicado y razonado, pero que de buenas a primeras le parecen descabelladas. Y me gustaría, como a Elena1980, que leyera algo sobre el tema. No porque lo haga mal, ni mucho menos, sino para que entienda que no es algo que yo me haya sacado de la manga, sino que son teorías que tienen una base científica, que muchos profesionales las propugnan y defienden. Y también me gustaría que se metiera en los foros, pero eso de momento es un imposible
.
Por lo que deduzco de vuestras respuestas, creo que es bastante generalizado, me parece que somos nosotras las que marcamos el ritmo, y ellos nos siguen, en el mejor de los casos nos animan y apoyan, pero no van por delante (o por lo menos no es lo habitual).
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim