Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna pegada a nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si, por la tarde
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, 3. Una a las dos horas de despertarse (media horita), otra tipo 13:00 (media horita) y otra tipo 17:00 (una hora u hora y media)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.00 o 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho o palmaditas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 5 a 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho o amacandolo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ si logro 4 o 5 horas seguidas sería todo un logro
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? a los 7 meses tuvo laringitis, de ahi nunca más volvio a dormir bien. El pediatra lo revisó y está curado. Tuvo también parásitos y lo estamos tratando hace ya 7 días.
Hola gente del foro!
Soy nuevo acá y como dice el asunto, estoy desesperado! Soy padre de un varoncito de 9 meses y hace 2 meses que no logramos dormir bien con mi esposa. Les cuento que mi bebe durante los primeros 6 o 7 meses de vida, durmió maravillosamente. Obviamente se despertaba para tomar la teta pero siempre dentro de los parámetros normales. Pasado ese tiempo, desde los 7 meses hasta ahora que tiene 9 y una semanita, nos está volviendo locos por las noche. La verdad es muy raro lo que le pasa, porque si bien llora, pero no se despierta. Es decir, se mueve mucho y sin abrir los ojos se queja y llora y si no acudimos a él (duerme en su cuna pegada a nuestra cama) se termina despertando. El problema es que repite esto constantemente durante toda la noche. Para hacerlo más claro, lo dormimos tipo 21:00, 22:00 y ahí generalmente duerme unas dos horas y vienen los primeros quejidos. De ahí en adelante, cada hora, aveces menos, repite estos quejidos que empiezan con él moviéndose hasta que se empieza a quejar y si no lo atendemos se termina despertando. Por ahí a lo largo de la noche suele dormir unas 2 o 3 horitas seguido, pero es lo menos común.
Realmente, a raiz de esto, venimos durmiendo muy mal nosotros y eso nos hace estar mal durante el día. Por favor, les pido me den algún consejo o ayuda, ya que no sabemos que más probar.
Gracias!