Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kristy8
#324639 Tengo dos niñas Alba de 6 años y June de 2. Alba siempre se a quejado de dolor de tripas se le han hecho pruebas y fisicamente no le ven nada,pero llevamos un mes que se han agudizado hasta el punto de que se pasa algunas noches sin dormir. Por como explica que es el dolor yo estoy pensando que quiza sea ansiedad.Es una niña muy nerviosa y sensible que se preocupa por todo, ademas las dos ultimas semanas no queria entrar en el colegio y se quedaba llorando com una loca, tampoco quiere ir a dormir a casa de su abuela , como iba siempre los sabados.Dice que cuando se encuentra mal quiere estar cerca de mi. No se que hacer con ella por que no se que le pasa. Seran celos de la pequeña? Ademas se porta fatal y no esta tan contenta como antes, siempre ha sido una niña muy alegre.Estoy preocupada y no se a quien recurrir para que me ayude, me da pena que tan pequeña este asi

Imagen
ImagenImagen
por Merak
#324640 Hola! Pues yo no te puedo ayudar ni desde el punto de vista profesional ni por experiencia propia en cuanto a mi hija, pero sí a la mía, porque yo soy una persona de esa a la que los nervios le afectan siempre a la barriga. Malas digestiones, dolores de tripa... es más, podría decirte incluso que mi hermana tiene diagnosticada una enfermedad que se llama dispepsia -no se si tiene dos pes o no- que consiste en que se le ralentizan las digestiones. A ella le llega asociada a cuadros de estres cuando está en exámenes o anda un poco más nerviosa por cualquier cosa.
Respecto a tu hija, la verdad es que si dices que la notas cambiada en cuanto al carácter, creo que son cabos suficientes como para atarlos todos y deducir que tiene alguna preocupación o está pasando por una mala racha. Los motivos? uff, pues lo de los celos es una posibilidad, pero seguro que un profesional o otras madres pueden darte más ideas.
Un beso y que todo mejore

por Akai
#324641 Pueden ser nervios, no le llamaria ansiedad, eso implica un componente psicologico que tal vez tan pequeños no tengan aun.

Pero nervios o preocupación, si pueden ser.

Animo.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#324666 Hola Kristy, te digo lo mismo que las demás que seguramente sean nervios. Mi hija también se queja mucho de la barriga y descartando problemas físicos hemos llegado a la conculsión de que son llamadas de atención y nervios, porque siempre es en momentos y circunstancias determinadas. Te diría que intentes averiguar si en el cole le ha pasado algo o si tiene algo de celos por su hermana. Espero que se le pase.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por m jose
#324678 yo tengo una sobrina que siempre ha tenido ese problema y ademas vomita, ella es muy nerviosa y tiene una hermana pequeña ella tiene 10 y su hermana 5, a partir de que su hermana empezara a hacer monerias esto era muchisimo peor, y lo que tu dices no queria ir al cole, no se queria quedar con nadie, y dolor de estomago ademas de vomitar.
el pediatra le hizo todo tipo de pruebas porque ademas es muy pequeña para su edad, le hicieron de todo hasta la prueba de la enfermedad del krhon(creo que se escribe asi), a la niña no le salio nada, todo de lo mas normal, llegaron a la conclusion que eran nervios y celos (una mezclita curiosa, la pobre).
bueno pues ella son rachas, hay rachas que esta peor y otras que mejora, de todas formas pienso que podria estar mejor si le prestaran mas atencion (no soy nadie para criticar a nadie pero es lo que pienso)curiosamente esta niña empezo a empeorar cuando su hermana cumplio aprox. 18 meses.
espero haberte ayudado.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kristy8
#324742 Si es verdad que esta peor desde que June esta mas graciosa y ha empezado ha hablar.Es muy dificil medir el cariño que se les da a unos y a otros, por nuestra parte somos muy cariñosos con las dos e incluso cuando alba quiere venir a nuestra habitacion a dormir con nosotros le dejamos o uno de los dos va con ella a su cama.Lo que pasa que mientras los pequeños estan tan graciosos los mayores tienen mas responsabilidades y tienen que aprender a portarse bien.Tampoco puedes dejarles hacer lo que quieran,De todas maneras que dificil es esto verdad?

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#324759 si hija es muy dificil, yo cuando veo que pablo esta necesitando una sobredosis de mami dejo al peque con la abuelay nos vamos por ahi a donde el quiera y pasamos la tarde juntos sin que nadie nos "moleste" como el dice y poco a poco se le va pasando.
en estos casos hay que tener mucha mano izquierda y ser mas listos que ellos (¡a veces es dificil ehhhhhh! :mrgreen: ) pero bueno paciencia paciencia y mas paqciencia

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#326617 Hola Cristy. Lo primero yo insistiria en las pruebas físicas. Hace tiempo me hablaron del caso de una niña que empezo con dolores de barriga, y a decir que esta muy cansada, un poco rarita.... la verdad es que no recuerdo muy bien los sintomas, ... pero lo papis (que vienen de familia de medicos), lo atribuyeron a celos de la hermana pequeña. Al final, la niña tenia diabetis. Con esto solo quiero decir que el aspecto psicologico es muy socorrido, pero primero hay que descatar lo organico.

Has hablado con la profe? ha notado ella algun cambio o puede que tu hija tenga algun problema?

De todas maneras y si la ves muy nerviosa, con 6 años creo que podrias empezar a hacer algun ejercicio de relajación.... si el tiempo y la otra peque te lo permiten.... Aqui no tengo ninguno, pero no creo que sea demasiado dificil encontrar por la red algo adpatado a niños, y si no consultado con la profesora o la psicologa del cole.

Ya nos contaras

Ester
Avatar de Usuario
por cadialpe
#326648 Pues chica, yo estaba como tú; el niño estaba superagresivo, mimoso, lloraba por todo, se rascaba hasta hacerse sangre, se mordía los mofletes por dentro........ un show. Le llevé al pediatra para que le hiciera una revisión y estaba todo bien; al comentarle que si nos derivaba al psicólogo me dijo que, dado que yo era maestra, con una serie de medidas educativas que le aplicara al niño iba a ser suficiente. No me conformé con eso, y llevé al niño por mi cuenta a que le hicieran una valoración psicológica: los 60 € mejor gastados. Juan tiene, además de celos, ansiedad, un caso rarito para tener 3 años, pero el jodío tiene ansiedad. Llevamos 7 sesiones y está infinitamente más tranquilo, es capaz de ver cuando está enfadado y agobiado y nosotros sabemos qué le pasa. Parece una tontería, pero saber de qué se trata y cómo poder abordarlo da mucha tranquilidad. Vamos a una psicóloga conductista que es un encanto; la historia es que como Juan es muy pequeño le tiene que tratar a él a través de nosotros y tenemos que andar todo el día haciendo registros de qué es lo que ocurre, cuándo ocurre, cómo reacciona él, qué hacemos nosotros, ........... y en base a eso nos da pautas.

A la hora de la relajacion nos comentó unas pautas, que con Juan no somos capaces de hacer por la edad, pero que si te interesa te lo paso.
Ánimo y muchísima suerte. Si quieres hablar estoy para lo que necesites.

[/img]Imagen
Imagen
por masai
#326785 Hola,

no sé decirte qué puede ser, pero sí mi experiencia personal. Mi madre cuenta que desde pequeña me quejaba de dolor de cabeza, me hicieron pruebas, es más, mi primer electroencefalograma es con 2 años....y la conclusión fué que quería llamar la atención ya que todo era normal.

Ahora sufro migrañas y seguramente ya las tenía desde pequeña.