Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#324591 Hola a Tod@s!
Queridas me vuelve a surgir una duda. Respecto a lo del otro día que el médico me llamó mamona por lo de dormir con le peke etc, y que le tengo todo el día al rebufo y tal.
Al principio mi marido estaba deacuerdo en meterlo con nostros, pero ahroa le entran dudas, y quiere aplicar todos los métodos para que duerma, asi como lo de la guarde a los dos años, cebarle para dormir etc. y yo no estoy deacuerdo en todo eso.
Cómo actúan vuestras parejas? Participan en vuestra opinión, os dejan hacer, pasan? No se cómo actuar, no es que yo sepa muchísimo de bebés, pero sí más que él. Además la intuición de mamá es más fuerte que nada.
Qué me decis? Besots gordos SPTRY.
Avatar de Usuario
por Malefica
#324598 yo solo puedo decir cosas buenas del papá.... tengo mucha suerte porque me apoya 100 %... está de acuerdo con el colecho y la teta y los brazos.... me deja hacer.... me ayuda.... es un amor!! (si si, estoy enamorada jajajajaja)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por irenrub
#324599 Pues mira, mi marido ha pasado por varias fases; cuando la mayor estaba toda la noche en la teta, y todo el día llorando, hablaba de Estivill, que le habían contado maravillas, pero yo le dije que ni hablar, que la que se pasaba la noche con la niña en la teta era yo, así que de Estivill ni hablar, y no volvió a decir nada, porque realmente a él tampoco le gustaba el método, pero había cierta persona comiendole la cabeza.

Después de eso me dejó hacer, y practicamente siempre es así, a veces me dice que los niños nos torean, pero él es el primero que tiene las ideas igual que las mías, y la verdad es que nos comportamos igual los dos con los niños.

Y con el pequeño, directamente ha pasado a colechar. Cuando ha empezado a despertarse ( con año y medio), mi marido ha sido el primero que lo ha traido a la cama, y no tiene ningun problema, al contrario, sé que le gusta dormir con el niño, y si el niño me abraza a mi en vez de a él, dice " ahora un poquito con papá no", así que ya ves, de hablar de Estivill, a colechar directamente.

Solo a veces dice de vez en cuando, que cree que nos torean, pero bueno, lo dice con la boquita pequeña, y sigue dejandome hacer.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por soniafer
#324651 Pues en mi caso el papa es un amor esta loquico con su niña y eso de q llore nanai me deja hacer y el me apoya el 100% tenemos los dos las mismas ideas, por lo general se duerme en la teta pero si alguna vez la ha dormido el cuando era mas pequeña era en brazos y ha hora hay muchas noche q me dice como añora esa fase q tuvo de dormirla el en brazos

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#324704 Gracias Chicas,
yo tb estoy enamorada y mucho, pero a veces no coincidimos. Aunque luego recula, y sí, me apoya. Porque ve que le doy argumentos. Pero en fin. No podemos estar siemrpe deacuerdo en todo. Nosotros por ejemplo, no discutimos nunca. El odia las discusiones y no hemos tenido nunca una palabra más alta que otra, y por eso, pq me complenta super bien, le quiero tanto.
Pero a veces me parece que solo yo tiro del carro infantil. Y me entristezco un poco.
En fin, gracias por dejarme desahogarme. A veces no sé con quien hablar de esto, a mi madre no la quiero asustar con mis pensamientos raros, y a mi amiga la tengo un poco frita con esto.
Besotes gordos SPTRY
Avatar de Usuario
por LAYE
#324745 Bueno, una cosa es estar enamorada, y otra estar siempre de acuerdo :???: . En mi caso, yo le he ido explicando lo que iba descubriendo y los porques de lo que hacía, y él a veces no estaba de acuerdo, pero me dejaba hacer, para probar. Con el tiempo ha pasado de ver ''muy raro'' el colecho, a parecerle lo más normal del mundo. Cuando le pregunto si cree que Darío dormiría mejor en la cuna, o en otra cama, está de acuerdo en que seguramente sería peor, y prefiere seguir colechando, afortunadamente, Estivil :103: ni se le ha pasado nunca por la cabeza ( ni yo lo permitiría , vamos).
En conclusión, me deja hacer, me cuenta cuando no está de acuerdo, y observamos como reacciona el niño. A veces soy yo la que prueba sus ideas a ver si van mejor para nosotros, pero siempre poniendo a nuestro campeón por delante, claro, y a nosotros, porque la verdad, prefiero unos cuantos despertares, patadas, y que me use de chupa toda la noche que oirlo llorar, que es algo que me crispa los nervios :smile:

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#325435 Es un tema que me toca de cerca... Mi marido siempre me ha dejado hacer.

¡¡Bien!! Pensarán algunos... pero a mí a veces me deja algo triste, porque sé que si le hubiera dicho: "Estivill"; oues me hubiera dicho: vale. SI le hubiera dicho: binerón. Me hubiera dicho, muy bien, l que prefieras...

EL caso es que el pobre no tenía ni pajolera idea de niños, de hecho cuando estaba embarazada del primero me llegó a preguntar qué comen los bebes... los recién nacidos... A ese punto llegaba. NO tenía lo que NI IDEA.

ÉL es un pedazo de pan, y mmmmmmmmuy buen padre, cariñoso, paciente, divertido, implicado... pero como en su casa se estilaba lo del azote en el culo, al principio me lo llegó hasta a defender. AL decirle yo que ni hablar, por tal y cual motivo, lo aceptó también. Pero a veces se le escapa un ramalacillo de duda... Jamás el cachete, he de decirlo, pero sí la amenaza (tipo: "como no pareis de pelearos voy a empezar a repartir yo"). Cosa que me hace saltar de mis casillas, pero lo cierto es que les asusta menos eso (porque no se lo creen ni en broma, si es que es buenísimo y jamás lo haría, y ellos lo saben, por mucho que amenace) que a veces mis pérdidas de paciencia, sin que llegue a amenazar con nada.

Así que las formas ante todo... :oops:

A lo que voy; que me deja hacer, pero me gustaría que se implicara más, que leyera lo que leo y le ofrezco, que participara en los foros... (Juanma, eres mi héroe) Esas cosillas.

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#325879 (Joooo, acababa de escribir un post y se me ha borrado, lo tengo que repetir :sad: )

Por lo general, a mi marido le haría un monumento :122:
Tiene un instinto paternal tremendo, es cariñoso, paciente, disfruta realmente de su niño.
Evidentemente, no siempre estamos de acuerdo en todo, pero en lo importante sí que coincidimos. Y cuando no lo estamos, lo hablamos y nos intentamos explicar nuestras respectivas posturas.
Tuvimos alguna discrepancia cuando yo estaba embarazada. Es que él se dejaba influir bastante más que yo por los consejos que recibíamos. Había de todo, pero la opinión dominante era no cogerle en brazos que se malacostumbra, a la cuna en su habitación en cuanto deje de mamar, el método Estivill es buenísimo para los niños, a partir de los 3 meses son unos chantajistas y unos manipuladores que juegan con tus sentimientos y sandeces por el estilo.
Afortunadamente, en cuanto le vio la carita a su hijo por primera vez, dio al traste con todas estas teorías.
Dicho eso, hay una parte de él que simplemente me "deja hacer". Hay cosas que acepta en cuanto yo se las he explicado y razonado, pero que de buenas a primeras le parecen descabelladas. Y me gustaría, como a Elena1980, que leyera algo sobre el tema. No porque lo haga mal, ni mucho menos, sino para que entienda que no es algo que yo me haya sacado de la manga, sino que son teorías que tienen una base científica, que muchos profesionales las propugnan y defienden. Y también me gustaría que se metiera en los foros, pero eso de momento es un imposible :lol: .
Por lo que deduzco de vuestras respuestas, creo que es bastante generalizado, me parece que somos nosotras las que marcamos el ritmo, y ellos nos siguen, en el mejor de los casos nos animan y apoyan, pero no van por delante (o por lo menos no es lo habitual).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#326026 Pues yo estoy casi igual que la mayoria.
Mi marido es un sol que adora a nuestra niña, se divierten juntos, jamás le ha puesto la mano encima y rechaza todos los métodos que incluyen hacer llorar a los niños "para que aprendan lo dura que es la vida", pero más bien lo hace porque yo le he explicado mi forma de pensar y le he enseñado algunos libros que explican todo esto.
Pero no se ha leido ningún libro, ni considera que participar en foros sea necesario...entre otras cosas porque ya lo hago yo y dice que yo le voy contando las pautas y él las sigue....
Al principio tambien "escuchaba" más que yo los consejos de no cger al bebé que se acostumbra y se hace una tirana...pero luego cuando la oia llorar se le caia el mundo a los pies igual que a mi!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Kitudice
#326083 Pues mi marido tiene muchas ideas más claras q yo, sin embargo la q decide soy yo, q soy quien pasa con ella todo el dia. Y cuando en algo no estamos de acuerdo, pues muchas veces a él le dejo hacer a su modo y yo hago al mio, claro q no suelen ser posiciones muy enfrentadas.

Imagen
Imagen
por evadecariño
#326545 mi esposo y yo estamos como la canciòn: a veces si, a veces no, peleamos sin tener razòn....en linea general estamos de acuerdo, y me ayuda muchisimo en casa,me apoya en el colecho, la lactancia, alimentaciòn sana para la beba, pero con la niña es un poco descuidado, por ejemplo deja la puerta del baño abierta y la tapa de WC arriba :twisted: , no aprende a colocar los mangos de las ollas de manera que Eva no las alcance :twisted: ...pero vamos bien...a pesar de.....
a veces pienso que criar niños y enseñar a un esposo requiere de una santa pacienciaaaaaaaa :mrgreen: :fl

Avatar de Usuario
por Alle
#327199 Bueno, pues yo estoy encantada con el papá. Bien es cierto que la que decide soy yo (y la que le cambia los pañales el 99.9% de las veces), pero siempre me apoya y está de acuerdo en que lo criemos con cariño y respeto. Se me cae la baba cuando lo veo a él babear con el niño y jugar, que siempre lo hace de reír de una manera que yo no soy capaz.
Desde que pusimos la cama en sidecar (antes dormía en medio de los dos), de vez en cuando me dice "te pusiste a niño de tu lado para disfrutarlo tu sola".. (je, je)
Y el otro día hablando de que el niño no come bien últimamente le comenté que encima no me apetece oír al pediatra si no engordó "suficiente" que le quite la teta, y ¿sabéis lo que me dijo? -"Pues dile que ya no le das". ¡Qué majo, ¿no? ¿O es que yo lo veo con otros ojos?

Imagen
LM 4 años y 8 meses