- Lun, 13 Abr 2009, 08:21
HOla bienvenida al foro.
Hemos logrado con mi esposo hacerle un horario para sus comidas, pero cuando llega el momento de hacer siestas o de dormirlo èl inicia a llorar como con ansiedad y a desesperarse que pensamos que tiene una batalla con conciliar el sueño.
Un bebé de un mes no tiene un horario como nosotros. Tan pronto puede dormir mucho por el día como dormir poco y dormir más por la noche. Lo único que se puede hacer en estos primeros meses es ayudarle a que su cuerpecito se acostumbre a la diferencia del día y de la noche. Para ello ponlo a dormir por el día en un sitio con mucha luz y con ruido normal y por la noche en lugar más tranquilo.
Para las siestas igual te ayuda el llevarlo en una bandolera, fular, y cualquier tipo de bandolera tradicional.
Aquí tienes un artículo en el que explica cómo funciona el sueño del recien nacido y los pasos que puedes seguir para ayudarle a dormir mejor:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htmY este es un enlace a un post con los distintos portabebés tradicionales que existen:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b0a9d36c9dHemos logrado con mi esposo hacerle un horario para sus comidas
La lactancia sea artificial o materna, siempre ha de darse a demanda durante los 6 primeros meses. Los bebés tienen picos de crecimiento en los que demandan más leche. Prueba a darle un bibe si ves que ha pasado un rato, prepáraselo pequeño y si se lo come pues fenomenal y si no pues no pasa nada. Primero siempre hay que asegurarse que no sea por hambre.
no me gusta la idea de dejarlo llorar, pero a veces he hecho casi todo que lo dejo en su cuarto llorando por 5 minutos, las v
NO le dejes llorar, cinco minutos en un bebé es una eternidad para él. En ese tiempo se puede estresar y a la larga perjudicarle para conciliar el sueño.
me preocupa que se vuelva dependiente de estas cosas y cuando sea mas grande esto se vuelva un habito y no se logre dormir por su propia cuenta...
Pues es que un bebé es dependiente, necesita de sus padres para sobrevivir. Ha estado 9 meses dentro de un entorno maravilloso, ha estado protegido, alimentado, y cuando ha nacido sigue necesitando todo éso. Piensa que esta etapa de bebé se pasa muy rápida y luego se echa en falta el estar con un bebé. Precisamente para que un niño sea una persona independiente primero tiene que tener seguridad, y eso sólo se consigue dándole en sus primeros años de vida cariño, respeto y todo el amor que te pide y más.
Todos los niños saben dormir, lo que ocurre que unos evolucionan el sueño antes y otros más tarde. Es como el andar o el hablar, hay niños que andan con 9 meses y otros no lo hacen hasta los 18, lo mismo pasa con el sueño. Hay bebés que con 6 meses duermen 8 horas seguidas y hay otros que no lo hacen hasta los 2 años o más. Pues todo es normal.
Disfrutad de el regalo tan maravilloso que tenéis con vosotros.