Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonia81
#324474 Mi pequeñin de dos meses tuvo la semana pasada crisis de lactancia, comía cada hora o como mucho dos horas. Desde entonces esta tomando 6 tomas al día y no aguanta más de 10 min al pecho, el segundo pecho lo suele rechazar. Desde entonces yo noto muchos pinchazos en los senos y él hace menos caquitas, antes era en todas las tomas (de 8 a 10) y ahora solo son unas 3 u 4 al dia. También escucho como le suenan las tripitas al pobre que hasta ahora no lo había notado nunca.
Por la noche solo le doy una toma pero es que ni si quiera me pide, soy yo la que le suelo despertar despues de unas 6 u 7 horas, porque me parece mucho tiempo para un bebe tan chiquitin...
Con vosotras y la liga de la leche he aprendido mucho sobre lactancia y ya se que si mi bebe tuviera hambre me pediría más tomas pero es que entre el ruido de sus tripas, menos caquitas y mi dolor de pecho creo que no me vacia... y no se que pensar...
¿me podéis ayudar? ¿os ha pasado alguna vez?

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#324490 Durante las crisis de crecimiento, piden con mayor frecuencia para incrementar la producción, cuando lo logran, es normal que pasen horas entre toma y toma, pues la producción es adecuada a sus requerimientos y se han vuelto unos expertos en mamar y también es normal que las mamis nos quedemos súper sorprendidas :shock: je je.

También es normal que muchos bbs amamantados empiecen a espaciar la frecuencia con las caquitas alrededor de los 3 meses, ya que la leche materna casi no tiene desperdicios, mi bb hacía 1 vez a la semana, y el bb de una amiga podía pasar más de 10 días sin hacer, eso sí, cuando hacen, suele ser abundante y cremosa, así que no hay que preocuparse porque no es estreñimiento, ok?

Lo de tus pechos, sientes dolor por fuera o por dentro? podría ser por posición o también por hongos, aquí te pongo más info sobre los hongos, que ojalá no sea... http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol15_1_03.html

Un saludo, guapa, cuéntanos como sigue todo, ok?
por sonia81
#324517 Puff... espero que no sean hongos... el dolor es por dentro del pecho son pinchazos y también siento quemazón en la zona, en los pezones no tengo ninguna molestia. Lo preguntaré a las matronas en la reunión de apoyo a la lactancia aunque aun tengo que esperar hasta el próximo viernes.
Ya estas apuntito de entrar en el último trimestre de tu embarazo, disfruta de tu tripita.

Imagen