Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ardiyas
#324444 Hola mamis,
Pues estos últimos días (5 o 6) cuando le doy la teta a mi nena, que tiene 7meses y medio, hace menos esfuerzo al succionar y supongo que debido a esto me sale menos leche. Antes cuando la ponía al pecho tenía los senos bien llenitos de leche y ella tomaba tan a gusto que hasta se atragantaba la pobre y cuando tenía rachas de baja producción pues ella succionaba con más vigor y los senos se volvían a llenar. Ahora tengo las teticas bastante flácidas y ella no hace mayor esfuerzo por succionar, cuando la pongo al pecho pues siento que entra leche, pero no como antes, entonces la nena mama y luego ella misma busca la otra tetica, creo que se cansa de que no salga mucha leche y deja de mamar, se pone a jugar o a gatear o por último se acurruca junto a mi y después de un rato vuleve a intentar mamar, finalmente se da por vencida y se queda en el seno pero solo chupándolo como consuelo para dormirse.

Me parece que está quedándose con hambre, sobre todo en la noche, porque antes solo se despertaba una vez a comer tipo 2 o 3 de la madrugada, pero ahora se despierta unas 4 o 5 veces toma un poquito de teta y se vuelve a dormir (espero que no sea hambre sino los despertares nocturno para su edad).

También está el tema de que le doy la teta y luego de un ratito le doy la AC, para darle prioridad a la LM, pero no se si esté comiendo demasiada AC (aprox a las 10 come fruta con cereales, aprox a la 1pm la comida y aprox a las 5 fruta) y por eso este dejando la teta.

Me da mucha pena que poco a poco me vaya qudando sin leche, espero que solo sea una fase y que todo vuelva a la normalidad.

Ah, por cierto en la última consulta al pediatra notamos que no había subido casi nada de peso en el último mes, pero el doctor no le dió mucha importancia.

Bueno mamis, darme consejos para estimular la producción de leche porque no quiero y no quiero dejar de dar la tetica a ni nena.

Cariños

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#324455 Mi consejo es q te relajes. Todo lo q comentas es completamente normal y adecuado a su edad. Es normal q mame más tranquila, y es normal q tus pechos no sean rocas duante toda la lactancia, ojalá :roll: . Yo llevo dos años y medio de lactancia y hace ya mucho q bajé casi una talla de sujetador y q las pobres se quedaron vaciaditas y deshinchadas :cry:
Los despertares también aumentan con la edad, y lo q haces de darle la LM antes de la AC es lo correcto, lo q no puedes es forzar a tu peque a variar la cantidad q ella sienta q debe tomar.
También hay un momento en q disminuye el ritmo de aumento de peso, también normal.
Estáte tranquila y confía en tí y en tu peque, tu cuerpo es sabio, y ella también, la lactancia no se acaba así como así, y la leche no desaparece de un día para otro. Mi niña dejó un pecho hace mucho y durante meses aun salía leche ;-)
UN beso y ánimo, q lo estás haciendo muy bien.

Imagen
Imagen
por ardiyas
#324491 Muchas gracias Kitu, me dejas muy tranquila.
Voy a disfrutar de la LM todo lo que pueda porque me encantar tener a mi peque cerquita mío y sentir como respira y verla dormidita, tranquilita y feliz.
Cariños

ImagenImagen
por Jaira
#325635 Hola Ardiyas!
No sé si me recuerdas, yo a ti sí, de cuando empecé a participar en el foro y me hace ilusión verte de nuevo!
Mi nena, que tiene el tiempo de la tuya, se comporta más o menos de la misma manera; igualmente, no subió sino 100gr en la revisión de este mes, como la vieron sanita y yo la veo espléndida, ni me preocupo.
También se despierta más que antes, ésto empezó hace ya semanas, y por mucho que le dé cena, porque es muy tragona y veo que sólo con el pecho no le llega, se sigue despertando (hay veces que sólo 1 vez, pero hay noches que puede llegar a 4, 5, 6...) para tomar su teti (a pesar de que todo el mundo me decía que si aguantaría toda la noche, cenando más fuerte, ja!).
Por otra parte, ella siempre ha preferido el pecho derecho y ahora, más que nunca, lo que yo hago es ofrecerle el izquierdo por la noche, y tranquila que como dice Kitu la leche tarda en desaparecer, con lo poco que toma ella de mi pecho izquierdo desde hace ya mucho y aún tengo leche.
Besitos.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por evadecariño
#326017 Hola!!!!!!!!!! y lo de cambiarse a cada rato de seno, muchos bebès lo hacen, es como un ritual de juego, la mìa se pasa de una a otra, de una a otra, jejeje!!! a cada rato!! y viene, mama un ratin...va vuelve.... igual que a tì siempre los pediatras con sus cosas que si no subìa de peso y bla...bla..... Quedate tranquila, ya veraz que tu y tu nena disfrutaran mucho tiempo màs de la lactancia!!!!!!!!!!! :fl

Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#326046 Ojo, cuando un bebe se cambia rapidamente de un o a otro pecho, suele tener sed. Si has empezado a darle AC, necesitará beber más, y la leche es relativamente espesa, le puedes ofrecer agua o infusiones (sin azucar, claro)

Imagen
Imagen