- Mié, 08 Abr 2009, 18:41
Sunshine
Lei el post que pusiste sobre BBAD, era como leer mi propia vida con Sara.
Yo ya había leido sobre el tema (vamos para 3 años ya...
) y es duro, en mi experiencia lo más difícil ha sido la falta de comprensión por parte de amigos y familiares
son pocos los que nos entienden,
la mayoría nos tachaban de exagerados, sobreprotectores, permisivos...
Cuando mi niña era un bebé, hasta prefería estar a solas con ella y mi marido, para no enfrentarme a las miradas críticas o los comentarios que me hacian dudar de ser una buena madre.
Mi niña lloraba casi siempre que no estaba en brazos y/o en la teta, con decirte que al principio mi marido tenía que darme de comer... recuerdo:
- el primer dia que comi sola con las dos manos, despues de 4 meses.
- el primer día que se quedó dormida en el carrito, a los 7 meses, no me atreví a dejar de andar hasta que se despertó (10min)
- el primer dia que se durmio sola en la silla del coche, con casi 2 años.
etc
Con el paso del tiempo todo se va haciendo más fácil, por una parte te acostumbras
pero a medida que empiezan a hablar y a moverse con autonomia, empiezas a ver la luz
La lleve a la guarderia después de cumplir los 2 años, estaba ya embrazada de Adrián y quise probar, contra todas las expectativas, se adaptó sin problemas
le encanta su "cole"
Hoy mismo me han dado las "notas" del 2º trimestre
y la profesora destaca su interés y participación en todas las actividades, su buen comportamiento, su constancia en el trabajo y su capacidad de atención
Sara cumplirá 3 años en Mayo, es muy activa durante todo el día, agotadora a veces... y las noches siguen siendo moviditas, pero vamos mejorando, con paciencia, respetando sus necesidades, sin dejarla llorar NUNCA, abrazándola en cada berrinche, y recordándole que la queremos SIEMPRE.
Con todo esto quiero decirte que a pesar de lo cansados que estais, aunque a veces llores de impotencia, o te preguntes qué haces mal, merece la pena seguir tu instinto.
A mi me ayudó mucho este foro, y espero que a ti también.
Para lo que quieras, aquí estamos.
Besos