Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercedesbsas
#321444 hola.les cuento;mi niña Lupe de 26meses empezò hace una semana a parpadear muy rapido,claremente es un tic nervioso y me tiene muy mal.tienen alguna informaciòn al respecto?gracias,estoy muy angustiada,y me temo que ella tambièn.
Avatar de Usuario
por Queli
#321454 hola cielo.

yo la verdad no puedo ayudarte. Mi consejo es que acudas a tu pediatra y se lo comentes.

Anota cuando lo hace, cuanto dura, si puede estar nerviosa por algo....

un besiño y ya nos cuentas
por shaska
#321463 los tics nerviosos son normales entre los 2-5 años y sdesaparecen ellos solos con el tiempo, de cualquier manera yo se lo comentaria al pediatra.
Y las recomendaciones de Queli me parecen muy buenas, fijate cuando le pase, si cuando está concentrada jugando a algo lo hace, o solo le pasa cuando se acelera algo....si ella lo nota y le produce algun malestar, etc.
Y yo no le daria importancia delante de la niña.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#321486 mi hijo ha tenido varios entre los dos y tres años, y se les pasa, son rachas, la primera fue tartamudear (no te imaginas hasta que punto) nos lo tomamos con calma, como si no pasara nada y de buenas a primeras se le paso.
despues fue parpadear (yo le echaba la culpa a que veia muchos dibus, porque como siempre estaba malito pasabamos mucho tiempo en casa) y mas de lo mismo, son rachas se les pasa y ya esta.
de todas formas lo mas sensato es llevarlo al pediatra y ya te dira, nos cuentas vale?

ImagenImagen
ImagenImagen
por mercedesbsas
#321709 gracias a las tres por la pronta respuesta.hoy llamè al pediatra y lo primero que me preguntò es si habìa sucedido algo especial.y le dije la verdad:que los ùltimos meses no fueron de lo mejor en casa,el clima era tenso por problemas en la pareja,al punto de pensar muchas veces en separarnos.me dijo que los niños son muy perceptivos,yo es en lo primero que pensè,y la verdad es que me hace sentir culpable,como que no pude manejar bien las cosas.muchas veces sentì que le estàbamos haciendo mal a la pequeña pero uno no reacciona,sòlo lo dice.en fin,las cosas parecen mejorar en casa,harè lo que me aconsejan:observar en què momentos lo hace.luego les sigo contando.
gracias otra vez!
por Mama de Victor
#324213 Hola,

el mio ha sido un campeón en tics. Gracias a Dios los ha ido dejando atrás. De ojos, de hombro, tartamudeo,..
Animo todas intentamos hacer bien las cosas, a veces no es nada facil. :fl