El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#324180 Chic@s, desde hace un tiempo no he escrito y es porque de un tiempo a esta parte sentía que la desesperación y frustración me "comían". Ningunos trucos y/o conejos para dormir a mi bebe, ni quita-chupete-pantley, ni nada de nada me ayudaban y estaba muy agobiada.
Y en un post para esllaru salió el tema de bebes de alta demanda - algo que ya había visto anteriormente aquí, pero no hice caso- me metí en la página, leí todo lo que pude y ahí estaba mi respuesta. Lucia es AD, esto lo explica todo. Así que en los ultimos días, en mis ratos libres en el trabajo he aprovechado para buscar información, leer todo lo que puedo y leer experiencias de otras mamás, hablar con ellas, buscar su ayuda y comprensión..
He pasado una mala racha con agobios y enfadada, con mi niña que iba de mal en peor y ahora aprece una luz, poco a poco.

Os lo quería contar, sigo por aquí, pero no tengo la cabeza para escribir, estoy con mi lucha y espero que pronto mejoremos.

Besos a tod@s, que paséis una feliz semana santa!!!
Avatar de Usuario
por soniafer
#324186 Espero q pases pronto es mala rachilla ya sabes q todo con paciencia pasara un abrazo fuerte y animo

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#324190 No te agobies, guapa, seguro que poco a poco las cosas mejoran, y no olvides que aquí estamos para lo que quieras.

Un beso muy fuerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#324197 Pasará Sunchine, no lo dudes que pasará. Un beso guapa.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#324232 Por suerte todo pasa y se queda en un buen recuerdo, y más aun con los hijos ;-)
Un beso muy fuerte y no desesperes guapa :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#324236 Sunshine
Lei el post que pusiste sobre BBAD, era como leer mi propia vida con Sara.
Yo ya había leido sobre el tema (vamos para 3 años ya... :roll: ) y es duro, en mi experiencia lo más difícil ha sido la falta de comprensión por parte de amigos y familiares :cry: son pocos los que nos entienden,
la mayoría nos tachaban de exagerados, sobreprotectores, permisivos...

Cuando mi niña era un bebé, hasta prefería estar a solas con ella y mi marido, para no enfrentarme a las miradas críticas o los comentarios que me hacian dudar de ser una buena madre.
Mi niña lloraba casi siempre que no estaba en brazos y/o en la teta, con decirte que al principio mi marido tenía que darme de comer... recuerdo:
- el primer dia que comi sola con las dos manos, despues de 4 meses.
- el primer día que se quedó dormida en el carrito, a los 7 meses, no me atreví a dejar de andar hasta que se despertó (10min)
- el primer dia que se durmio sola en la silla del coche, con casi 2 años.
etc
Con el paso del tiempo todo se va haciendo más fácil, por una parte te acostumbras :roll: pero a medida que empiezan a hablar y a moverse con autonomia, empiezas a ver la luz :grin:

La lleve a la guarderia después de cumplir los 2 años, estaba ya embrazada de Adrián y quise probar, contra todas las expectativas, se adaptó sin problemas ;-) le encanta su "cole"
Hoy mismo me han dado las "notas" del 2º trimestre ;-) y la profesora destaca su interés y participación en todas las actividades, su buen comportamiento, su constancia en el trabajo y su capacidad de atención :grin:

Sara cumplirá 3 años en Mayo, es muy activa durante todo el día, agotadora a veces... y las noches siguen siendo moviditas, pero vamos mejorando, con paciencia, respetando sus necesidades, sin dejarla llorar NUNCA, abrazándola en cada berrinche, y recordándole que la queremos SIEMPRE.

Con todo esto quiero decirte que a pesar de lo cansados que estais, aunque a veces llores de impotencia, o te preguntes qué haces mal, merece la pena seguir tu instinto.

A mi me ayudó mucho este foro, y espero que a ti también.

Para lo que quieras, aquí estamos.

Besos
Avatar de Usuario
por Sunshine
#324308
lur s.a. escribió:Sunshine
Lei el post que pusiste sobre BBAD, era como leer mi propia vida con Sara.
Yo ya había leido sobre el tema (vamos para 3 años ya... :roll: ) y es duro, en mi experiencia lo más difícil ha sido la falta de comprensión por parte de amigos y familiares :cry: son pocos los que nos entienden,
la mayoría nos tachaban de exagerados, sobreprotectores, permisivos...

Cuando mi niña era un bebé, hasta prefería estar a solas con ella y mi marido, para no enfrentarme a las miradas críticas o los comentarios que me hacian dudar de ser una buena madre.
Mi niña lloraba casi siempre que no estaba en brazos y/o en la teta, con decirte que al principio mi marido tenía que darme de comer... recuerdo:
- el primer dia que comi sola con las dos manos, despues de 4 meses.
- el primer día que se quedó dormida en el carrito, a los 7 meses, no me atreví a dejar de andar hasta que se despertó (10min)
- el primer dia que se durmio sola en la silla del coche, con casi 2 años.
etc
Con el paso del tiempo todo se va haciendo más fácil, por una parte te acostumbras :roll: pero a medida que empiezan a hablar y a moverse con autonomia, empiezas a ver la luz :grin:

La lleve a la guarderia después de cumplir los 2 años, estaba ya embrazada de Adrián y quise probar, contra todas las expectativas, se adaptó sin problemas ;-) le encanta su "cole"
Hoy mismo me han dado las "notas" del 2º trimestre ;-) y la profesora destaca su interés y participación en todas las actividades, su buen comportamiento, su constancia en el trabajo y su capacidad de atención :grin:

Sara cumplirá 3 años en Mayo, es muy activa durante todo el día, agotadora a veces... y las noches siguen siendo moviditas, pero vamos mejorando, con paciencia, respetando sus necesidades, sin dejarla llorar NUNCA, abrazándola en cada berrinche, y recordándole que la queremos SIEMPRE.

Con todo esto quiero decirte que a pesar de lo cansados que estais, aunque a veces llores de impotencia, o te preguntes qué haces mal, merece la pena seguir tu instinto.

A mi me ayudó mucho este foro, y espero que a ti también.

Para lo que quieras, aquí estamos.

Besos


Muchas gracias lur por ponerme tu experiencia! Lo que cuentas me esta pasando a mi igual. Mi novio tb me corta la comida y así como con una mano, etc...
El caso es que intenté cambiar las cosas.Que durmiera sin teta, que se entretuviese un rato para hacer las tareas... El resultado: Todo fue a peor! Además se puso enferma y la pobre estaba muy malita...
En fin, ahora está mejor, yo he podido desahogarme y leer experiencias de otras mamis y desde que vuelvo a hacer lo que mi instinto me dice, mi niña ha mejorado mucho y espero que en estos 5 días de fiestas acabe por ponerse bien y a volver a confiar en su mami.
La presión del exterior, los "buenos" consejos, la duda constante por parte de los demás, que le cuestionen a una, etc a veces puede conmigo. Pero por el bien de mi niña no voy a dejar que esto vuelva a ocurrir.
Nadie que no haya tenido un bebe AD sabe lo que eso significa, asi que no dejare que se tomen la libertad de juzgarme/nos más!

Si es que ahora que sé esto me hacen hasta gracia mis preocupaciones por la LM y laAC. Pues como mamaba y mama tantísimo, pues no, no sabía cuando "le toca" comer! :lol: Ella come cuando quiere y no puedo hacer nada más pues no le funcionan las tomas según reloj y las rutinas se las pasa por el piiiiip ;-)

Tal como explica la mayoría de las mamis, cuando crecen mejoran mucho. Así que me lo intentare tomar con filosofía y "pasar el tramo" lo mejor que podamos. Y a quien no le guste pues que se fastidie, ea!

gracias a todas por vuestros ánimos!!!

un besazo :fl
Avatar de Usuario
por Sunshine
#324316 Quiero añadir que no sólo por la presión exterior quise cambiar las cosas tipo dormir sin teta. Si no que necesitaba tiempo para mi, para mis cosas, para mi novio, mis amigos, mi ocio. Y me sentía agobiadísima, abrumada, encarcelada..

Supongo que nos pasa a muchas alguna vez y no nos atrevemos a decirlo, no nos atrevemos a admitir que todo nos puede y que no somos superwoman.

Ya no podía más, encontré una respuesta, pero eso significaba tb que siempre sería así y de ahí a aceptarlo, a ser paciente, a pensar en positivo y no perder los nervios pues es un camino empinado.

Y esto no quita que necestio tiempo para mi, así que hemos acordado mi pareja y yo que nos turnaremos algunas tardes para que pueda hacer cosas que no puedo ni quiero hacer con mi bichín.

Saludos
Avatar de Usuario
por Thais
#324333 Me alegro de que hayas encontrado el camino!!!!

Si sé de otras mamas en el foro que tenían bebes también de alta demanda, verás como poco a poco todo se estabiliza!!!

Seguro que a partir de ahora va todo mejor!!!! :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#324495 Katja me alegro que todo vaya a mejor
Con paciencia todo llega :roll: aunque algunas veces la perdamos!!
Un abrazo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#324574 ánimo guapa, mucho ánimo..... de verdad que cuando crecen cambian muchísimo y crecen tan tan deprisa...... Lo veo en casa con mi canijo, ha cambiado, evolucionado y tan rápido..... y os aseguro que también he experimentado de primera mano lo que relatais. Primero contaba las horas, luego conté los días, luego los meses y ahora me asombro de lo rápido que pasa el tiempo...... aunque sigamos comiendo por turnos ;-) jajajajajaja

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por irenrub
#324628 Animo Katja, yo tambien lo he vivido con mi hija mayor, y sé dos cosas; una que todo va mejor el día que aceptas que es así la cosa, y que hay que dar tiempo al tiempo y no intentar cambiar a tu hija,
y dos que finalmente la cosa mejora.
Para mí fue un antes y un después el día que acepté que mi hija era así, y que tenía que tomar las cosas como eran y esperar.
Mucho animo, mucha fuerza. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por huskitos
#324645 Ánimo Sunshine.

Como te dije el otro día, tienes que ser fuerte y estar convencida de que esta mala racha pasará. Después vendrán otras con sus complicaciones pero esa sensación de desconcierto, de agotamiento, de convivir con una nena protestona, insatisfecha se irá mitigando con el paso de los meses.

Los consejos que te ha dado irenrub son clave. Lo principal es aceptar a tu hija tal y como es y batallar con ella con tus propios trucos y siguiendo los consejos que te da tu propia experiencia. Cada niño es un mundo y los mismos consejos no sirven para todos. Cada día irás aprendiendo de ella lo que le gusta, lo que le relaja, lo que le hace llorar, etc e irás adaptando sus rutinas a vuestra forma de vida.

Es cierto que no podemos llevar la misma vida que antes de ser madres, incluso teniendo un bebé tranquilo, así que imaginate con uno AD. Antes de ser madres nos imaginamos que lo peor son los primeros meses de vida y después recuperaremos sin problemas nuestro tiempo con nuestras salidas de pareja y las aficiones. Pero lo duro es darse cuenta que en nuestro caso, en lugar de mejorar la situación se perpetúa e incluso empeora. Es entonces cuando empezamos a perder la paciencia y a replantearnos si estamos haciendo lo correcto. Yo creo que tú estás en esa fase crítica, en la que pesan más las limitaciones y el cansacio que la felicidad que nos aportan nuestros hijos.

El camino es duro pero todo mejorará cuando aprendas a ver lo bonito de tu hija y la aceptes con su carácter y su dependencia extrema. Entonces disfrutareis las dos (los tres mejor, dicho).

Un abrazo fuerte

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen