Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#31817 Este fin de semana ha sido eso... de todo un poco.

Sábado. Fuimos a una comida familiar. Aina comió algo en casa e hizo la siesta en casa (2 horas). Fuimos a la comida y ella se lo pasó genial. Volvimos "tarde" y se durmió en el coche y de el coche a la cama. De 19.00h a 3:00h de un tirón, entonces la pasé a nuestra cama hasta las 6h.

Domingo. Fuimos a la ludoteca del parcque de la Ciutadella, cómo disfruto! le dimos la comida en el mismo parque (aunque estaba tan cansada que apenas quiso comer). Se durmió en el coche y del coche a la cama de mis padres (fuimos a comer a casa de mis padres) (2 horas). De 20.00h a 6:00h de un tirón, entonces la pasé a nuestra cama hasta las 8h.

Lunes. Fuimos al zoo, cómo disfruto! le dimos la comida en el mismo zoo. Se durmió en el coche y del coche a su cama (3 horas de siesta).

... y entonces llegó la noche. Cena, baño, rutina buenas noches, la pongo a la cama despierta y me siento en la butaca (nunca la habia dejado tan despierta en la cama, pero como todo el fin de semana habia ido tan bien... al final tuve que mecerla un poquitin, pero bien). Eran las 21h. Y a eso de las 00:30h se ha despertado.
No podia volverse a dormir, daba vueltas y más vueltas. No podia, y eso que lapeque lo intentaba.
La he mecido, la he pasado a nuestra cama, hemos estado en el sofa (suele dormirse!)... y nada. Al final, la he estado meciendo durante cerca de media hora, parecia un zombie (yo), me dormia andando! y se ha dormido. La he puesto a dormir en su cama. Y al cabo de 10 minutos se ha vuelto a despertar. La he pasado a nuestra cama y entonces, si, finalmente se ha dormido.

Tengo sueño. Mucho sueño. pero mi hija se ha despertado con una sonrisa de oreja a oreja. Son un sol.

Avatar de Usuario
por solecilla
#31837 ¡QUE FINDE MAS GUAI!

(YA PONDRE EN ALGÚN SITIO ALGO SOBRE EL MIO EN CASA DE MI SUEGRA Y CON LOS DOS MALITOS)

SE ME OCURREN DOS COSAS:
:fl atenta al acecho de un posible virus (a veces eses desasosiego....)
:fl o le costó trabajo digerir un fin de semana tan intenso, y se lo cobró en horas de sueño. (eso nos pasa incluso a nosotros, los adultso)

PERO HAS TENIDO DOS NOCHES BUENAS, Y SEGURO QUE ESO Y LA SONRISA DE AINA TE HAN DADO FUERZAS PARA LA SEMANA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#31840 yo cuando estoy muy cansada no me puedo dormir

... quien sabe, estaría muy cansadita?...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#31842 Neus, qué bien, cuántas actividades! Yo creo, como ellas que es el cansancio y lo bien que se lo había pasado. Yo tampoco me duermo cuando estoy muy cansada. En fin, es verdad que cuando sabes que ellos lo han pasado bien das por bueno cualquier contratiempo (incluído no dormir)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#32213 que fin de semana tan completo! , que tal las noches? mejor ya?

este domingo vamos nosotros al zoo, alguna de BCN se apunta?

besiños

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Neus
#32303 Ayer por la noche me senti "mala-madre".

Todo bien. Cena, baño, rutina y a dormir. La pongo en la cama, le doy la manita y se empieza a relajar, casi dormidita y de golpe se incorpora... la cojo y me señala la puerta y me hace el ademan de querer salir de la habitación. Yo diciendole "es hora de ir a dormir, quieres ir a dormir?" y ella con la cabecita me decia que si pero me señalaba la puerta. Y yo: No es hora de jugar, es hora de ir a dormir, quieres ir a dormir? y ella que si con la cabeza y me señalaba la puerta.
Al final se puso a llorar.
La deje en el suelo por si queria jugar un poquito. Y lloro.
La cogia, la metia en la cama, y lloraba.
Al final la saque de la habitación. Me señalaba con el dedo el comedor, y para alla la lleve. Yo me dirigia hacia donde tiene los juguetes (para que jugara un ratito) y me señala la cocina :shock: , la llevo a la cocina y me señala su vaso :shock: :shock: , le di agua, se la bebio toda y se acurruco en mis brazos y se puso a dormir :oops:

Lección. Respetar, respetar y dejarse igual por ellos. (lo frustante que debió ser para mi hija no poderse comunicar :cry: )

Edito para decir, que ha dormido de un tiron hasta las 6:45h (de 20:30 a 6:45h)

Avatar de Usuario
por Tote
#32308 Vaya Neus, qué buen fin de semana habéis pasado. Opino, como als demás, que seguramente estaba cansada y nerviosa, fueron muchas experiencias en poco tiempo. Pero su sonrisa te lo dijo todo ¿verdad?.

En cuanto a lo de ayer por la noche: ¿por qué te sentiste mala madre? ¿por no entenderla?... el caso es que no la dejaste llorar e hiciste todos los intentos hasta llegar a saber qué era lo que quería. Conclusión: ERES LA MEJOR MAMÁ QUE AINA PUEDE TENER.

Un beso guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#32329 Yo pienso que fuiste muy buena madre, porque cualquier otro la habría dejado en la habitación "porque tocaba dormir" sin embargo tú entendiste (aunque te costara un poco) que quería algo y le hiciste caso.

Yo ahí estoy intentando que aprenda a pedir el agua, porque hay días que me siento como el del anuncio de la tele (el del niño que le pide leche a su padre y no hay manera de entenderse...). Hasta ahora he conseguido que cuando ve el agua la nombra "aba", pero pedir prácticamente nunca (y he visto niños bastante más pequeños que ella pidiendo agua...). Pero yo creo que vamos por el buen camino. Así que ánimos, que verás que dentro de nada te la pide solita...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32344 Neus, pero si eres un amor!!! Te preocupas tanto por tu hija, de que aprenda y se sienta feliz y segura! Yo sería de las de "a dormir", muy dulce y muy tranquila, pero "a dormir". Un beso.
Cani, mi niño me pide agua, pero sólo cuando la ve. Tiene que ser en vaso (no vale antigoteo, y la que limpia me cobra 8 euros la hora :lol: )y la quiere para echarla al suelo y decir "ala!" :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#32408 HAY NEUS. SI YO TE CONTARA.

A VER, COMO SE SOLUCIONA ESTO, PROQUE A VECES ESTOY SIN RECURSOS:

SEGUNDO DIA QUE ESTANDO VICTOR DE GUARDIA, Y POR TANTO YO SOLA CON LOS DOS, SANDRA ME MONTA UN ESPOLÍN DE MADRUGADA.
ANTECEDENTES: SANDRA HABITUALMENTE, YSALVO ENFERMEDAD O PESADILLA DUERME LA NOCHE DE TIRÓN. LOS DIAS QUE PAPÁ NO ESTÁ, DUERME CONMIGO EN LA CAMA GRANDE (SECUELA DE CUANDO AUN NO DORMIA) Y LO HEMOS DEJADO ASÍ COMO "FESTIVO". LA VEZ ANTERIOR, QUERÍA UN BIBE PERO EN EL SALÓN. ESTA VEZ SE PUSO CON LA CABEZA HACIA LOS PIES, E INSISTIA EN QUE ME PUSIERA COMO ELLA. LA VERDAD ES QUE ME PARECIÓ RIDICULO PONERME ASÍ PORQUE A ELLA LE APETECIERA Y LE DIJE QUE NO, QUE ELLA POCIA DORMIR COMO QUISIERA, PERO YO QUERIA ESTAR CON LA CABEZQA EN LA ALMOHADA (POR CIERTO:2:30 DE LA MADRUGADA), Y SIN TIEMPO INTERMEDIO: BERRINCHE DE LOS GORDOS, SE DESPIERTA CARLOS, LLORANDO, SANDRA EMPIEZA A PEDIR QUE LA COJA EN BRAZOS, Y DETECTO UN MOSUQITO DEL TAMAÑO DE UN 747 EN LA PARED (MA ABRASAN, ASÍ QUE TENIA QUE SOLUCIONARLO TAMBIEN).........CONSEGÚI MANTENER LA CALMA, MAS O MENOS, DE FORMA QUE UNA HORA DESPUES, CON CARLOS EN BRAZOS Y SANDRA ACURRUCADA CONTRA MI EN LA CAMA (ELLA CABEZA ABAJO, FALTARIA MAS) LA COSA FUE AMAINANDO.


Y ASÍ ESTOY (PORQUE CARLOS DESPUES DE ESTO SE DESPERTO CADA HORA), MUERTITA DE CANSANCIO.


¡AH! ESO SI, ESTA NOCHE POR PRIMERA VEZ, CARLOS ME HA LLAMADO POR LA NOCHE: BAAA, BAAA

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32416 Ay, Sole, eso es lo único que me echa para atrás con el segundo, que voy a pasar mucho tiempo sola con dos. Y como el segundo salga llorón...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#32421 PUES EN MI CASO EL SEGUNDO ES UN BENDITO, NO LLORA NADA (EL POBRE, CON 8 MESES, YA VES: ME LLAMA EN LUGAR DE LLORAR). PIENS QUE ESE PROBELMA LO VA A SER IGUAL DENTRO DE DOS AÑOS, PORQUE SI ES LLORÓN TAMBIEN DESPERTARÁ A SU HERMANO. Y EN MI CASO ES MAS VECES AL REVES: ES SANDRA LA QUE DESPIERTA A CARLOS)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#32422 Lo siento Sole pero debo preguntarte... como acabó el mosquito 747? :mrgreen: (lo siento, con el estado de animos que llevo solo puedo estar ironica)

Chicas, vamos listas! supongo que poquito a poco... y que de vez en cuando, una mala noche nos hace sentir... humanas? especiales? mamas? mama-como-te-quiero (la nuestra propia)?

Besos a todas.

Avatar de Usuario
por solecilla
#32442 EL MOSQUITO MAL, MUY MAL EL POBRE QUE TODAVIA NO HABIA HECHO "NI NA". EN CUANTO LO VI DESCARGUÉ TODA MI FURIA CONTRA EL CON UNA CAJA DE CLEENEX (METÁFORA DE MIS LÁGRIMAS INTERIORES), Y POR SUPESTO FALLÉ EL GOLPE. ASÍ QUE, CON CARLOS EN BRAZOS ENTUSIASMADO CON LA MOVIDA NOCTURNA Y DANDO PALMAS, ME DIRIJÍ A POR EL INSECTICIDA A LA COCINA Y ROCIÉ FURIOSAMENTE TAMBIEN TODAS LAS HABITACIONES DE LA CASA, MALDICIENDO A LA TATA POR DEJAR LAS VENTANAS ABIERTAS HASTA LA TARDE (POR NO MALDECIR OTRAS COSAS). CUANDO TERMINÓ LA ROCIADA, PUSE EL BOTE SOBRE LA ENCIMERA DEL BAÑO CON TAL FUERZA, QUE PENSÉ QUE LA ROMPÍA.

TODA ESTA ACTIVIDAD FEBRIL, ACTUO COMO DISIPADOR DEL BERRINCHE DE SANDRA Y MI CABREO, SÍ QUE EN EL FONDO TENGO QUE AGRADECERLE AL MOSQUITO LOS SERVICIOS PRESTADOS. DESCASNSE EN PAZ.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#32451 Bueno... me ha gustado mucho el fin de semana de NEUS (y Aina), qué completito... ! Me has dado ideas :wink: . Y lo del vaso de agua, pues tu como gran mamá que eres no la dejaste en la cama llorando en plan sargento: ahora toca dormir :twisted: (pq ya sabeis que los niños no tienen nunca sed por la noche...eh! los adultos sí... pero los niños no :twisted: )

SOLE: no pude evitar reirme con lo del 747. :mrgreen: PEro debiste pasar un mal trago... con los 2 allí reclamándote... sabes... me das envidia sana con que Carlos no llore. Pau monta unos dramas cuando se enfada o cuando se despierta... venga llorar con unos lagrimones ... y unos gritos!!! que se oyen por toda la escalera... uf!

Y yo también llevo noches sin dormir por Pau enfermo (para no variar)... la pasada además tuve guardia con muy mala suerte... solo me pude estirar 2 horas y esta mañana en casa con Pau+fiebre=no guardería...Y esta tarde al trabajo.... qué sueño!!! :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen