Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mario
#324114 Hola!

Mi nena Daniela cumplió el pasado día 2, 7 meses.

LLeva unos días comiendo menos. Le cuesta comer. No sabemos si es por alguna molestia o es que esperamos poco tiempo entre toma y toma.

Generalmente come a las 9 su papilla de cereales, a las 13 su potito de verduras con pollo/pavo/ternera, a las 17 papilla de frutas y a las 21 otra papilla de cereales. Despues de cada una de estas comidas se toma el pecho de la mami y durante la noche tambien lo toma. Todas las veces que lo pide.

Esa frecuencia es correcta? ¿ Quizas debemos esperar un poco más entre toma y toma?

Desde ya Gracias por leernos. Un Saludo!!
Avatar de Usuario
por Tote
#324128 Hola Mario, a mi me parece que la frecuencia es bastante normal. Supongo que este horario que nos das lo habreis "establecido" en función de sus ritmos. Es que no sé si lo preguntas proque crees que come poco o que se queda con hambre.

Lo que sí quería recordarte es que tu peque, hasta el año, es lactante. La Alimentación Complementaria, es eso complementaria pero su alimento principal sigue siendo la leche. Así que el pecho debe darse antes de cualquier comida pueto que sigue siendo su comida principal.


Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#324132
Mario escribió:Despues de cada una de estas comidas se toma el pecho de la mami y durante la noche tambien lo toma. Todas las veces que lo pide.


Como te ha dicho Tote, recuerda que hasta el año la LM es su principal alimento, es decir, hay que dar pecho antes de cualquier otro alimento ya que la LM contiene muchos más nutrientes que cualquier otro alimento. Ofrécele el pecho y a continuación la comida que hayas preparado y que coma lo que le apetezca.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Mario
#324196 ok, gracias!!

Lo preguntaba porque lleva unos días que le cuesta comer y dudaba si podía ser cualquier molestia, dentición, etc... O porque quizas las tomas erán muy seguidas y al cumplir esta edad había que retrasarlas más.

Me percato de que lo estamos haciendo al reves. En adelante le ofreceremos el pecho lo primero.

Respecto a la frecuencia me quedo más tranquilo si es la forma correcta. Será que le ha cojido el cuerpo así estos días.

Gracias y un saludo.