Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pulguita
#321434 Hola:
Acabo de mandarles una preocupación, pero creo que como madre una nunca deja de preocuparse, y estuve con esta duda desde hace días que les quería contar. Lo que pasa es que mi niño de 1 año 9 meses, toma mas o menos 700 ml de leche diarios, pero últimamente se ha despertado en la noche pidiemdome leche, y han habido días que en total, día y noche, se llega tomar un litro. Alguna vez leí que no era bueno darles tanta leche por la mala absorción de hierro. Le estoy dando más tarde su cena, y trato que coma bién en el día, pero no hay caso, igual quiere leche, no importa la hora, porque no siempre es la misma. ¿Qué hago? ¿Espero que su cuerpito se regule? ¿Cómo me doy cuenta si empieza a tener falencia de hierro?

Imagen
Imagen
por celia2007
#321464 Hola. Lo que yo tengo entendido es que para los niños de esa edad es recomendable 500 ml de leche al día. No creo que pase nada porque tu hijo se tome 700ml y de manera ocasional algo más. Intenta no darle otros lácteos, como yogur, queso... y redúcele si puedes la cantidad que le pones en el biberón o vaso cada vez que hace una toma. Suerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#321470 creo q se aconseja q toma como medio litro de leche pero si toma mas pienso q tampoco sea un problema mi niña sigue mamamando a demanda y por la noche barra libre y durante el dia come mucho lateo y no creo q tenga ningun problema por ello.

Sonia

Imagen
por Delmo
#321565 Pues mi hijo todo lo contrario no quiere leche, bueno para ser más especificos no quiere biberon,el biberon solo lousa para el agua, pero no sabe beber en vaso, ni con pajita, ni con vaso especial (tiene 14 meses).... Entonces lo que hago es que se toma 250 ml de leche para desayunar en la papilla, despues de comer se toma un yogur, en la merienda un petit suise y despues de cenar otro yogur; creo que con eso cubrimos la cantidad de calcio recomendado. ¿No creeis?
Avatar de Usuario
por Pulguita
#323615 Hola chicas, les cuento ... ayer fui al pediatra y le comente que Julián empezó a pedir leche de noche. El me contestó que de ninguna manera se la diera aunque llore y chille, ya que está bastante gordito y además se puede arruinar los dientes. Me da pena no darle, he tratado darle menos cantidad, pero me pide el vaso lleno. Alguna tiene algún truquito?

Imagen
Imagen
por celia2007
#324024 La decisión es tuya, pero yo no le haría caso al pediatra. Si pide leche es que quiere leche y punto. Ya dejará de pedirla. Yo creo que tu niño es más listo que le pediatra ese. Suerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#324068 Mi hijo de 2 años, todavía alguna noche me pide leche a mitad de la noche, y a la edad del tuyo la pedia habitualmente.

Yo se le seguiría dando si él la pide, y trataría de no darle más lacteos pues con la leche que toma es más que suficiente. Sobre lo de los dientes, me pregunto yo: por qué le va a hacer tanto mal si no lleva azúcar?

A ver si Shaska nos lee y nos dice que opina ella, o nos lo explica, que para eso es la experta ;-)

Imagen