Mi marido también es del club de los "rezagados", yo empecé a tener ganas de tener un bebé al poco de casarme, él necesitaba más tiempo. Con el tiempo, llegué a ponerme muy, muy pero que muy pesada con el tema hasta que le convencí. Aún así me costó un montón quedarme embarazada. Tuvimos a nuestro niño y nuestro deseo era tener otro bastante pronto (que se llevaran 1 año - año y 1/2). No pudo ser porque se me formó un mioma durante el embarazo, el ginecólogo me aconsejó esperar unos meses a que se redujera, no hubo esa suerte y me tuve que operar. Después, el ginecólogo me recomendó esperar entre 6 meses y 1 año antes de volver a quedarme embarazada para evitar el riesgo de aborto o de parto prematuro.
Después vino una etapa en la que decidimos esperar los dos, porque nos quisimos dedicar en exclusiva a nuestro hijo y no queríamos que la llegada de un hermanito le hiciera sentirse desplazado.
En diciembre nos cambiamos de casa y habíamos decidido intentarlo de nuevo en cuanto estuviéramos instalados. Pero, ¡sorpresa! a mi marido le han ascendido en el trabajo, tiene un buen puesto, está contento pero también muy agobiado porque cada día llega a casa más tarde, me dice que quiere esperar porque dice que con los horarios que tiene no podría disfrutar de un bebé.
Egoístamente me digo que yo sí podría disfrutar... es que se me ha disparado de nuevo el reloj biológico, en mayo cumplo los 35 y no lo quiero dejar para más adelante.
Además creo que mi niño está en una edad ideal, es lo bastante mayor para entender que la llegada de un bebé no le va a quitar su sitio, se llevarían casi 4 años, que no es poco, pero creo que aún así podrían jugar juntos.
En fin, que estoy desesperada, llevo un par de meses machacándole con el tema, sobre todo porque sé que será un papá estupendo, ya lo es, le veo todos los días, y sé que estaría encantado con un bebé, solo le falta un empujoncito.
Nunca se lo he dicho a nadie, a veces tengo ganas de hacerle una encerrona, siempre acabo cambiando de idea porque sé que no es correcto, pero me esto comiendo mucho la cabeza y por lo que veo la cosa va para largo. He llegado a decirle que me lo planteo durante este año y el que viene, luego ya no, porque ya no tendré edad. Me sigue diciendo que él también quiere pero le gustaría que el tema del trabajo se estabilizara un poco.
Siento haberos soltado el rollo (para variar), esto no se lo he contado a nadie, encima tengo que aguantar la típica preguntita de ¿para cuándo el hermanito? en todas partes, no me gusta contar mis intimidades así que me limito a contestar todo llegará, pero hay veces que me muero por dentro.
Gracias por escucharme.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim