Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#322123 Pues si. Yo creía que lo de tener esta mamitis se pasaría a partir de los tres años más o menos por lo que he ido leyendo. Pero es que mi peque ya tiene 3 años y medio y nada de nada. Y claro el papá está cada vez más triste porque siempre prefiere estar conmigo para hacer lo que sea.
Por otra parte también quería comentar que encima me da la impresión de que es tímido, lo cual no es ninguna tontería teniendo en cuenta que no tiene hermanos y probablemente no los tendrá. Lo digo porque cuando bajamos al patio de casa y hay otros vecinos a los que ya conoce, prefiere jugar conmigo a estar con ellos. Parece que vamos para atrás como los cangrejos.
Avatar de Usuario
por Summertime
#322133 Hola!

Es curioso, hace poco puse un post muy parecido al tuyo, estaba sorprendida porque ya no esperaba una mamitis extrema, pero ya pasó y ahora está soltándose más.

Si prefiere jugar contigo debe ser porque la pasa súper y es bueno que sepa tomar sus decisiones basándose en su experiencia, verdad? es un chico independiente y eso es bueno, te lo digo porque la mía también es así, y no creo que sea por tímida, simplemente, prefiere a mami porque además de jugar con ella también soy buena compañía y consuelo, seguro que con el tiempo cambia y me va a dar mucha nostalgia!
Avatar de Usuario
por Kim
#322172 Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Summertime.
Lo de que la mamitis se pasa a los tres años no deja de ser una estadística, es decir una media. Los niños no dejan de tenerla por arte de magia en cuanto tengan 3 años y 1 día. Es como cuando te dicen que los niños suelen empezar a andar con 1 año, los habrá que andan con 8 meses y otros que empiezan al año y medio.
Lo de la timidez es otra cosa. Mi hijo también es tímido, o lo parece (no sé si será hereditario, su papá lo ha sido toda la vida), no me lo tomo como un problema, intento animarle a que haga amigos y juegue con otros niños, pero si no los conoce al principio le cuesta. Intento animarle sin forzarle, si quiere estar conmigo pues está conmigo, a lo mejor le intento decir ¿quieres jugar a la pelota con esos niños? parece muy divertido, o cosas así, normalmente en cuanto rompe el hielo ya se suelta. Pero si no quiere, lo respeto.
No creo que la timidez sea un problema, ni un defecto, a estas edades creo que es demasiado pronto para saber a ciencia cierta si es timidez o simple inseguridad, pero el dejar que se integre a su ritmo, me suele dar buenos resultados. El intentar forzarle, dejarle en evidencia ("ve a jugar con esos niños" o "enséñale a la tía Pepa como cuentas hasta 10") me temo que produciría el efecto contrario.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Mamá de Ricardo
#323969 Tenéis razón debe darle su tiempo y no forzarle, porque a veces me pongo demasiado nerviosa y hasta le regaño.
Avatar de Usuario
por Tote
#323971 Unai tiene ya cuatro años y medio y todavía tiene rachas igual que comentas. Aunque sí es verdad que cada vez son menos y menos agudas.

Ánimo y dale tiempo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen