- Lun, 06 Abr 2009, 15:10
Yo a mi peque le estoy dando sus frutas desde hace una semana, y todo ha ido de maravilla. Te cuento cómo lo he hecho a ver si te sirve. Después de darle la teta, le di los dos primeros días jugo de sandía en la mañana. Como es dulce sólo pone cara de asco al primer bocado... pero luego abre la boca y pide más. Se lo doy con cucharita. En las tardecitas le doy la fruta pisada con un tenedor... muy pequeñita. Cada vez que se va un trocito perceptible lo escupe... creo que aun no se habitúa a lo más sólido, pero sigo insistiendo en darle -sin forzarlo- en la mañana jugo (sin agregar agua pues con las frutas que he utilizado no me hace falta) y en las tardes papilla con algo más de textura. Entonces los dos primeros días fue sandía... los dos siguientes melón... y los tres siguientes papaya o lechosa, no se cómo la llaman uds.
Siempre la primera cucharada pone caritas, pero pide más y lo disfruta mucho. A pesar de comer antes su teta, siempre me pide más de 2 onzas, aproximadamente de fruta.
Esta semana comienzo con 2 días manzana, 2 pera y 3 banana. En las mañanas jugo, en las tardes compota (cocidas sin azucar).
ya te contaré qué tal...
Suerte, y trata de extraerte leche para que la puedas mezclar con la fruta o para darle en vasito o con cuchara si hiciera falta pq un día no le provoca la AC.