- Mar, 21 Abr 2009, 12:47
Hola Kitudice.
Siento no haberte podido contestar antes, pero es que últimamente no tengo mucho tiempo para conectarme.
Cuando me quedé embarazada de Nuño mi matrona me dijo que en 15 días tenía que destetar a Alonso por el riesgo de contracciones y de aborto. Yo le dije en la siguiente visita que se lo había comentado a mi gine y que según él podía seguir con la teta. En realidad no lo hice porque sabía de sobra que no está contraindicado.
Sólo hay peligro en el caso de que sea un embarazo de riesgo. Más adelante sí le dije al gine que seguia con la teta, y él me dijo que cuando dejara de tener leche entonces Alonso se destetaría, cosa que no ocurrió.
Te cuento como fue mi experiencia.
Antes incluso de yo saber que estaba embarazada, el primer mes, Alonso pasó por una época superdemandante. Todo el día pegado a la teta. Sólo durante el día se me conectaba unas 8 veces ó más, más luego por la noche.
Poco a poco dejó casi de interesarse por la teta, de tal modo que creí que se iba a destetar. Creo que fue sobre el tercer o cuarto mes, y que coincidiría con el cambio de la leche a calostro. Por entonces además me dolía el pezón cuando Alonso mamaba, pero después se pasó.
Y así conseguimos llegar hasta el final del embarazo, con amniocentesis incluida. Durante el reposo de la amnio como estuve en cama Alonso no se acercó a mi y no mamó, porque debía intuir de algún modo que yo estaba malita.
Y cuando vino a verme al hospital cuando nació Nuño no pudo evitar pedirme tetilla allí mismo.
En fin, espero que te vaya muy bien el embarazo y que si ese es tu deseo logres una feliz lactancia con el embarazo.
Un beso.