El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#323533 Después de leer el post de Juanma (que por cierto no tiene nada que ver con el tema), os pregunto:
¿Vuestros peques cuando les dais el cepillo que hacen con él? Porque Inés se dedica a chuparlo y morderlo. Yo luego se los cepillo un poquito, aunque no siempre quiere, y no la obligo.
Supongo que es muy peque todavía para hacer una intentona de lavarselos realmente. Eso me da igual. Lo que me preocupa es que no deje que le lave los dientes a diario, y le puedan salir caries.
Tenéis algún truco para lavarles los dientes sin obligarlos?
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#323539 Claro que es muy pequeña, es normal.

Yo he empezado a lavarselos hace poco, bueno se los lava ella y yo la ayudo un poquitin, la verdad que lo hace bastante bien.

Ellos imitan lo que ven, si te ve a ti , seguro que le apetecera. Si encima le compras un cepillo vistosillo, pues mas aun.

Eso si, la pasta no antes de los tres años.Mi hija la tiene de fresa, y le gusta mucho.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#323544 YO SE LO COMENTE A LA DENTISTA, Y ME DIJO QUE ES PEQUEÑO, QUE NO ME AGOBIE, QUE SIMPLEMENTE INTENTE INCULCARLE EL HABITO, QUE SI SE DEJA SE LOS CEPILLE YO AL FINAL, O SI LOS VEO SUCIOS LE PASE UNA GASITA DE VEZ EN CUANDO, QUE YA MAS EN SERIO SE PUEDE EMPEZAR A PARTIR DE LOS TRES AÑOS, O TRES AÑOS Y MEDIO.

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#323574 Micuquina, mi enano al principio lo chupa también,( se lo mojo con agua), pero despues le digo que se los lave, y hace los intentos y para lo pequeño que es no le sale mal, despues le digo que si la ayudo y le encanta porque parece que le hace cosquillas en las encias y se parte de risa, (recuerdo que a su hermana tambien le hacia cosquillas). Su hermana tambien mostro interes desde pequeñita y le compré el más pequeño que pude conseguir y la verdad es que muy bien en ese aspecto porque de momento no tiene ni una caries. Yo te diría que hagas una rutina de lavaros todos los dientes juntos, para que ella vea que vosotros lo haceis y mostrarle también la forma de hacerlo y para que lo convierta en un hábito.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#323657 Laura a la edad de tu peque, no solo lo chupaba, lo mordia, sinó q cd me descuidaba estaba limpiando las paredes del baño con él, o incluso intentando metérselo al perro en la boca :shock:

Desde el verano pasado, ya es otra cosa, nos lavamos los dientes juntas, y asi me imita, incluso le digo q me cepille ella, y asi luego me toca a mi ;-), le gusta le hace gracia, y es ella la q m lo pide, pero si es cierto q no se los lava todos los dias, hay dias q no quiere :roll: