Tengo un bebe de 5 semanas, que duerme de maravilla todo el día. Le doy la toma de biberon, y casi al momento ya lo puedo dejar en el moises, y se duerme prácticamente hasta la siguiente toma a las 3 horas.
Por la noche siempre ha sido un poco inquieto, y es que notaba mucha diferencia entre el dia y la noche, es decir, le gustaba el ruido y el jaleo, la luz, etc, y era poner el moises en la habitacion con nosotros, apagar la luz y despertarse. Aun asi, con un poco de paciencia, hablándole, acariciandole, etc se dormia.
Pero ahora lleva 1 semana que no hay forma. Le doy la toma de las 21 hs de la noche, despues del baño, y se me duerme en brazos, lo pongo en el moises y sigue dormido. Lo llevo a la habitacion y se despierta. Le pongo el chupe que le calma, y no para de caersele y yo de ponerselo.
Asi llegamos a la toma de las 12 de la noche, se la doy, se me duerme en brazos, lo pongo en el moises y otra vez se despierta, super inquieto, con los ojos como un buho. El problema no es que llore, pq casi no llora, sino que esta completamente desvelado, y quejoso. Y asi estamos hasta las 3 de la mañana, que le doy la toma, y ahi normalmente se suele dormir hasta la de las 6 hs.
Que pensais que puedo hacer? es que ya no se si es que duerme mucho de dia y por eso no quiere dormir de noche...es conveniente que no le deje dormir tanto de dia?
Y cuando lo meto en la habitacion a oscuras y en silencio y se despierta, como debo actuar?
Muchisimas gracias a todos/as.