Elías siempre ha sido un niño muy cariñoso, sensible, obediente dentro de lo que cabe esperar por la edad que tiene. Hemos pasado rachas de nervios y de rabietas, pero sinceramente han sido pocas.
Sin embargo, lleva unos días en que no para de pedir las cosas a gritos. Si quiere merendar, a gritos, si quiere un juguete, a gritos. Todo el día así.
Yo le explico que las cosas se piden bien, que igual que a él no le gusta que le griten, a mamá tampoco, a continuación me lo dice bien e incluso pide las cosas por favor, pero al rato volvemos a empezar.
Además, no quiere que me separe de él ni un momento, si por ejemplo tengo que ir al baño, o suena el teléfono y me levanto a cogerlo, me monta unas rabietas tremendas. Creo que piensa que prefiero hablar por teléfono que estar con él o algo por el estilo. Evidentemente no es así, pero no sé como hacer que lo entienda. Cuando vuelvo se tira al suelo, pero a lo bestia, me da miedo que se haga daño, y me dice "mamá cógeme, me he caído y estoy atascado", voy, lo cojo y vuelve a la normalidad.
No sé qué pensar. No ha habido ningún cambio, que yo sepa, que pueda haberle afectado. Espero que sea una racha más y que se le pase...
¿Qué pensáis?
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim