- Mié, 03 May 2006, 22:37
Hola a todas de nuevo, en otro post os conté que Lucia lleva una historia de enfermedades de cuidado: 6 bronquiolitis, 2 exantemas, 2 gastroenteritis, 2 amigdalitis y 6 dientes. Y tooodas las veces que ha estado malita ha comido más o menos bien. Ella toma LM, exclusiva hasta los 6 meses y a estas alturas ya le he introducido todos los alimentos complementarios. Los toma en purés. No toma leche de vaca porque no le gusta , solo pecho y yogures y algun quesito. El resto genial, nunca hace ascos a nada. A los 8 meases decidió que no queria pecho de dia, solo de noche, y dormida, y asi estuvimos hasta los 11 meses, que decidio que queria de nuevo el pecho de dia, más bien a todas horas diria yo. Cuando volvió al pecho de dia redujo un poco la ingesta de ac, imagino porque con la leche no tenia tanta hambre, pero poco a poco ha ido comiendo menos y ahora no quiere nada, solo pecho. Hace 3 semanas que estamos con bronquitis, exantema y mocos, pero hoy la he llevado al pediatra y dice que físicamente está bien, que no tiene nada que haga pensar que tiene que comer menos. Así que no es físico...¿qué será? Cuando ve la cuchara cierra la boca a cal y anto, en cambio si le ofrezco semisólidos con los dedos come un poquito, tipo tortilla, carne hervida chafada, verduras hervidas, fruta blandita a mordiscos....come muy poco, pero algo. No se porqué este cambio brusco, nop se si es que no se encuentra bien físicamente y simplemente me coje algo de lo sólido porque le parece atractivo y quiere probar pero realmente no tiene hambre, o si es que ha llegado el momento de dejar los purés y pasar a comida de "mayores"....¿y por qué tanto pecho?.
Me dicen que la destete (mi familia y conocidos), pero el pediatra dice que ni hablar, yo no pienso hacerlo, por supuesto, pero me presionan desde casa, y es muy desagradable, parece que estoy haciendo algo mal y que no come por mi culpa.
No os creais que exagero, ha pasado de comer 450 g de purés en comida y cena más postre y 300 g de purés de frutas en desayuno y merienda a comer media tortilla, o media cola de rape y una fresa, o un trozo de pera y listos. Me se el licbro de carlos gonzález de memoria, pero ahora mismo estoy perdida.
¿Alguien puede darme un consejo? ¿O consuelo?
Gracias por adelantado y disculpad el rollazo, pero me quedo más tranquila contandolo todo. No se si este es el foro adecuado, o si tendria que haberlo puesto en el de salud...
Un beso
JuanaªM y Lucia (12 meses y 16 dias)